Los interesantes beneficios de la fruta del noni

Si bien hay investigaciones que afirman que el fruto del noni puede prevenir lesiones gástricas en el intestino, es posible que en algunos casos provoque complicaciones digestivas, como indigestión o flatulencias

El noni, cuyo nombre científico es “Morinda citrifolia“, se cultiva en climas tropicales como las islas de la Polinesia, o las Islas Vírgenes y ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades curativas, en la lucha contra enfermedades, por promover la longevidad y aportar importantes beneficios a la salud.

BENEFICIOS QUE PRODUCE EL NONI EN EL ORGANISMO

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

La pulpa de la fruta del noni tiene un efecto analgésico, por lo que es importante su consumo, debido a que los extractos de la fruta del noni pueden aliviar el dolor; en casos de artritis y osteoartritis ayuda a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El consumo del jugo de noni ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mostrando una mayor respuesta de éste ante agresiones externas, esto resulta muy importante para aquellas personas que tienen un sistema inmune comprometido, debido a una enfermedad u otras condiciones médicas.

BENEFICIOS PARA LA DIABETES

Los estudios preliminares han encontrado que el jugo de noni puede ser un complemento eficaz para el tratamiento de la diabetes, porque promueve la secreción de la insulina y mejora la sensibilidad a la misma en el cuerpo

PREVIENE LESIONES GÁSTRICAS

Los efectos que ejerce la fruta del noni sobre las úlceras, son pocos, pero diversas investigaciones científicas han demostrado que el extracto de la fruta del noni, ha mostrado la capacidad de prevenir las lesiones gástricas en el intestino, debido a que el extracto de noni disminuye la cantidad de ácido en el estómago y protege la mucosa gástrica.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Diversos estudios demuestran que el fruto del noni posee propiedades antitumorales y el jugo de Noni proporciona protección contra el desarrollo de cáncer, gracias a su poder antioxidante.

El fruto del noni es un gran complemento terapéutico para los pacientes que padecen cáncer, porque estimula el sistema inmune, muy probablemente como resultado de la acción de los antioxidantes que se encuentran en el jugo de noni, que ayudan a evitar que proliferen las células del cáncer y por otras sustancias que se encuentran en el noni, llamado glucósidos, que inhiben las células cancerosas y su replicación.

EFECTOS SECUNDARIOS

La ingestión moderada de la fruta del noni puede dar lugar a que algunas personas padezcan varias complicaciones digestivas, como la indigestión, flatulencia y diarrea, y el consumo excesivo de la fruta de noni puede provocar diarrea y náuseas.

En una pequeña proporción de personas, puede dar lugar a efectos secundarios, como el mal aliento, tos, forúnculos, fatiga, acné, dolores de cabeza, menstruación abundante y reacción alérgica que se manifiesta como una erupción cutánea.

Imagen cortesía de Adrián Tween

Te puede gustar