Los más hermosos vestidos de gala

¿Existe algo más reconfortante que vestirse de gala para una fiesta, matrimonio o evento especial? Aquí te damos algunas ideas, a modo de puntapié inicial para ese proceso que tanto disfrutas.

Ir a una celebración vestida de gala es una ocasión magnífica para que las mujeres se luzcan. Todas lo saben y es por eso que disfrutan tanto de la planificación de su atuendo para esa noche especial. Con la intención de colaborar y dar ideas para este momento, presentamos los más hermosos vestidos de gala.

Los vestidos de gala, también llamados vestidos largos, son aquellos que se utilizan para eventos como bodas, premiaciones y otros eventos de gran envergadura.

También hay actos que aclaran explícitamente en la invitación o convocatoria que se debe vestir ‘corbata negra’. Esto quiere decir que las mujeres deben ir de gala.

Si bien no es necesario llevar un atuendo lleno de brillos y lentejuelas —a no ser que vayas a la entrega de los      Oscar—, sí hace falta buscar atuendos delicados, sofisticados y elegantes. Para ayudarte en esta tarea, te traemos una lista de los más hermosos vestidos de gala.

No es necesario que elijas uno de estos estrictamente. Puedes basarte en sus modelos para escoger, luego, el tipo de vestido que más te agrade.

Detalles a considerar

Detalles a considerar

Antes de elegir entre los más hermosos vestidos de gala, es importante hacer un par de aclaraciones. La primera tiene que ver con el color.

Si la celebración se da durante una época de clima cálido, los mejores tonos son los verdes —como el pistacho, por ejemplo—, el rojo intenso, el blanco, amarillo o lila. En cambio, si hace frío, puedes optar por el negro, el morado, el verde oliva, el gris o el vino tinto.

Por otro lado, las características de nuestro cuerpo también juegan un rol importante. Según las facciones que queramos remarcar, optaremos por diferentes tipos de vestidos. Los hay con escotes sugestivos, con pedrería, vaporosos, con espalda descubierta, estampados, entre muchos otros.

Finalmente, las últimas dos recomendaciones tienen que ver con el calzado y los accesorios. Los zapatos siempre tienen que ser de tacón fino y altos, ya que cumplen la función de estilizar la figura de la mujer. Con este tipo de vestidos, la silueta queda en primer plano.

La cartera, en tanto, deberá ser siempre de mano. Puedes usar joyas como aros o colgantes, pero trata de elegir calidad por sobre cantidad.

Lee también: ¿Es bueno usar zapato plano a diario?

Los más hermosos vestidos de gala

Ahora sí, pasamos a lo importante. Como dijimos, los modelos de los más hermosos vestidos de gala que presentamos aquí son solo ideas, no es necesario que salgas a buscar precisamente ese vestido o marca.

Givenchy alta costura dorado

Givenchy alta costura dorado

Esta pieza, utilizada por Emma Stone en la entrega de los Oscar 2017, le sentó fenomenal para resaltar sus ondas pelirrojas y su espectacular maquillaje. Es un vestido largo, con tiras y escote en V. Los flecos dorados de la parte inferior se complementan a la perfección con la elegancia que el tono del vestido le imprime.

Si eres de tes blanca y te gusta maquillarte, puedes usarlo para lucirte maravillosa en cualquier evento. Si los combinas con zapatos dorados y uñas negras como hizo ella, chapeau.

Visita este artículo: Tips para elegir la ropa para hacer ejercicio

Reem Acra Pre-Fall 2017

Para ser más gráficos, es el espectacular vestido negro que engalanó a Jeniffer López en los People’s Choice Awards 2017. Además de la despampanante figura de la cantante y actriz, lo característico de este vestido es el hermoso pecho de pedrería.

El cuerpo del vestido es entallado, con una cola corta y mangas largas. Combina a la perfección con su melena oscura, en ese momento luciendo una coleta baja y acompañada de un maquillaje precioso.

Christopher Bu floreado

Christopher Bu floreado

Se trata del vestido que Paz Vega usó para la ceremonia de los Oscar 2018. Para las mujeres que prefieren vestidos no tan al cuerpo, esta opción es espléndida.

Este vestido combina un estampado de flores en su cuerpo, con hombres y cuello descubiertos, y otro a cuadros en la cola larga de la pieza. Puedes imaginarlo en otros colores o con algún diseño alternativo. ¿Qué te parece la idea?

Vestido con vuelos

A la hora de pensar en los volados para los más hermosos vestidos de gala, tomemos el ejemplo del look de Zoe Saldaña en los Golden Globe 2017. La actriz optó por un escote en V de tonos rosas, con vuelos en las partes superior e inferior, que llegaba hasta el piso.

Un detalle sensacional es el moño a la cintura que divide los dos tonos de colores. Sin dudas, una excelente elección que resalta la belleza natural de la morena estadounidense.

Vestido blanco con abertura

Cerramos con un genérico. La raja en el costado derecho de un vestido blanco de gala permitiría a una mujer lucir sus piernas, que necesariamente deberían tener un tono bronceado. Dentro de este estilo, los modelos palabra de honor son una excelente alternativa.

Como todos los de su clase, hacen lucir los hombros, el cuello y el pecho de la mujer. Por lo tanto, es primordial acompañarlo con un buen maquillaje, accesorios de calidad y un peinado recogido.

Las estrellas del cine y la televisión se encargan de ofrecernos los mejores ejemplos año a año. Sin embargo, los vestidos de gala ofrecen un mundo de elecciones para que cada mujer luzca su estilo propio. Piensa en el tuyo y planifica tu atuendo para esa ocasión especial: ¡te sentirás radiante al usarlo!