Los beneficios de comer germinados de soja

Los germinados de soja son uno de os alimentos más completos, ya que, además de ser ricos en fibra, nos aportan vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico

Los germinados de soja, al igual que el resto de brotes son vegetales que acaban de comenzar su crecimiento, y son las primeras partes comestibles de la planta. Poseen importantes nutrientes y destacados beneficios para la salud.

Germin

Valor nutricional de los germinados de soja

Los germinados de soja poseen numerosos nutrientes. Por lo que constituyen un aliado fundamental a la hora de ingerir elementos esenciales para nuestro organismo. Resultan beneficiosos y poseen un sabor agradable y fresco.

Vitamina C

Tienen un contenido alto de vitamina C, como resultado de la germinación, y funciona como un antioxidante natural. Una taza de brotes de soja contiene unos 14 mg. de vitamina C.

Mineral Potasio

Una taza de brotes de soja contiene 125 mg de potasio. El cual es esencial para el buen funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Ayuda a transferir energía a la función muscular, y es importante para la salud del corazón.

A diferencia de otros alimentos ricos en potasio, los brotes de soja tienen un bajo contenido de sodio, por lo que son ideales en caso de hipertensión o insuficiencia cardíaca.

Ver también:Cómo conseguir germinados en tu propio hogar

Pocos lípidos y bajo en calorías

Tan sólo una taza de brotes de soja sólo contiene apenas 0,11 g de grasa. Por lo que son ideales si estás tratando de bajar de peso.

Los brotes de soja, también son bajos en calorías. Ya que 1 taza aporta 25 calorías, lo que representa menos del 2 % del total de calorías durante todo el día. Por ello, los puedes incorporar a tu dieta, ya que son saciantes y no engordan

Fibra

Estos germinados proporcionan unos 2 gramos de fibra dietética por cada taza. Por lo que pueden mantener tu peso. Además, como cuesta masticarlos, tu cuerpo siente que se llena más pronto, evitando comer en exceso y sintiéndote más saciado.

Ver también: Las fibras vegetales y sus beneficios en la alimentación

Propiedades de los germinados de soja

Además de los beneficios anteriormente ya citados, los germinados de soja poseen otros beneficios para el organismo.

Ensalada con germinados.

Ayudan al sistema inmunológico

Debido al aporte de vitamina C, los germinados de soja. ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterias y los virus. Las mujeres necesitan unos 75 mg. de vitamina C díarias, mientras que los hombres necesitan unos 90 mg.

Sistema cardiovascular

Por la fibra contenida en los brotes de soja, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo o LDL. Y gracias a la vitamina C, pueden reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Debido a que los brotes de soja son bajos en sodio y altos en potasio, se reduce el riesgo de padecer hipertensión y evitar enfermedades coronarias.

Protegen la visión

Son capaces de apoyar la visión saludable. Ya que gracias a la acción antioxidante de la vitamina C, se reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular. Siempre que se apoye con una dieta rica en frutas y verduras.

Imagen cortesía de montse llamas