Los beneficios en la salud al tener mascotas - Mejor con Salud

Los beneficios en la salud al tener mascotas

Los beneficios que las mascotas reportan a nuestra salud están más que demostrados y por ello muchas veces se utilizan en terapias médicas para mejorar determinadas patologías psicológicas

En los últimos años se ha demostrado que algunos animales domésticos y mascotas pueden tener efectos positivos en nuestra salud, ayudándonos a recuperarnos más pronto de algunas enfermedades, sobre todo de carácter anímico. Es por ello que a continuación te hablamos sobre las mascotas y su impacto en nuestra salud.

Este tipo de animales son de gran ayuda dado a que su compañía puede ser muy útil para ciertas personas. Por lo tanto, tener una mascota o convivir con ciertos animales domesticados es una experiencia muy gratificante e interesante.

Perros

Como bien sabemos, el perro es considerado el mejor amigo del hombre. Recibe este nombre por su fidelidad y por el gran cariño que suele mostrar a sus dueños. De hecho, desde los griegos existía la creencia de que los perros son de gran ayuda para curar algunas enfermedades.

Según investigaciones, los perros son capaces de detectar cuando una persona está triste o tiene depresión, ayudándolo a sentirse mejor. Los perros elevan principalmente el ánimo, aunque también provocan que sus dueños hagan otro tipo de actividades que tienen beneficios a su salud, como es pasear o jugar con ellos.

Gatos

La creencia popular cree que los gatos son animales convenencieros y poco afectuosos. Sin embargo, esto es mentira. Aunque los gatos no son animales gregarios y muy territoriales, lo que los hace ser diferentes a los perros, lo cierto es que son también animales que nos pueden ayudar a levantarnos el ánimo.

Lo que los gatos nos pueden enseñar en cuanto a dormir

Según dicen, el gato tiene la capacidad de comunicarse con su dueño mediante sus aullidos, gracias a que este tipo de ruido como tal únicamente lo hacen con ese fin. Además, algunos dicen que besar a un gato nos eleva el ánimo. Por si fuera poco, el ronroneo de estos animales tiene efectos benéficos en el humano.

Caballos

Los caballos son otros animales que tienen efectos positivos en nuestra salud. Actualmente, los caballos se utilizan en terapias para niños que tienen problemas motrices o cerebrales. Se ha comprobado que estos animales ayudan a las personas a sentirse tranquilas y relajadas, elevando su ánimo.

Delfines

Los delfines son animales especiales. Son unos de los pocos animales acuáticos que pueden convivir con los humanos. De hecho, todo parece indicar que los delfines son seres que tienen una relación armónica con nosotros. En este caso, los delfines se utilizan también en terapias para personas con personas motrices o cerebrales. Estos animales les ayudan a tener un mejor ánimo, haciéndolos sentir bien.

Peces

Tener una pecera o fuente es de gran ayuda para mejorar nuestro estado de ánimo. Está comprobado que el sonido del agua provoca que nos relajemos y que nuestros niveles de estrés disminuyan considerablemente. Además, alimentar a estos animales también nos ayuda a sentirnos relajados.

Ganado

Leche de vaca

Aunque no está confirmado, el ganado puede tener efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Convivir con este tipo de animales hace que realicemos actividades que bajan nuestros niveles de estrés y que nos tranquilizan. Alimentarlos y cuidar de ellos es igualmente útil en este sentido.