Los cuatro mejores alimentos mediterráneos

Es importante señalas que muchas de las bondades de las peras y las manzanas, como los antioxidantes, se encuentran en su cáscara, por lo que las comeremos sin pelar

Todos sabemos que cada clima tiene sus caracaterísticas particulares. Por lo mismo, dependiendo del clima son diferentes las frutas y hortalizas que encontramos en cada región. En este artículo hemos reunido cuatro alimentos mediterráneos, perfectos para mantenerse saludable. ¡Descúbrelos!

Manzanas

Fresh ripe apples in basket
Las manzanas son una excelente fuente de fibra.

Casi ningún menú de otoño está completo sin un pastel de manzana, puré de manzana, manzana fresca o jugo de manzana. Por suerte, las manzanas son una gran fuente de fibra, con 4 gramos por fruto, por lo que es una herramienta de pérdida de peso útil. Esa fibra también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y el colesterol “malo” LDL. Las manzanas también tienen el segundo nivel más alto de actividad antioxidante en comparación con otras frutas.

¿Cómo disfrutarla?

La forma más fácil de consumir todos esos nutrientes es lavar la manzana y comerla tal cual. Sin embargo, también es posible cortar las manzanas y cocinar con un poco de canela, ya sea al horno o al microondas.

Calabaza

Erntezeit, Kürbis
La calabaza te ayuda a combatir el cáncer.

Debido al antioxidante beta-caroteno, la calabaza puede tener propiedades que combaten el cáncer y proteger la piel. Incluso las semillas tienen beneficios inesperados: son ricas en aminoácidos y llenas de potasio.

¿Cómo disfrutarla?
Puedes hornear y utilizarlas en guisos o sopas. Con las calabazas incluso se pueden hacer licuados o malteadas con una pizca de canela.

Pimiento

Paréntesis con guindillas
Aunque no parezca, los pimientos tienen una inmensa cantidad de vitamina A y C

Los pimientos son perfectos para añadir más color a nuestros platos. Son ricos en vitaminas esenciales y antioxidantes. No importa el color, todos los pimientos tienen una impresionante cantidad de vitaminas A y C, que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, protegernos contra el cáncer y mejorar la vista. El beta-caroteno también se encuentra en los pimientos y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo disfrutarlo?
Los pimientos son perfectos para el hummus y otras salsas. También pueden hacerse a la parrilla o incluso en ensalada.

Pera

Pears
Al igual que la manzana, la pera cuenta con una gran cantidad de fibra.

La pera es otra gran fuente de fruta de fibra soluble, ya que hay 5,5 gramos de ella en una pera. También son una buena fuente de potasio y vitamina C. Al igual que las manzanas, el antioxidante se encuentra en la piel de las peras, que pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón. El alto contenido de fibra también te mantiene lleno, lo que hace que sea un gran bocado para que uno no se exceda en sus comidas.

¿Cómo disfrutarla?
Se sugiere comer las peras con la cáscara para obtener los beneficios nutricionales máximos. Pueden ser cortadas y arrojadas en las ensaladas para añadir un sabor dulce, o guisadas con especias para un postre delicioso y saludable.

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar