Los mejores ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Realizar estiramientos no solo nos permite evitar contracturas y dolores musculares, sino que es una gran forma de complementar el ejercicio y perder peso.

¿Sabías que existen algunos ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso? Aunque creamos que estirar no adelgaza, todo depende de los ejercicios que realicemos. Hoy vamos a descubrir algunos de los más efectivos y sus variantes. Así que ¡ya no tienes más excusas para no estar en forma!

Los estiramientos de los que vamos a hablar seguro que ya los has hecho en alguna ocasión. No obstante, te recomendamos que siempre los acompañes con algo de ejercicio, como trotar o caminar un poco para que perder peso sea mucho más efectivo.

Estirar los gemelos

Estiramientos que te ayudarán a perder peso

Uno de los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso consiste en estirar los gemelos. Algo fundamental, sobre todo, para evitar calambres. Tenemos una gran variedad de opciones para poder llevar este estiramiento a cabo. Veamos algunas de ellas:

  • Dar una zancada hacia delante: Daremos una zancada grande manteniendo los pies apoyados contra el suelo y la espalda recta. Flexionaremos la pierna de delante, logrando que el gemelo se estire. No levantaremos el talón en ningún momento: de lo contrario, se perderá el estiramiento.
  • Pie en flex: Sentados y con las piernas estiradas vamos a poner los pies en flex, es decir, en lugar de en punta, tiraremos del pie hacia la pierna hasta que quede en una posición vertical. Notaremos cómo el gemelo se estira y podemos intentar tocar la punta de los pies con nuestras manos. Esto lo potenciará.

Estirar la espalda

Estirar la espalda es otro de los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso. Para ello, también tenemos varias opciones. Vamos a ver algunas de las más efectivas:

  • La cobra: Esta postura se realiza boca abajo, poniendo las manos a la altura del pecho y elevando el tronco mientras estiramos los brazos y miramos hacia el techo. Intentaremos bajar la pelvis hacia el suelo y mantener los hombros relajados.
  • Postura de la vaca y el gato: Poniéndonos en cuatro apoyos, con los hombros relajados, llevaremos la espalda hacia arriba apretando los glúteos. Después, haremos todo lo contrario. Llevaremos la cabeza hacia arriba y los glúteos los empujaremos hacia fuera.

Lee: Claves para realizar estiramientos correctamente

Estirar las piernas

 

Otro tipo de ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso tienen que ver con las piernas. En este caso, también vamos a ver algunas opciones que nos ayudarán mucho en nuestro objetivo de perder peso:

  • Media torsión: Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas. Vamos a doblar una de ellas y la vamos a cruzar sobre la otra ,al mismo tiempo que torcemos nuestro cuerpo. Podemos ayudarnos de una mano para ejercer presión sobre la rodilla de la pierna flexionada.
  • Desplazamiento lateral: De pie, vamos a estirar una de las piernas a un lado mientras flexionamos la otra. Tiene que quedar en un ángulo de 90 grados.  Debemos cerciorarnos de que el pie de la pierna que está estirada está completamente apoyado sobre el suelo.
  • Cuádriceps: Nos pondremos de pie y vamos a sujetar un pie con la mano, llevándolo al glúteo. Cuando más hacia el glúteo lo llevemos, notaremos un mayor estiramiento.

Ver también: ¿Cómo es una rutina de estiramiento completa?

Estirar los brazos

Ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Ahora, nos vamos a centrar en el último de los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso. Vamos a ver algunas maneras de llevarlo a cabo:

  • Tríceps: De pie, vamos a estirar los brazos hacia arriba y doblaremos el codo de uno de ellos. Lo vamos a sostener con la mano del brazo contrario, y tiraremos suavemente del codo hacia la cabeza. Haremos lo mismo con el otro codo.
  • Estiramiento de brazos global: Este estiramiento consiste en entrelazar las manos mientras los brazos permanecen estirados. Los llevaremos primero hacia arriba, después hacia el frente y, por último, entrelazaremos las manos detrás de la espalda y estiraremos.

Estos son algunos de los estiramientos que podemos realizar para potenciar la pérdida de peso tras la realización de un entrenamiento o, simplemente, caminar. Los estiramientos siempre deben ser un complemento;: jamás una forma única y absoluta de hacer ejercicio.

¿Siempre estiras? ¿Lo haces antes o después del ejercicio? Estirar siempre es muy importante para nuestros músculos, ya que así se evita que estos se agarroten o que nosotros suframos calambres.