Los mejores batidos para comenzar el día

Para conseguir un aporte extra de energía para afrontar la jornada conviene incluir en nuestro desayuno batidos de frutas, que nos proporcionarán vitaminas y minerales, además de diferentes beneficios según sus ingredientes

Las frutas y las verduras son ingredientes maravillosos para beber por la mañana. Más allá de que estemos acostumbrados a beber café, lácteos o té, un buen batido nos puede aportar una buena cantidad de vitaminas y proteínas, así como también las energías necesarias para afrontar el día. Si quieres adelgazar o empezar tu jornada de manera más sana, no te pierdas estas deliciosas recetas.

Batidos deliciosos y saludables para el desayuno

  • Batido de potasio puro: los ingredientes son banana y naranja, nada más. Es bueno para los que hacen bastante ejercicio regular porque evitará que sufran calambres en los músculos. Además ayuda a regular la presión arterial. Mezcla un plátano con dos naranjas y bebe en seguida.
  • Batido antioxidante: su principal componente es el té verde, que es diurético, libera toxinas y ayuda a acelerar el metabolismo. A su vez reduce la tasa de riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares. Varios estudios demuestran que sirve para bajar de peso. Además lleva frutas rojas congeladas, lo que le da una textura más espesa. No te olvides de colocar una cucharada de miel y otra de zumo de limón.

batidos2

  • Batido digestivo: si bien puede consumirse después de las comidas, también es una buena idea para el desayuno. Está hecho con papaya y es ideal para los que tienen problemas de gastritis, estreñimiento o colitis. Mejora el sistema inmune (gracias a la vitamina C), la digestión y protege el corazón y el colon (por la vitamina A). Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También lleva semillas de linaza, fuente de ácidos Omega 3 que sirve para los que tienen problemas para ir al baño. Puedes añadir un plátano y hielo a gusto.
  • Batido desintoxicante: está hecho con espinacas y es maravilloso comenzar el día con este batido, rico en fibras y bajo en grasas. Te ayudará a limpiar el cuerpo de las toxinas y a reestablecer tu metabolismo. Y además sólo te otorga 75 calorías por vaso. Mezcla dos tazas de espinaca y dos de pepino con una cabeza de apio, un poco de jengibre fresco, dos manzanas y el zumo de un limón.
  • Batido energético: está hecho con fresas y es muy rico en proteínas y fibras. Te aportará todas las energías que precisas para tu día o bien después de una sesión exigente en el gimnasio. Necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio plátano, esencia de vainilla y hielo.

batidos3

  • Batido anti-resfríos: Sus dos ingredientes principales son el kiwi y la vainilla. La fruta contiene seis veces más vitamina C que las naranjas y a la vez cubre el 100% de las necesidades diarias de ella, siendo de gran ayuda para evitar los resfríos o gripes. También sirve para formar colágeno y cicatrizar heridas o tejidos. Precisas dos kiwis pelados, 1 taza de yogur de vainilla, 2 plátanos medianos sin cáscara, taza y media de agua, 1 cucharada de miel y hielo.

Más recetas de batidos para el desayuno

Lo bueno de estos batidos es que te permiten bajar de peso porque te sacian el hambre desde la mañana. Toma nota y pruébalos en cuánto puedas:

  • Batido de plátano con maní: podrás pensar que estos dos ingredientes no te ayudarán a bajar de peso pero no es tan así. Esto se debe a que te ayudarán a estar satisfecho por más cantidad de horas y no tendrás la necesidad o las ansias de comer a media mañana. Debes hacer o comprar la mantequilla de maní (también puedes usar avellanas, almendras o soja) que te ofrece muchas proteínas. Licua dos cucharadas con un plátano mediano, media taza de leche y una cucharada de miel. Es delicioso realmente.
  • Batido de avena: la avena es un clásico para el desayuno, pero siempre acompañando el yogur o la leche. En este caso, se la bebe aparte. Este cereal te aporta fibra soluble que ralentiza la digestión y permite que te sientas más satisfecho al menos hasta la hora del almuerzo. Mezcla tres cucharadas de avena con una taza de zumo de manzana. Añade medio plátano o una taza de yogur de vainilla. Licua y bebe.

batidos4

  • Batidos de vegetales: sobre todo los de color verde, que son los más repletos de vitaminas y fibras. A su vez, son bajos en calorías y bien dulces, aunque no lo creas. Es una excelente opción para comenzar tu día, sobre todo si deseas adelgazar. Las combinaciones son tantas que no se podrían ni imaginar. Las proporciones son: tres porciones de fruta con dos vegetales de hoja verde, puedes añadir hielo o miel si lo prefieres.
  • Batido de calabaza: este vegetal contiene muy poca cantidad de grasas y de calorías pero es rico en fibras y de más está decir que es delicioso. Haz un puré con media taza de calabazas y varios cubos de hielo o una taza de leche. Añade una cucharada de azúcar negro o stevia, una pizca de nuez moscada y ¼ cucharada de canela.

batidos5

Imágenes cortesía de Nikki L, Calvert Cafe & Catering, Jennifer, Mitch Altman, Nessa Land.

Te puede gustar