Los alimentos recomendados según tu horóscopo

Thais Guillén Otero · 16 marzo, 2020
Se cree que el signo puede determinar la suerte e, incluso, el destino. Por otra parte, se cree que cada signo debe consumir una serie de alimentos para obtener diversos beneficios para su salud. Te contamos más al respecto a continuación.

Para comenzar, se sugiere hacer una aclaración importante: no todas las personas están regidas por un mismo sistema de creencias, incluso si han nacido en un mismo país con una misma religión y cultura. Cuando se habla sobre los alimentos que se recomiendan según los signos zodiacales es recomendable entender que esto obedece a los conocimientos de la cultura popular, es decir, no existe hasta ahora algún estudio científico que sustente el tipo de alimentación para cada persona basados en la fecha de nacimiento.

Este estudio realizado en la Universidad Nacional de Mar de Plata dice que la importancia de la alimentación obedece a otros conceptos, por ejemplo, la calidad de los alimentos, el tipo de dieta que se esté haciendo en base al ritmo de vida, el sistema de trabajo y el metabolismo. En algunos casos hay quienes deciden hacer dietas para mejorar el estilo de vida. Esto podría explicarse de la siguiente manera: algunas personas podrían tener objetivos estéticos al hacer algunas dietas mientras que otras podrían tener razones que se relacionan a la salud, por ejemplo problemas cardíacos u obesidad.

¿Qué es el horóscopo?

Un horóscopo es una interpretación que algunas culturas han dado al presente y al futuro a lo largo de la historia. El más conocido es el horóscopo occidental; sin embargo no es el único que existe.

Se sabe de al menos la existencia de una docena de ellos, entre los que pueden mencionarse, por ejemplo: el horóscopo alquimista, compuesto por 10 signos que tienen nombres de la tabla de los elementos, el Árabe, el cual consta de 12 signos con nombres de armas medievales que simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.

Así mismo, existe el horóscopo Azteca, el Celta y el Chino. Este último está compuesto por 12 signos con nombres de animales comunes del territorio. Se caracteriza porque cada signo tiene un año para reinar. También puede encontrarse el horóscopo Egipcio, el Hindú, el Maya, el Orisha y el Wuykü, muy poco conocido por cierto.

Otro concepto nos explica que los horóscopos son métodos de predicción basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento de la persona. En este estudio realizado en Suiza se definen los signos del zodíaco como un tema a exponer desde la perspectiva del desarrollo y la evolución espiritual, haciendo énfasis en el contenido esotérico.

De cualquier manera, los horóscopos han formado parte del desarrollo de muchas culturas. Hoy, en particular, estaremos hablando del horóscopo zodiacal occidental.

El horóscopo zodiacal se representa como un círculo dividido en 12 partes: las 12 casas astrológicas que se relacionan con los signos que rigen a las personas y con el movimiento de los cuerpos celestes. Aunque para realizar las predicciones se utilizan cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien los hiciera,  las interpretaciones son subjetivas y dependen  de la experiencia y formación del astrólogo.

No dudes en consultar: ¿Qué es la técnica de liberación emocional?

¿Cuáles son los alimentos recomendados según tu horóscopo?

De acuerdo con el horóscopo, cada signo zodiacal es propenso a sufrir afectaciones en determinados órganos. A continuación se podrán leer algunas sugerencias en base a la clasificación del signo zodiacal, bien sea un signo de fuego, aire, viento o tierra.

Signos de fuego: aries, leo y sagitario

Hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo. Se cree que los signos de fuego prefieren las comidas rápidas, es decir, las que presentan una gran cantidad de grasas y azúcares. Es por ello que suelen padecer afecciones del hígado y del sistema circulatorio. Se les recomiendan alimentos depurativos, energéticos y con mucha fibra como las leguminosas, la soja, el pescado, vegetales de hojas verdes y frutas.

