Los mejores beneficios de la natación.

La natación es un ejercicio muy adecuado para aquellos que quieran perder peso y fortalecer sus músculos. Además, también nos favorece desde un punto de vista psicológico

La natación es definitivamente uno de los deportes más completos que existen. Para que lo compruebes echa un vistazo a este artículo en donde te contaremos las bondades de esta actividad tan beneficiosa.

La naturaleza es tan sabia que incluso dentro del vientre materno el niño/a se encuentra disfrutando de un espacio acuoso y sumamente agradable para su desarrollo durante los 9 meses.

La madre naturaleza siempre nos provee de lo mejor, pero lastimosamente muchas veces no le damos mucha importancia. Y así como sucede con nuestras madres, nos solemos alejar buscando nuevas experiencias, pero tarde o temprano volvemos a acudir a ella.

Siendo una situación con la que estamos ligados incluso antes de nacer, ¿por qué no tomarla como una actividad habitual en nuestras vidas?

Múltiples beneficios…

La natación nos ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo, dependiendo, claro si la tomas de manera más seria o profesional y de acuerdo al estilo que realices fortalecerás en mayor medida ciertos grupos musculares en específico.

Es sumamente beneficiosa para personas que desean o necesitan realizar actividad física de bajo impacto para sus articulaciones, como en el caso de artrosis, artritis, hernias de disco, recuperación luego de fracturas o lesiones. También se encuentra recomendado para niños y embarazadas, luego de una correcta evaluación del médico.

Dolor.en.las.rodillas

Ayuda a relajar y despejar nuestra mente, mejora la circulación de la sangre, haciendo óptimo el aporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.  Preserva las articulaciones, ayudando a mantenerlas flexibles y en buen estado.

Resulta ideal como complemente en una dieta de descenso de peso, ya que con esta actividad se queman gran cantidad de calorías. Y, así como en patologías como la artrosis se debe evitar aquellos ejercicios de alto impacto, sucede lo mismo en personas con sobre peso. Es mucho más beneficioso que una persona sume esta actividad en la etapa de descenso de peso para no agredir sus articulaciones.

Si deseas realmente disfrutar de los múltiples beneficios de este deporte, debes realizar una rutina guiada por un entrenador, no sirve simplemente tomarlo como un juego. Como toda actividad física necesita un periodo de adaptación, en tanto el cuerpo vaya adquiriendo mayores habilidades y capacidades.

Como cualquier rutina de ejercicios, la natación necesita de un periodo de calentamiento de al menos 5 minutos, la rutina propiamente dicha y vuelta a la calma o al estado de reposo de manera paulatina, con nados lentos y más relajados.

La natación ayuda también a liberar las tensiones del día a día, relajando los músculos afectados por estrés y preocupaciones diarias.

Estres en la mujer

Tu cuerpo se volverá más elástico y con mayor movilidad. Aparte de lograr estilizarlo gracias al fortalecimiento general de tu musculatura, ayudando además a mejorar tu autoestima, al verte mejor te sentirás mucho mejor.

Además…

  • Mejora la salud del corazón y los pulmones, durante este ejercicio aumenta la circulación de la sangre y la frecuencia de tus respiraciones por minuto.
  • Mejora tu estado de ánimo, otorgando sensación de bienestar y plenitud.
  • Estimula tu vida social, relacionándote con otras personas durante la actividad.

Recomendaciones…

No está de más recordar la importancia del lugar donde vayas a practicar este deporte, a pesar de las bondades de la natación también pueden surgir problemas de salud a causa de la falta de higiene de quienes acudan o de quienes se encarguen de su mantenimiento.

Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu casa, fenomenal. Pero si debes acudir a un club, asegúrate de que las condiciones para ingresar sean estrictas y sobre todo respetadas.  Para que puedas disfrutar tranquilamente de este deporte, sin sorpresas desagradables, como el contagio de hongos, infecciones, enfermedades respiratorias, etc.

Categorías: Ejercicio y deporte Etiquetas:
Te puede gustar