7 increíbles beneficios del jugo de granada

El consumo frecuente de jugo de granada puede ayudarnos a prevenir múltiples dolencias y favorecer una mejor circulación sanguínea.

Beber jugos naturales es bueno para nuestra salud. Seguro que habrás leído o escuchado esta afirmación a menudo. Entre ellos uno muy beneficioso es el jugo de granada.

Aunque todas las frutas son nutritivas, cada una tiene su “poder especial”. Aquí te contaremos los beneficios del jugo de granada.

¡Querrás disfrutarlo a partir de ahora!

La granada

Granada

El árbol que nos proporciona esa riquísima fruta es el granado. Florece entre abril y junio y puede sobrevivir hasta a 1100 metros de altura.

Es originaria de Asia pero en la actualidad también se planta en las cercanías al mar Mediterráneo, Sudamérica, Australia y Sudáfrica.

Se han encontrado vestigios del uso de la granada por parte de los pueblos de áreas desérticas ya que se conservaba durante bastante tiempo.

Por ejemplo, en Grecia se dice que el primer árbol fue plantado por Afrodita. En Java se emplea la fruta en los rituales de embarazo y en China se ofrece a los recién casados para garantizar una gran descendencia.

Ver también: El embarazo, esa unión mágica con un ser que amamos pero aún no conocemos

Beneficios del jugo de granada

Con semejante presentación seguro que ya tienes ganas de comer una rica y dulce granada. Pero también puedes aprovechar las propiedades de su jugo.

Esta fruta es muy nutritiva ya que nos aporta minerales (calcio, hierro y potasio), vitaminas (A, C y E, además de B5) y contiene mucha fibra.

Entre los beneficios del jugo de granada destacamos:

1. Ayuda contra el cáncer

Aunque no es una cura para esta enfermedad, puede ayudarnos a mejorar los síntomas. Por eso es un complemento ideal para los tratamientos convencionales.

Cuenta con varios componentes que destruyen o debilitan las células cancerosas. Puede ayudarnos retrasar la progresión del cáncer de próstata en los hombres.

Debido a estas propiedades se recomienda una taza de jugo de granada al día.

2. Es depurativo

Jugo de granada

Es muy bueno para el hígado, ya que lo fortalece y ayuda a eliminar las toxinas. Esto es debido a su gran contenido de ácido cítrico, potasio y agua que además favorecen la eliminación de líquidos y un buen funcionamiento renal.

Es aconsejable en personas con hiperuricemia o piedras en los riñones.

3. Antiestrés

Beber el jugo de granada por las mañanas aumenta las emociones positivas, la vitalidad y el enfoque. También reduce la ansiedad, el estrés y se usa en casos de insomnio o fatiga crónica.

4. Cardioprotector

Zumo de granada

Beber varias veces a la semana el jugo de la granada reduce los niveles de colesterol en sangre y previene la aparición de algunas enfermedades.

También disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis. Esta fruta ayuda contra la formación de placas de ateroma en las paredes de las arterias.

Tras dos semanas bebiendo jugo de granada a diario los voluntarios de una investigación de la Universidad de Nápoles (Italia) mostraban una presión sistólica reducida en un 5%.

Por el elevado aporte de potasio es perfecto para aquellos con hipertensión arterial. Además, cuenta con óxido nítrico que relaja los músculos, permite la vasodilatación y regula el flujo sanguíneo.

5. Neuroprotector

En la Universidad de Washington (Estados Unidos) se llegó a la conclusión de que el jugo de granada consumido en las embarazadas protege al feto de posibles lesiones al momento del parto.

Sobre todo en bebés prematuros, ya que cuando el parto se adelanta puede no haber suficiente flujo de sangre en el cerebro del niño y el oxígeno disminuye.

Al parecer el jugo de granada puede reducir los daños cerebrales e incluso ayudar con disfunciones neurológicas como la enfermedad de Alzheimer.

6. Ayuda a bajar de peso

Tanto la fruta como el jugo de granada son aliados para bajar de peso. Se trata de un complemento perfecto para aquellos que hacen dieta, porque elimina las toxinas acumuladas, es diurético, saciante y muy energizante.

Te recomendamos leer: La obesidad multiplica por 7 la probabilidad de padecer artrosis

7. Ayuda al sistema inmune

Antiviral

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que nos aporta la granada refuerza el sistema inmunitario y nos ayuda a hacerle frente a gripes,resfriados e infecciones.

Más beneficios

¡Por supuesto que la granada (y su jugo) tienen más propiedades! Algunas de ellas son:

  • Prevenir la aparición de arrugas tempranas.
  • Ayuda a tratar dolores de estómago, diarreas y vómitos.
  • Previene la degradación de los cartílagos.
  • Reduce los síntomas de la menopausia.
  • Ayuda a absorber el hierro y reducir la anemia.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Contribuye contra casos de faringitis, sinusitis y otitis.
  • Favorece la disminución de los síntomas de hemorroides, conjuntivitis y disentería.

Como podemos ver esta excelente fruta puede ayudarnos a mantenernos saludables. Además de ser un gran complemento para nuestra dieta ¡No dudes en comenzar a disfrutar del jugo de granada!