Aries (21 de marzo-20 de abril)

Necesitas ligereza y energía pero tiendes a la retención de líquidos. Esto puede evitarse si incluyes frutas diuréticas en tu dieta, ya sean naturales o en forma de zumos. Una buena opción son los cítricos. Consume verduras crudas como la lechuga y el tomate que te aportarán las vitaminas que necesitas. Modera la sal en tus comidas.

Frutos rojos

*Alimentos recomendados: frutos rojos

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Te desvives por la carne, pero sólo las comidas sencillas y bajas en colesterol mantendrán tu corazón en forma. Elige carnes con bajo contenido graso y frutas y verduras ricas en vitamina C y E. Evita el café, el té, el alcohol y, por supuesto, la mantequilla.

*Alimentos recomendados: cítricos

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

Tu punto débil son las caderas y los muslos, por eso debes evitar la grasa a toda costa. Por desgracia, te encantan los alimentos fritos. Opta por la cocina al vapor, los huevos y las carnes bien limpias de grasa. Desintoxica tu organismo con frutas tropicales, verduras y alimentos integrales.

Ver también: 6 recomendaciones para bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y subir los de colesterol bueno (HDL)

receta-brochetas-de-pollo

*Alimentos recomendados: carnes magras

Signos de tierra: tauro, virgo y capricornio

Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan de una buena mesa y una buena cama. Su metabolismo lento y el sedentarismo pueden llevarlos a sufrir de sobrepeso.

Es muy recomendable que consuman vegetales en ensaladas multicolores, agradables al gusto y a la vista, las frutas más apropiadas son la cereza y el higo y, como plato fuerte, pollo y mariscos.

Tauro (21 de abril-21 de mayo)

La garganta es tu zona más delicada. Disfrutas especialmente de los placeres de la mesa, es por eso que tiendes a sufrir de sobrepeso.  Es posible que experimentes frecuentes problemas gastrointestinales.

La solución es sencilla: consume alimentos integrales, cereales y verduras que te ayudarán a controlar el apetito y, siempre que sea posible, evita los huevos, las legumbres, las carnes con mucha grasa y los dulces muy elaborados.

*Alimento recomendado: limón

Dieta del limon

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

Probablemente disfrutes cocinar tanto como comer, así que cuida el sistema digestivo. Comienza el día con un desayuno saludable, donde predomine la fruta fresca y los alimentos ricos en fibra. El resto de la jornada, mantén la energía bien alta consumiendo patatas, legumbres cocidas, zanahoria, huevos y pescados. Mantente alejado de las carnes rojas y el café.

*Alimentos recomendados: frutas.

Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)

La mayor debilidad son los huesos y dientes, así que precisas de alimentos ricos en calcio y magnesio para fortalecerlos y favorecer la relajación muscular. Consume lácteos, gelatina, muchas verduras y frutos secos. Limita las bebidas azucaradas durante la comida.

*Alimentos recomendados: lácteos.

Leche

Signos de agua: cáncer, escorpio y piscis

Según el horóscopo, las emociones gobiernan a estos signos, y esto influye en su alimentación. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. Necesitan ingerir muchas proteínas.

Cáncer (22 de junio-22 de julio)

Frutas y verduras

Debes cuidar tu sistema nervioso. Los nativos de este signo suelen sufrir de ansiedad,  trastornos digestivos y retención de líquidos. Así que, Cáncer, consume vegetales crujientes y frescos, frutas y legumbres pues necesitas  vitaminas E, H y K y yodo. Los lácteos son muy buenos para ti, así como las infusiones de limón y manzanilla. Evita los productos elaborados con harina y las salsas picantes.

*Alimentos recomendados: verduras y lácteos.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Protege tus órganos reproductivos, sobre todo tus genitales. Es probable que gustes de comidas picantes, ricas en especias por lo que eres susceptible de padecer de úlceras estomacales y gastritis. Tus hábitos suelen ser muy variables así que necesitas un poco de orden: Frutas sabrosas, legumbres, hortalizas y platos de carne. Evita el picante, el exceso de sal y las comidas rápidas.

