
La hernia discal es un problema de salud muy frecuente en la actualidad. Tan es así que, según las estimaciones médicas, 1 de cada 100 personas adultas en el mundo padece esta condición. Así mismo, se cree que al menos…
Además de ayudarnos a aliviar el dolor de muelas los tés de hierbabuena y tomilla también son útiles para frenar el crecimiento bacteriano y complementar los efectos del cepillado
El dolor de muelas es un incómodo síntoma que, por desgracia, todos percibimos, por lo menos, una vez en nuestra vida.
Este se produce como síntoma de una infección bucal, aunque también se da por la inflamación de las encías o el crecimiento de una nueva pieza molar.
Se trata de un dolor severo y palpitante que, en función de su causa, puede durar unas pocas horas o, incluso, varios días.
En ocasiones se acompaña con migrañas, fiebre y dolor en los oídos, aunque, por lo general, estas molestias se pueden evitar cuando se trata de forma oportuna.
Por fortuna, además de los analgésicos convencionales, hay remedios de origen natural que promueven su alivio sin causar reacciones indeseadas.
En el siguiente espacio queremos compartir los 6 mejores remedios para que no dudes en emplearlos cada vez que te aqueje.
Los enjuagues bucales con té de hierbabuena frío tienen un efecto analgésico y sedante que disminuye la severidad del dolor de muela.
Además, esta planta, que cuenta con agentes antibacterianos, ayuda a limpiar la boca para evitar infecciones.
Te recomendamos leer: Infusión de hierbabuena para aliviar el dolor estomacal
Este producto, mejor conocido como agua oxigenada, tiene propiedades antibióticas que ayudan a aliviar las infecciones que provocan dolor en las muelas.
De hecho, su aplicación tiene un efecto similar al de los enjuagues convencionales, manteniendo la boca limpia sin alterar su pH.
El poder antiséptico de la cúrcuma hace que sea una solución efectiva contra los problemas que afectan los dientes y, también, a las muelas.
Esta especia, cuya curcumina le otorga un poder antiinflamatorio, crea una barrera contra las infecciones y el dolor.
El té de tomillo concentra agentes antisépticos y antiinflamatorios que ayudan a calmar el dolor de las muelas.
Asimismo, su aplicación en la boca frena el crecimiento bacteriano y complementa los efectos del cepillado habitual.
Ver también: Propiedades del tomillo y sus beneficios
El prodigioso zumo de limón regula el pH de la saliva . No solo eso, sino que, además, ayuda a limpiar las piezas molares para evitar las infecciones y el dolor.
El poder analgésico y antiinflamatorio que brinda el té negro puede facilitar el alivio del dolor de muelas y encías.
De hecho, este ingrediente elimina algunas bacterias que se proliferan en las piezas dentales y, a su vez, neutraliza los olores desagradables.
Es primordial analizar cuál es el origen del dolor, ya que en ocasiones se requieren otros tratamientos más profesionales.
Ver también: