Los alimentos que cuidan nuestro estómago

Aydee Castaño 22 noviembre, 2013
La canela y el hinojo nos ayudan a acabar con los gases.

Hay muchos alimentos que por sus grandes propiedades curativas son muy buenos para ayudar a aliviar algunas enfermedades gastrointestinales como las diarreas, la distencion abdominal, los gases y los calambres, todas estas molestias pueden ser tratadas con productos naturales y en este caso son alimentos los que nos pueden ayudar de una forma bastante efectiva a combatir enfermedades estomacales.

La papaya

Esta deliciosa fruta es maravillosa para ser utilizada en el tratamiento contra la gastritis y las úlceras estomacales; la papaya es muy fácil de digerir y puede calmar los dolores y ardores que pueden provocar algunos alimentos que irritan las paredes del estómago. La puedes comer directamente, picada preferiblemente en el desayuno, o en jugo y debe estar bien madura.

La avena

Realiza batidos de avena dos veces el día o cada dos días con frutas rojas o azules
Realiza batidos de avena dos veces el día o cada dos días con frutas rojas o azules

La avena es un alimento muy completo que produce saciedad, evitando de esa manera tener que comer entre las comidas, ayuda a mejorar la digestión debido a  su alto contenido de fibra, además reduce los niveles de colesterol. Este alimento es muy utilizado también en muchos tratamientos de belleza y en una buena cantidad de dietas para adelgazar.

La manzana

La manzana es una deliciosa fruta que contiene altos niveles de fibra insoluble, la manzana es rica en pectina y otras enzimas naturales que ayudan al estómago a prevenir muchas molestias, para muchas personas que tienen el estómago delicado o sensible resulta mucho más fácil consumir las manzanas horneadas ya que de ese modo pueden obtener mas fácilmente sus propiedades.

La canela

canela ion-bogdan dumitrescu

La canela es muy utilizada para combatir la diarrea, y las irritaciones estomacales, también ayuda a acabar con los gases que se acumulan en los intestinos provocando dolores y muchas otras molestias, desinflamando el estómago; la canela se puede consumir preparada en  infusiones y agregándola a los alimentos que se consumen a diario.

El hinojo

El hinojo es un excelente antiflatulento natural, se prepara una infusión con media cucharada de semillas de esta planta en un pocillo de agua hirviendo y con este sencillo remedio te puedes liberar de los molestos gases.

El aguacate

Aguacate

El aguacate es una gran fuente de potasio y fibra, gracias a los aceites naturales que contiene es muy saludable para el estómago, se puede comer acompañado de cualquier otro alimento y a cualquier hora del día.

Conociendo estos alimentos que le aportan tantos beneficios a nuestro estómago debemos ser muy conscientes y aprender a cuidarnos de una manera más natural y por su puesto deliciosa, puesto que los alimentos a los que nos referimos en esta oportunidad son realmente saludables y se pueden incorporar a todos los platos que consumimos a diario. De esta manera nuestra vida será más tranquila y podremos pasar más tiempo con buena salud, tratando y previniendo dolores y malestares estomacales.

Recuerda la recomendación que siempre te hacemos, siempre es mucho mejor prevenir que curar las enfermedades, así que no olvides por ningún motivo cuales son los alimentos que debes consumir para mantener tu sistema digestivo saludable.

Te puede gustar