*Alimentos recomendados: frutas tropicales.

Piscis (20 de febrero-20 de marzo)

Los platos muy sazonados y las bebidas alcohólicas son tu debilidad, los banquetes tu perdición. Así que mejor opta por hacer desayunos abundantes y cenas ligeras. Es importante que cuides tu sistema urinario.

En tu dieta deberías incluir lácteos, vegetales, frutas y mariscos. Evita las carnes con mucha grasa, las comidas saladas y muy condimentadas y modera tu consumo de alcohol.

*Alimentos recomendados: queso.

Queso vegano

Descubre: Deliciosos desayunos adelgazantes con apenas 200 calorías

Signos de aire: géminis, libra y acuario

El aire es muy voluble, para estos signos los horarios de comida no existen. Una dieta equilibrada de cinco comidas al día y mucho líquido (preferiblemente agua) es todo lo que necesitan. Deben elegir  productos integrales, frutas con alto contenido de agua, pepino, legumbres, pescados de río y huevos.

Géminis (22 de mayo-21 de junio)

Los pulmones son tu talón de Aquiles. Enriquecer tu dieta con alimentos que te aporten hierro, calcio y vitamina C te ayudará a combatir las infecciones en las vías respiratorias. Sí, usualmente tu forma de comer es bastante desordenada. Pero te proponemos consumir platos a base de carnes y ensaladas, agrégale semillas, innova y diviértete. El café, el té y las gaseosas podrían afectarte.

*Alimentos recomendado: zanahoria, limón y nueces.

jugo zanahoria Food Thinkers

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Tus órganos más sensibles son los riñones. Es por eso que necesitas consumir mucha agua y deliciosas infusiones de manzanilla, melisa o tilo para evitar infecciones renales y eliminar toxinas. La comida casera sana te favorece. Evita los alimentos ultraprocesados, el café y las comidas pesadas.

*Alimentos recomendado: agua y alcachofa

Acuario (21 de enero-19 de febrero)

Si eres nativo de este signo debes cuidar mucho tu sistema circulatorio y tu páncreas pues fácilmente puedes llegar a padecer de gota y diabetes. Se te recomienda el consumo de pollo, pavo y pescado y de lácteos.

También cereales y hortalizas crudas o cocinadas que disminuyan tus niveles de ácido úrico en sangre y favorezcan su excreción. Evita el consumo de azúcares, harinas refinadas, alimentos precocinados y gaseosas.

*Alimentos recomendados: cereales y productos integrales

pan integral chiot's run

Revisa también: Los beneficios de sustituir el cereal comercial por el integral

Nota final

Para finalizar, debemos volver a hacer énfasis en la importancia de entender que nuestra dieta está sujeta a una serie de elementos que poco o nada tienen que ver con nuestro signo zodiacal. Es decir, independientemente de nuestra fecha de nacimiento, debemos estar seguros de que, al alimentarnos, estemos consumiendo alimentos de calidad.

Sumado a ello, se recomienda hacer un poco de ejercicio físico, así como también descansar un mínimo de 7 u 8 horas diarias y, ¿Por qué no?, agregar unos minutos para hacer meditación, yoga o algún ejercicio de respiración. En conclusión, la idea es hacer lo que esté a nuestro alcance para llevar un estilo de vida sana, balanceado y responsable.

  • María Victoria Lacaze (2011). La calidad de los alimentos y la implementación de estrategias de regulación: reflexiones a partir de un caso de estudio (España). https://www.researchgate.net/publication/279662211_La_calidad_de_los_alimentos_y_la_implementacion_de_estrategias_de_regulacion_reflexiones_a_partir_de_un_caso_de_estudio
  • Louise Huber (S/F). Los signos del zodíaco: reflexiones y meditaciones (Suiza). https://www.astrologiaespecial.com/wp-content/uploads/2016/10/Los_signos_del_zodiaco.pdf