Los mejores ejercicios quema grasa.

María Enriquez · 28 marzo, 2014
¿Conoces los ejercicios más adecuados para deshacerte de esa grasa de más? Existe una rutina específica para cada fin. Te invitamos a conocer la tuya a continuación

Dentro de los ejercicios destinados a quemar grasas podemos encontrar a varios. Todo depende del gusto y tiempo de cada uno. De si prefieres realizarlos al aire libre o dentro de un gimnasio, etc.

Generalmente si hablamos de las mujeres, las zonas más difíciles de eliminar el acumulo de grasas serían, las caderas, muslos, abdomen, y para los hombres de preferencia el abdomen.

Es importante recalcar que una rutina de ejercicios destinados a quemar grasas no servirá de nada si no la acompañas con una dieta equilibrada. Si no lo haces, apenas vayas abandonando la intensidad y la regularidad de los ejercicios el peso y en consecuencia las grasas eliminadas se recuperarán.

Dieta Mediterranea productos

Tipos de ejercicios

A continuación haremos una breve diferencia entre el ejercicio aeróbico y anaeróbico. Los cuáles son los dos tipos de ejercicios que podemos realizar. Los ejercicios anaeróbicos son de alta intensidad y de poca duración, mientras que los aeróbicos son ejercicios de media o baja intensidad de larga duración.  En realidad dentro de un tipo de ejercicio intervienen ambos, pero predominando uno de ellos.

Ejemplos:

  • Aeróbico: caminatas, trotes.
  • Anaeróbico: levantamiento de pesas, abdominales.

Entrada en calor

Es primordial que antes de la actividad propiamente dicha, se realice una entrada en calor, para que aumente la circulación en todo el cuerpo, preparándolo para el ejercicio más intenso. En esta etapa inicial se deben movilizar todas las articulaciones, para luego realizar movimientos más específicos relacionados a la actividad que va a realizar. Y no olvides las elongaciones o estiramientos previos a la rutina y también al finalizarla. Si inicias una sesión de ejercicios sin el calentamiento y estiramientos previos puedes sufrir lesiones, lo que limitará que tu plan de ejercicios siga su curso.

Quemar grasas

En cuanto a quemar grasas, existen diversas opiniones. Lo generalmente recomendado es un plan de ejercicios aeróbicos para lograr el descenso de peso, para luego realizar ejercicios anaeróbicos que fortalezcan los músculos. Pero, últimamente entrenadores recomiendan ejercicios de mayor intensidad con periodos de descanso, o también llamados intervalos.

Aseguran que de esa manera el cuerpo es capaz de quemar grasas con mayor efectividad, e incluso acelerando el metabolismo hasta el día siguiente de la actividad. Este tipo de ejercicios por supuesto los debes hacer con asesoramiento de un entrenador, si no lo haces corres el riesgo de lastimarte. Todo tiene su proceso y tu cuerpo necesita un periodo de adaptación, el cual puede ser diferente en cada persona. Al principio puede que los intervalos de descanso luego del ejercicio intenso deban ser más largos, mientras te vas acostumbrando.

También es cierto que no debes centrarte sólo en un tipo de actividad, a medida que vas tomando ritmo sería interesante que vayas combinando diferentes tipos de ejercicios. Tanto aeróbicos como anaeróbicos. Todo depende de tu constitución física y del porcentaje de grasa que sea necesario quemar.

Ten en cuenta que tampoco debes obsesionarte, un cuerpo debe ser equilibrado. Y es importante recordar que toda rutina de ejercicios debe estar acompañada de una buena hidratación y por supuesto también una correcta alimentación. Una persona sedentaria no necesitará del mismo tipo de alimentación que una persona activa, que realiza ejercicios periódicos, y con aumento paulatino de intensidad.

Tanto como es necesario un equilibrio en la alimentación, lo es también en cuanto a los ejercicios. Es primordial, que consultes con alguien entendido, ya que una vez que hayas conseguido eliminar las grasas que te molestaban será necesario realizar cambios en tu rutina. Y ya depende de ti, si quieres lograr un cuerpo esbelto y agradable a la vista, o eres más exigente y quieres músculos más definidos.

Ejercicio

Ten en cuenta que muchas veces llegar al objetivo es bastante complicado, pero lo es aún más mantener las mejorías que has logrado. Por ello es necesario, más que un cambio por fuera, un cambio por dentro, en tu mente. La mayoría de las dietas extremas tienden a fracasar en la etapa de mantenimiento, no siempre, pero suele ocurrir.

Un cambio de vida es una inversión segura a corto y largo plazo, una dieta adecuada más los ejercicios recomendados para tu objetivo lograrán cambios de más positivos en tu vida, desde aumento de tu autoestima con toda la mejoría que eso conlleva, tendrás mayor energía, buen humor, una silueta atractiva y sobre todo un cuerpo saludable. ¡Convéncete e inicia el proceso!