Los diversos beneficios de consumir pepino

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 9 enero, 2019
Ekhiñe Graell · 11 septiembre, 2013
Además de ser rico en agua, que nos hidrata y hace que nos sintamos saciados antes, también tiene altos contenidos de fibra, por lo que favorece nuestro tránsito intestinal

Consumir pepino tiene infinidad de beneficios. Esta es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Muy saludable y nutritiva, es posible tomarla en una rica ensalada, acompañada de otras hortalizas, o sola.

Pruébala con un poco de aceite de oliva y sal y verás lo delicioso que queda. Por si esto fuera poco, te damos algunas poderosas razones para consumir pepino. Una vez que las conozcas, no podrás resistirte.

El-pepino-es-una-de-las-hortalizas-mas-consumidas-a-nivel-mundial.

El pepino hidrata

El pepino posee un porcentaje del 90 por ciento de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos.

Es bueno para aliviar las quemaduras solares

Recordemos que lo ideal es ponerse una buena crema solar antes de exponernos al sol. Pero, si por alguna razón te has llegado a quemar, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea. Por ende, si aplicas pepino en la piel te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.

Consumir pepino ayuda a eliminar toxinas

Dado al gran porcentaje de agua, el pepino es auxiliar para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales.

Una buena solución para tomarlo sin esfuerzo es hacerte un agua de pepino. Solo necesitas agua, pepino y un poco de azúcar para disfrutar de esta rica y saludable bebida.

El-agua-de-pepino-es-facil-de-preparar-y-posee-muchas-propiedades.

Posee muchos nutrientes importantes

El consumo del pepino nos proporciona una gran cantidad de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita a diario. Entre ellas, las vitaminas A, B y C, que nos proporcionan energía y ayudan al sistema inmunitario.

Lo importante es consumir también su corteza, ya que contiene el 12 por ciento de la vitamina C que hay que consumir todos los días. El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio, que pueden suavizar, tonificar y mejorar el aspecto de la piel.

Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre

En un estudio que se realizó con 12 plantas comestibles comunes y conejos, se descubrió que, efectivamente, el pepino ejerce un efecto significativo sobre el azúcar en sangre. Por lo tanto, el consumo de este vegetal está recomendado en casos de diabetes.

Ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión

El pepino es una hortaliza baja en calorías y posee un alto porcentaje de agua. Por lo tanto, es el alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso. Además, posee un alto contenido en fibra, que nos puede ayudar a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando así el estreñimiento.

Mejora las articulaciones

Esta hortaliza también puede fortalecer nuestras articulaciones ya que es rica en silicio, una sustancia que fortalece los tejidos conectivos.

El-peino-puede-favorecer-las-articulaciones-por-su-alta-cantidad-de-silicio.

Puedes consumir pepino haciendo agua y agregándole un poco de jugo de zanahoria. Esto, además de aumentar el consumo de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, nos ayuda a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis, ya que puede reducir el ácido úrico.

Consumir pepino es un buen remedio para la resaca

Contiene muchos electrolitos, mucha vitamina B, azúcar y agua, por lo que el pepino puede ayudar a prevenir las resacas. Lo ideal es, si se ha bebido alcohol, comer algunas rebanadas de esta hortaliza antes de irse a dormir.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta hortaliza, ¿a qué esperas para disfrutar de sus beneficios?