Los mejores alimentos que se deben comer durante el embarazo

El aguacate es rico en vitamina B, que es fundamental durante los primeros meses del embarazo, ya que favorece el crecimiento del bebé. Además, ayuda a combatir las náuseas

Comer una dieta saludable durante el embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tu bebé. Cualquier verdura, fruta u otro alimento sano es una excelente opción, pero hay algunos alimentos que no contienen los nutrientes necesarios tanto para ti como para tu bebé. Saber qué alimentos comer durante el durante el periodo de gestación puede reducir considerablemente el riesgo de presentar diabetes gestacional, aumenta tus posibilidades de tener un parto más suave, y ayuda a evitar otros problemas del embarazo.

Nuez

Estos frutos secos están cargados de grasas saludables para ti y tu bebé. Puedes incorporar las nueces en tu dieta mediante la adición a las ensaladas, pasta o arroz. Si te sientes cansada o con nauseas puedes comer un puñado de nueces o cualquier otro fruto seco durante todo el día, así te sentirás con más energía!

Avena

Este es uno de los mejores alimentos para comer durante el embarazo. La avena está llena de fibra, la cual, ayuda a combatir el estreñimiento que algunas veces da durante el embarazo y también de vitamina B, entre otros minerales. Toma un poco de avena para el desayuno. Recuerda que con la avena también puedes hacer galletas, panecillos, sopas, etc.

Mango

En general, siempre es aconsejable comer frutas durante el embarazo. Pero si eres de las que les gusta los frutos tropicales, que mejor que optar por los mangos, no crees? Esta poderosa fruta tiene gran cantidad de vitamina A, C y potasio. Lo puedes consumir en jugos, malteadas y hasta ensaladas dulces.

Aguacate

Si se te presentan nauseas durante el embarazo, el aguacate será tu mejor aliado. Además este fruto está cargado de ácido fólico también conocido como vitamina B9, esta vitamina debe consumirse durante los primeros meses de embarazo ya que es esencial para la formación del cerebro y el sistema nervioso del bebé.  

Zanahoria

Gracias a su gran contenido de vitamina A, la zanahorias son excelentes para ayudar a tu bebé con el desarrollo de sus ojos, huesoso y dientes. Lo bueno de la zanahoria es que la puedes añadir a muchas de tus comidas.

Espinacas

Al igual que el aguacate,  las espinacas son ricas en ácido fólico, además de hierro lo que tu bebé necesita para todas sus células sanguíneas. Las puedes comer crudas en ensaladas o hacer una rica y nutritiva tortilla de espinacas con huevo, alimento esencial para el desarrollo del cerebro y la formación de los ojos en el feto.

 3016259221_f17f827dec

  Cuando estás comiendo sano, puedes tener la satisfacción de saber que tu bebé está comiendo sano también! No hay que subestimar el valor que ofrece una buena y nutritiva comida. Puedes comer helados y dulces de vez en cuando, pero asegúrate de que tu dieta principal se compone de estos alimentos saludables para estar segura de que tendrás un embarazo fantástico!

 Fotos cortesía avlxyz y Lady Pain (Marta Manso)

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar