Beneficios del agua de coco

Jesus · 30 mayo, 2013
Como regla general, debemos beber 2 litros de agua al día. A diferencia de otros líquidos, el agua de coco es baja en calorías y rica en electrolitos, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de la salud.

Se utiliza tanto para la desintoxicación como en dietas para perder peso. Algo muy demandado en estos días para mantenernos en forma.

Disfruta leyendo este artículo mientras descubres los beneficios de esta fruta. Además, es bastante fácil de conseguir en cualquier mercado pues cada vez gana más popularidad en nutrición.

Propiedades del agua de coco

agua de coco

El coco contiene una gran cantidad potasio, un mineral que contribuye a regular la presión sanguínea.

Ayuda a prevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón.

Sin embargo, hay que recordar que el tratamiento para los problemas de presión sanguínea debe pautarlo un profesional.

Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física.

De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. Adicionalmente, la gran cantidad de vitamina C en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunitario.

¿Qué cantidad es la recomendada?

La proporción de fibra es relativamente alta en el agua de coco, y, como sabemos, la fibra es un nutriente necesario para la limpieza de nuestro sistema digestivo.

Además, la fibra mantiene los niveles de glucosa a un nivel indicado, lo cual hace que tengamos menos antojos.

De esta manera, es una aliada para aquellas personas que necesitan perder peso y quieren incorporar un alimento saludable a su dieta.

bebida agua de coco

Del mismo modo, no contiene ni colesterol ni grasa, por lo que es una de las bebidas preferidas por los consumidores. Esto la posiciona muy bien en el mercado.

En un mercado de bebidas donde mucho de lo que compramos está cargado de aditivos no naturales, el agua de coco aporta hidratación y nutrición de una manera natural.

Sin aditivos artificiales, algo que también se debe tener en cuenta al considerar los variados beneficios de este líquido.

Ahora ya sabes que el agua de coco es una bebida refrescante. A cualquier persona que la bebamos nos proporciona nutrientes y minerales que colabora con el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En definitiva, el agua de coco resulta una muy buena opción para la salud de nuestro cuerpo.

¡Pruébala y experimenta sus beneficios! Seguro que acaba siendo una de tus bebidas favoritas.