Los mejores alimentos para disminuir las arrugas

Incrementa el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, las espinacas o los cítricos, ya que actúa como antiinflamatorio y protege la piel de los radicales libres queproducen arrugas

Cuando aparecen arrugas, muchas personas reurren a tratamientos tópicos y quirúrgicos, para mejorar el aspectio de la piel, pero el modo de alimentarse y los hábitos de vida ejercen un importante papel; por ello puedes hacer uso de algunos alimentos para reducir las líneas de expresión y algunas arrugas, y  beneficiar la salud general de la piel.

REDUCIR MALOS HÁBITOS

Si quieres reducir las arrugas, es importante eliminar ciertos hábitos, para combatir el envejecimiento y las arrugas, como evitar el tabaco y el alcohol, dormir pocas horas, tomar el sol en exceso, beber poca agua, no usar protección solar o no demaquillarte por las noches entre otros, que hacen que la piel se muestre más opaca, reseca y deshidratada.

ALIMENTOS PARA REDUCIR LAS ARRUGAS

BRÓCOLI

Es un alimento con altas cantidades de fitoquímicos y vitaminas, conocido como un superalimento  o alimento energético y posee un alto contenido de vitamina C, que es crucial para la producción del colágeno,  lo que ayuda a combatir las arrugas; también es rico en betacaroteno, que ayuda a renovar las células de la piel, y mostrar una piel  más joven.

ESPINACAS

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricos en betacaroteno, y  se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuya vitamina promueve la renovación celular y  muestra una piel  lisa y sin arrugas; es rica en vitamina C, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio de la piel y la protege de  los radicales libres, evitando las arrugas.

ARÁNDANOS

Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en la piel, y es rico en antioxidantes, como la vitamina C, que estimula la formación de colágeno la piel, combate los signos de envejecimiento y las arrugas, y aportan resplandor a la piel.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Un buen aceite de oliva virgen extra en crudo,  tiene una gran variedad de grasas saludables que reducen el estrés oxidativo en las células de la piel, ayudando a prevenir y reducir las arrugas existentes y eliminar las células muertas. La ingesta de aceite de oliva, frutas y verduras reduce los daños en la piel, hasta en un 25% .

NUECES

Las nueces y muchos otros frutos secos son buenos para eliminar las arrugas, debido a que son ricos en cobre, que ayudan a estimular el crecimiento de la elastina, un elemento esencial de la piel que proporciona elasticidad, ya que sin elastina, la piel se vuelve flácida y con arrugas.

SALMÓN

Es una de las principales fuentes de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la salud general y los niveles de humedad de la piel y evitan la sequedad de la misma, por lo que minimizan la apariencia de las líneas de expresión y la aparición de nuevas arrugas. Se recomienda comsumir pescado tres veces por semana, para obtener los mayores beneficios; la mayoría de los pescados  contienen  cobre, que ayuda a aumentar la elastina de la piel, haciendo que se vea más tersa y suave.

Imagen cortesía de ZEZKAR

Te puede gustar