Los mejores alimentos antiedad

Carolina Betancourth 27 abril, 2014
Los chocolates con alta concentración de cacao son ricos en antioxidantes. Disminuyen la presión arterial. Evitan la aparición de signos de envejecimiento prematuros y fortalecen el sistema inmunológico

Los alimentos anti-edad, son aquellos que poseen antioxidantes y que además poseen nutrientes que cuidan nuestra piel, permitiendo que se vea fresca y sobre todo que el cuerpo esté en excelente estado tan interno como externo.

Con una buena dieta y una rutina de ejercicios nuestro cuerpo puede verse joven y saludable, pero además el día de hoy vamos a enseñarte los alimentos que te servirán para el cuidado tanto de tu piel como de tu organismo.

Nueces

Las nueces son una gran fuente de potasio, zinc, hierro y magnesio, estos mejoran la calidad de la piel, cuidan el sistema inmunológico y digestivo, y además nos ayudan a prevenir el cáncer. Es rica en fibra y contiene grandes cantidades de antioxidantes y vitamina E. También se destaca por su lucha contra el colesterol alto.

Avena

La avena posee altos niveles de proteínas y fibras, es el cereal más utilizado para perder peso ya que sirve para disminuir el apetito. Asimismo, es depurativa, lo que ayuda a limpiar las paredes de las arterias, y también ayuda a controlar el azúcar puesto que mantiene estable los niveles de glucemia.

Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que la avena reduce en un 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y mama.
Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que la avena reduce en un 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y mama.

Aceite de oliva

Aceite-oliva

Gracias a su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y en vitamina E, el aceite de oliva se encarga de  limpiar las arterias regulando los niveles de grasas en la sangre, retrasa el envejecimiento neuronal y previene el desgaste mental. También hidrata la piel y la mantiene sana.

Ajo

El ajo tiene múltiples beneficios, disminuye y equilibra el nivel de colesterol y líquidos en la sangre, ayuda a prevenir la degeneración de las células, tiene efectos anticoagulantes y mejora la circulación sanguínea.
ajo morberg
Es importante que el ajo se ingiera de forma cruda ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Fresas

Las fresas tienen un suave efecto laxante, ideal para quienes sufren de estreñimiento.
Las fresas tienen un suave efecto laxante, ideal para quienes sufren de estreñimiento.

Las fresas son fuentes de antioxidantes que ayudan a reducir el dolor y la inflación en las articulaciones, son ricas en vitaminas C, lo que ayuda a prevenir los tumores y las enfermedades cardiovasculares ya que fortalece el sistema inmune.

Además, son excelentes para bajar de peso por sus propiedades diuréticas, igualmente trae beneficios a las personas que padecen de cálculos renales e hipertensión.

Cereza

cerezas Dando

La cereza contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que sirven para evitar la inflamación de las articulaciones, previniendo la artritis y la artrosis. De igual manera previene el cáncer del colon, regula el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño del cuerpo. Es rica en vitamina C, y E, potasio, magnesio, hierro, ácido  fólico y fibra.

Chocolate

Chocolate

Aquellos chocolates con mayor concentración de cacao cuentan con poderes antioxidantes. Ayudan a disminuir la presión arterial, y es un buen elemento para disminuir los signos del envejecimiento, gracias a que está formado de bacterias vivas saludables que fortalecen el sistema inmunológico y promueven la función metabólica.

Fríjoles y lentejas

Debido a su alto nivel de antocianinas, los fríjoles y las lentejas son granos que ayudan a la reducción de los trastornos neurológicos, el envejecimiento y mantienen los huesos fuertes. Por su alto contenido en fibra sirven para perder peso, calmando los problemas de ansiedad y mejorando el sistema digestivo.
las-lentejas-contienen-hierro

El agua

Vital para mantener una piel joven e hidratada, el agua favorece la perdida de toxinas limpiando el cuerpo de impurezas, disminuye el apetito y aumenta el metabolismo. De igual manera regula la temperatura del cuerpo cuando se está ejercitando, mantiene hidratados los músculos y las articulaciones evitando calambres musculares.

También reduce el riesgo de enfermedades en el corazón, según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41%, en comparación con las mujeres que sólo beben dos vasos de agua diarios.

Te puede gustar