Los beneficios curativos de la terapia con agua

Las aguas termales son muy favorables para tratar desde problemas respiratorios hasta enfermedades gastrointestinales, pasando por padecimientos tópicos y tratamientos de belleza

El agua es un elemento natural imprescindible para la vida. De hecho, nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de dicho líquido. Por lo tanto, no es nada extraño descubrir que el agua tiene grandes beneficios para nuestra salud en general. Gracias a ello, cada día es más común que se le utilice de distintas maneras para tratar de remediar distintos padecimiento. Es así que a continuación te mencionamos los beneficios curativos de la terapia con agua.

El sonido del agua ayuda a relajarse

Al parecer, el sonido del correr del agua es bueno para relajarnos y bajar nuestro niveles de estrés. Asimismo, puede ayudarnos a concentrarnos mejor. De hecho, este no es un descubrimiento nuevo. Los árabes lo conocen desde hace cientos de años, por lo que en ciertas casas es muy común encontrarse con fuentes o pequeños canales de agua.

El agua de mar tiene propiedades curativas

pies playa mattsabo17

El agua de mar o salada tiene propiedades que ayudan a remediar algunos padecimientos, además de que también es un relajante muy efectivo. Como sabemos, el agua marina se utiliza actualmente en distintos productos, sobre todo para humectar aunque también tiene un efecto antiséptico importante en lesiones leves.

Las aguas termales tienen grandes beneficios

Las aguas termales son muy utilizadas para remediar ciertos padecimientos. Esto se debe a que dichas aguas contienen distintos elementos naturales que son benéficos para el organismo humano. Además, las altas temperaturas a las que se encuentran ayudan a eliminar virus y aumenta la oxigenación. Por si fuera poco, este tipo de aguas también ayudan a la piel, mejorando padecimientos tópicos.

A grandes rasgos, las aguas termales nos pueden ayudar a remediar:

  • Enfermedades reumáticas
  • Enfermedades metabólicas como gota, diabetes y obesidad.
  • Problemas gastrointestinales
  • Enfermedades respiratorias leves
  • Problemas de circulación
  • Secuelas de trauma
  • Enfermedades ginecológicas

El agua ayuda a recuperar la motricidad

Cada día se utiliza más el agua para realizar terapias que intentan recuperar la motricidad de algún paciente. Se ha comprobado que realizar ejercicios en el agua ayudan a que los músculos y las articulaciones se ejerciten enormemente. De esta manera se suelen obtener mejores resultados.

El agua también sirve para bajar de peso

peso_ideal (1)

Así como el agua sirve para recuperar la motricidad, también es de gran ayuda para bajar de peso. Por una parte, tomar agua frecuentemente ayuda a que nuestro cuerpo queme una mayor cantidad de grasas. Por otro lado, realizar ejercicio en una piscina hace que nuestro cuerpo realice un esfuerzo mayor, quemando de esta manera muchas más grasas.

Peróxido de hidrógeno

Aunque aún no se sabe mucho respecto al tema, algunas personas sugieren que el peróxido de hidrógeno puede tener grandes beneficios para el ser humano, principalmente en la curación o tratamiento de importantes enfermedades como el cáncer. Por supuesto, esto todavía se tiene que investigar con mayor detalle. Sin embargo, en algunos lugares ya se ha comenzado a utilizar como una alternativa más.

Igualmente, algunos investigadores están estudiando e investigando más sobre los beneficios que el hidrógeno puede tener un nuestros organismos.

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar