Los mejores antibióticos naturales

Julia Gómez · 6 julio, 2013
¿Sabías que la tila, además de tener propiedades relajantes, es un potente antiviral que nos ayuda a reforzar nuestras defensas? También nos ayuda a combatir todo tipo de infecciones

Los antibióticos revolucionaron la medicina, miles de enfermedades, antes consideradas incurables, ahora lo son gracias a ellos. Por ello, si deseas conocer los mejores antibióticos naturales, continúa leyendo.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos que, normalmente, son bacterias que enferman el cuerpo.  

Sin embargo, los antibióticos son relativamente nuevos, sus primeros usos fueron, aproximadamente, en 1942. Y, a pesar de las vidas que han salvado, muchos antibióticos producen alergias.

Así bien, su uso excesivo provoca resistencia a sus efectos. Cosa que obliga a utilizar antibióticos más fuertes, con efectos adversos en nuestro cuerpo.

Por ello, una buena opción es encontrar antibióticos naturales que no produzcan alergias ni sean agresivos con el cuerpo.

En relación a ello, hay muchos alimentos que, por su combinación de compuestos y sus propiedades naturales, refuerzan el sistema inmune.

Lo sorprendente es que estos alimentos están en nuestra dieta. Quizás, por ello, debemos empezar a utilizarlos un poco más, sobre todo cuando estamos enfermos.

Algunos de los mejores antibióticos naturales son:

AJO

Por un lado, el ajo es uno de los mejores y más potentes antibióticos naturales.

Tiene más de 60 componentes antivirales y antibacteriados, que no sólo curan sino que previenen todo tipo de infecciones.

La ventaja del ajo es que se puede usar de dos formas:

  1. De manera externa: aplicado directamente sobre heridas. Ello contribuirá a que no tengas que preocuparte tanto por ninguna infección.
  2. E ingerido, ayudándote a deshacerte de cualquier molestia.

No te olvides de leer: Preparado medicinal de calabaza y ajo para reducir el colesterol

JENGIBRE

Así bien, el jengibre, tiene un poder antibiótico selectivo. Esto quiere decir que es duro contra los microorganismos malignos.

Asimismo, fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal. De esta manera, ayuda a combatir enfermedades y mantener una buena salud.

Es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta.

Jengibre encima de la mesa.

CEBOLLA

La cebolla es uno de los mejores antibióticos naturales, después del ajo. Su combinación de sustancias es muy apropiada para infecciones en las vías respiratorias.

También es recomendable para ayudar a combatir todo tipo de parásitos intestinales.

FRESA

Asimismo, la fresa tiene una función antiviral muy importante. Ayuda a fortalecer al sistema inmunológico, y lo hace más efectivo al combatir infecciones.

Cabe destacar que esta fruta es un muy buen complemento para los tratamientos de enfermedades reumáticas.

¿Quieres saber más? Lee: Beneficios de las fresas para regular el colesterol y los triglicéridos

ROMERO

Por otro lado, el romero, además de ser un excelente condimento, tiene más de 20 propiedades antivirales.

Un té de romero es apropiado para ayudar a evitar que gérmenes, que pueden dañar tu salud, se expandan en el cuerpo causando más problemas.

Modo de empleo: una infusión 3 veces por semana te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.

aceite de romero para el crecimiento del cabello

TILA

Además de ser un relajante natural para después de un día estresante, la tila tiene propiedades antivirales.

Por ello, cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila te relajará y te ayudará a dormir. A su vez, será un elemento activo para ayudar a combatir cualquier infección.