Los mejores 9 alimentos antidepresivos

Los ácidos grasos omega 3 están considerados como un antidepresivo natural, por lo que, además de regular nuestro colesterol, nos ayudarán a superar este estado

La depresión es una enfermedad en la que cualquier persona puede caer teniendo como consecuencia  una profunda tristeza, un decaimiento anímico, baja autoestima, perdida de interés por su vida y su entorno social. Esta enfermedad principalmente es producto de factores genéticos, sin embargo las causas también pueden ser por el entorno social y la vida emocional de la persona.

Con relación a la depresión se han hecho muchos estudios para encontrar diferentes tratamientos que ayuden a una persona en esta situación. Entre estos estudios realizados se determinó que hay ciertos alimentos que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad teniendo muy buenas reacciones en la persona.

En esta ocasión te vamos a compartir algunos de los alimentos antidepresivos que puedes consumir en caso de sentirte en este estado.

La melaza

Este alimento está formado principalmente por sacarosa que no ha cristalizado. Es rica en uridina, una de las unidades de ADN capaz de fomentar el proceso de fabricación de energía de las células para así combatir fuertemente la depresión. Sin embargo se recomienda consumir con mucho control la melaza puesto que es un azúcar.

El pescado azul

salmon

Pescados como el salmón, las sardinas, el atún y los boquerones, son productos cárnicos con altos contenidos de ácidos grasos omega-3, estos ácidos son muy conocidos por sus propiedades y beneficios para combatir las cardiopatías al reducir el nivel de triglicéridos y evitar que se formen coágulos en la sangre, adicional a esto también se ha demostrado que este tipo de carnes ayudan a combatir la depresión y el estrés, por lo que son muy recomendados.

Remolacha azucarera

La remolacha que se utiliza para obtener azúcar, es al igual que la melaza, un alimento rico en una sustancia llamada uridina. La uridina incrementa los niveles de citidina en el cerebro, los cuales se creen que afectan la dopamina la cual es la que se encarga de regular el humor.

Soja

Sojamilch

El consumo de la soja se ha extendido gracias a las diferentes investigaciones que han demostrado que es un alimento rico en muchas propiedades alimenticias y benéficas para la salud. Esta proteína vegetal deriva muchos productos que le permiten al consumidor aprovechar sus beneficios y disfrutarla sin problemas; dichos productos suelen ser ricos en aminoácidos, los cuales son bajos en grasas saturadas y no contienen colesterol.

La soja contiene ácidos grasos omega-3 que además de tener beneficios para la salud cardiaca, también es ideal para combatir la depresión.

Nueces

nueces

Las nueces son una gran fuente de ácido alfa linolénico, uno de los componentes grasos del omega-3. Se recomienda masticar nuez para luchar contra la depresión, sus propiedades son benéficas para este problema y también será muy bueno para proteger al corazón.

Arroz integral

El arroz integral se caracteriza por tener vitaminas B1 y B3,  también contiene ácido fólico y es un alimento con un índice glucémico bajo. Al ser bajo en azúcar, este arroz impedirá los bajones de azúcar y con esto los cambios bruscos de humor.

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza

Este alimento es rico en vitaminas B1, B2 y B3, contiene además 16 ácidos aminos que son muy benéficos para fortalecer el sistema nervioso.

La avena

Este alimento contiene ácido fólico y vitaminas B1 y B6, esto ayuda al sistema digestivo y además evitará aquellos bajones de azúcar que pueden producir cambios de humor fuertes e irritabilidad.

El repollo

Repollo de bruselas

Un estudio de la Asociación Norteamericana de Investigación sobre el Cáncer  asegura que este alimento es rico en vitamina c y ácido fólico, dos propiedades que ayudan a prevenir el estrés, diferentes enfermedades coronarias y también varios tipos de cáncer.

El cacao

Este es uno de los alimentos más conocidos por sus propiedades para combatir la depresión. Al igual que las nueces y la melaza, este alimento contiene Selenio el cual ayuda a controlar los estados de ánimo, fortalece el cerebro y combate los signos de envejecimiento. No se debe abusar de su consumo, pero está demostrado que consumir chocolate puro es muy beneficioso para la salud emocional y física.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar