Los beneficios de consumir berros

¿Sabías que el berro es uno de los mejores cosméticos que existen? Al ser rico en betacaroteno, nos ayuda a mantener la piel fresca y libre de imperfecciones, entre muchos otros beneficios que aquí describimos.

Los berros no son solo un simple vegetal para incorporar en la alimentación de cada día. En realidad, el berro contiene una gran cantidad de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestra salud. ¿Te interesa conocer cuáles son?

Entre sus principales virtudes, el berro contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia.

No obstante, sus bondades no terminan allí; vamos a ver algunas de las propiedades más interesantes de este vegetal.

¿Por qué es recomendable consumir berros?

En la siguiente enumeración, se destacan ocho fundamentos por los cuales es aconsejable el consumo de este vegetal:

1. Los berros son buenos para el cerebro

Se suele recomendar consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Por este motivo, es de suma utilidad incluir con toda confianza el berro en nuestra dieta diaria.

El consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo; entre ellos, se destaca que su consumo fortalece y estimula en gran manera el cerebro.

2. Son un poderoso antioxidante

Los berros son una poderosa fuente de antioxidantes, por lo que nos ayudan a mantener la piel tersa, limpia y suave. Asimismo, su alto contenido de betacaroteno también contribuye a la frescura de la piel. Esto, como todos sabemos, nos brinda la posibilidad de lucir una apariencia más juvenil.

Además, contribuye a mantener una buena visión; nuevamente, el betacaroteno tiene mucho que ver con esta propiedad. De ninguna manera hay que dudar en la conveniencia de incluir este maravilloso vegetal en nuestra alimentación si pretendemos mantener el bienestar integral del cuerpo.

3. Bajo en calorías

Lo que muchas personas sobre el berro es que no nos engorda, puesto que es muy bajo en calorías. De esta manera, podemos consumirlo diariamente y en abundantes cantidades si así lo queremos; se trata de un componente esencial en los regímenes para adelgazar.

Te puede interesar: Empieza a quemar calorías sin darte cuenta poniendo en práctica estos 5 trucos

4. Es un gran afrodisíaco

El berro, además de ser bajo en calorías y tener abundantes beneficios para la salud, también es afrodisíaco. Por ende, si tu deseo es ser más activo con tu pareja y disfrutar de intensos encuentros amorosos, sería más que adecuado incluir en tu dieta diaria una buena cantidad de berros.

5. Útil contra la resaca

Después de pasar una noche muy agradable en la que puedes haber bebido alguna copa de más, es muy probable que al día siguiente te sientas terriblemente mal; los síntomas más normales de la tan famosa ‘resaca’ son dolor de cabeza y mucho malestar.

Para combatir este estado, puedes preparar un batido con un buen manojo de berros y agua. Conviene que tomes la bebida durante todo el día, pero con el primer vaso ya comenzarás a sentir alivio.

6. Se trata de un gran protector contra el riesgo de cáncer

Diversas investigaciones científicas comprobaron que el consumo de coliflor, repollo, brócoli, y, por supuesto, los berros, ayudan a contrarrestar y a reducir en gran medida el riesgo de contraer cáncer.

¿Los motivos? Este vegetal produce efectos positivos sobre el organismo, actúa sobre las enzimas (inhibe algunas y e induce otras) y, finalmente, estimula la producción de diferentes compuestos cancirogénicos del propio cuerpo, que son los que combaten contra las células de esta enfermedad.

7. Ideal para los niños

Así como otros vegetales, verduras y frutas son muy necesarios en el crecimiento y desarrollo de los niños, el berro también es ideal en este proceso. Se debe a que contiene hierro, zinc, calcio y magnesio y su aporte de vitaminas C,K, E, B1, y B6 es muy importante.

Lee también: 11 razones por las que necesitas incluir magnesio en tu dieta

No es ninguna novedad que no a todos los niños les gustan los vegetales. En estos casos, se pueden camuflar preparándoles a los niños el jugo de sus frutas preferidas y agregándoles unas cuantas ramitas de berro; de esta manera, no sabrán que están consumiendo un vegetal, pero sí obtendrán sus nutrientes.

8. Perfecto para el embarazo

Es un vegetal ideal para las mujeres durante la etapa del embarazo. El berro, entre sus vitaminas, también contiene ácido fólico, muy útil para la gestación. Además, es mucho más saludable que los suplementos vitamínicos.

En definitiva, podemos concluir que tenemos que incluir el berro en nuestra alimentación. Consumirlo regularmente nos permite obtener todos los beneficios antes mencionados.