
La belleza y luminosidad de la piel va cambiando con los años. Más allá del envejecimiento prematuro, los enemigos de la salud de la piel deben evitarse por los riesgos profundos que pudiesen provocar. A continuación, veremos una lista de…
La clara de huevo es ese ingrediente imprescindible en muchos de nuestros rituales de belleza para minimizar las arrugas faciales, ya que nos ayuda a tensar la piel
Los productos naturales son cada vez más usados en la estética. Son más asequibles que los tratamientos de belleza comerciales y, además, los ingredientes están a nuestro alcance. Por ello en este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la clara de huevo para la piel.
¡No te lo pierdas!
Los beneficios de la clara de huevo para la piel se han aprovechado desde la antigüedad como parte de las rutinas de belleza. Gracias a su contenido de aminoácidos y vitaminas y minerales, es un ingrediente natural que sirve para cuidar, regenerar y embellecer.
Lo más interesante es que se puede combinar con facilidad con otros ingredientes para obtener preparaciones más completas. Además, es muy económico y se puede utilizar en todos los tipos de pieles sin temor a reacciones alérgicas. ¿Te animas a probarla?
Esta mascarilla de clara de huevo para la piel tiene propiedades que ayudan a atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios. Además, es hidratante y ayuda a minimizar la flacidez.
Visita este artículo: 5 tips y remedios para curar los labios quemados
Combinando las propiedades de la clara de huevo con un poco de aceite de oliva y miel de abejas podemos obtener una crema hidratante con propiedades restauradoras. Su aplicación regula el pH cutáneo y disminuye la apariencia seca.
Este es otro de los beneficios de la clara de huevo para la piel. Las bolsas que se originan en los ojos hacen ver a la cara envejecida y opaca. La buena noticia es que los nutrientes del huevo las reducen notoriamente. Para aprovecharlos repite este tratamiento dos o tres veces por semana.
Durante todo el día la cara va acumulando suciedad y oleosidad que, si no se elimina, se traduce en espinillas, puntos negros y manchas. Por ello es muy importante lavar bien el rostro al llegar a casa y realizar una mascarilla de limpieza profunda al menos una vez a la semana.
Los párpados son uno de los principales lugares donde se puede ver el paso del tiempo. La clara de huevo reduce la flacidez y la aparición de las primeras arrugas.
Lee también: Cómo preparar una crema casera para reafirmar los párpados
Esta receta es ideal para quitar impurezas, pero también reducir las manchas causadas por el sol. Realízala por las noches, una vez a la semana.
¿Ya aprovechas los beneficios de la clara de huevo para tu piel? Como lo puedes notar, la puedes añadir en muchos tratamientos de belleza naturales. Prepáralos y comprueba por ti misma sus bondades.