Los mejores alimentos “quemagrasas”

Yamila Papa 22 octubre, 2014
Si consumes 1,25 g de canela mezclada con tus comidas podrás acelerar el metabolismo hasta 20 veces para digerir mejor el azúcar y reducir los niveles de glucosa en sangre.

Si estás en plan de bajar de peso y no hay nada que te resulte, quizás te esté faltando algo tan esencial como la propiedad de quemar las grasas que tienen ciertos alimentos. Gracias a ellos, eliminarás los centímetros o los kilos de más, sobre todo del abdomen. Consigue tu objetivo con los mejores alimentos “quemagrasas”.

¿Cuáles son los alimentos que te permiten quemar las grasas más rápido?

Yogur griego

Muchos indican que es más sabroso que el yogur tradicional. Esta receta de la zona del Mar Egeo tiene una gran cantidad de proteínas, el doble de las demás opciones de yogur. El cuerpo necesita quemar bastantes calorías para digerir las proteínas, por lo cuál, bajarás de peso más rápido. Además, es bueno para minimizar el impacto de la pérdida de grasa cuando se hace mucho deporte.

Yogur griego

Quinoa

Esta semilla oriunda de América tiene muy buenas propiedades, entre la que se destaca la capacidad para quemar grasas. Este cereal tiene 5 gramos de fibras por taza (250 gramos aproximadamente). Es considerado un super alimento, antioxidante, rico en hierro, vitamina E, selenio y zinc. Puedes mezclarlo con frutos secos, vegetales y proteínas magras.

Canela

Tiene la capacidad de reducir el apetito pero también de darle otro sabor al café o al té, se puede usar en postres, platos dulces y yogures. Con tan sólo consumir ¼ cucharada de té de canela mezclada en la comida podrás acelerar el metabolismo hasta 20 veces para digerir mejor el azúcar y reducir los niveles de glucosa en sangre, siendo perfecto para los diabéticos.

canela ion-bogdan dumitrescu

Pimientos o chiles

También pimienta de Cayena o Pimienta Roja, son perfectos para adelgazar, al ser una rica fuente de vitamina C, más aún que los cítricos como la naranja o el limón. Son antioxidantes y aceleran el metabolismo, por lo cuál, permiten quemar grasas en menos tiempo. Contienen capsaicina, un componente que reduce los lípidos del cuerpo e inhibe la proliferación de las células de grasa que no están maduras, conocidas como pre-adipocitos.

Té verde

No puede faltar en ninguna dieta para adelgazar y se aconseja beber al menos dos tazas al día. El té verde es efectivo para controlar el aumento de kilos o el sobrepeso, sobre todo si se lleva una dieta rica en grasas (típica en la actualidad por causa de la comida chatarra). Además, esta infusión tiene la capacidad para reducir la absorción de la grasa de ciertos alimentos, mientras que estimula la quema de la que se almacena en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Te-verde

Toronja o pomelo

Puede ser el de color amarillo o el rosado. Ambos tienen un 90% de agua y casi ni aportan hidratos de carbono. Pero además, sirven para acelerar los procesos de las dietas, debido al ácido cítrico, con muchos poderes para quemar la grasa. Esta deliciosa fruta (que se recomienda consumir en ayunas), es aconsejada para los pacientes con anemia, para los que padecen colesterol, para curar los resfriados y otras enfermedades respiratorias como el catarro. Se puede consumir solo al natural o bien en batidos, zumos o ensalada de fruta.

Sandía

Al tener mucha cantidad de agua, comer sandía nos sirve para ocupar más espacio en el estómago y el intestino con líquido. Esto nos genera una sensación de saciedad increíble, por lo que no tendremos ganas o ansiedad por comer otras cosas, sobre todo chocolates o frituras. La sandía y el melón tienen muchos nutrientes, son bajos en calorías, antioxidantes y aportan vitaminas A y C a tu organismo.

Sandia

Manzana

También es rica en agua y contiene un componente llamado pectina, un desintoxicante fabuloso que reduce a la vez los niveles de colesterol en sangre. La manzana es diurética, aporta fibras y aminoácidos. Propiedades similares tiene la pera.

Uvas

Y también las pasas de uva. Son un alimento con una gran capacidad desintoxicante, perfecto para las dietas para bajar de peso. Los principales beneficios de las uvas tienen que ver con un componente importante: la vitamina B. Y en segundo lugar, por el potasio. Ambos sirven para reducir los niveles de colesterol en sangre. Otro beneficio es limpiar y depurar las toxinas del organismo.

Uvas

Vegetales crudos

Sobre todo las verduras de hojas verdes como es el caso de la acelga o la espinaca. Pero también las zanahorias, los tomates, el apio y el puerro. Todos satisfacen la necesidad de ingerir algo entre comida, nos aportan una buena cantidad de agua y como si fuera poco, tienen pocas calorías. Trata siempre de comerlas crudas, porque cuando se cocinan pierden sus nutrientes esenciales. Te aportarán fibras, minerales, antioxidantes y vitaminas cuando están sin cocción.

Café verde

El café verde está de moda y se consume bastante. Se puede adquirir en las dietéticas y casas naturistas. Su extracto tiene la capacidad de ayudarte a perder peso al modificar la manera en que el cuerpo procesa los alimentos. Esto se debe a una sustancia que evita que el organismo absorba las calorías recibidas por parte de las grasas o los hidratos de carbono.

grano-cafe-verde

Huevos

Existe una gran controversia en relación al consumo de huevos, principalmente por el colesterol. Sin embargo, los estudios indican que comer dos huevos por día permite adelgazar. Para ello, hay que comerlos en el desayuno, aportando saciedad, evitando “picar” antes del almuerzo y proveerte de mucha energía para afrontar toda la jornada. Tendrás muchas proteínas para sobrellevar de la mejor manera posible una dieta para adelgazar.

Te puede gustar