Los mejores peelings naturales - Mejor con Salud

Los mejores peelings naturales

Si te decides por el peeling con vapor, ten mucho cuidado de no quemarte. Posteriormente puedes aprovechar que los poros están dilatados para quitarte los puntos negros y espinillas

Hacerse una exfoliación o un peeling natural es una excelente idea para eliminar las imperfecciones del rostro, como ser manchas o acné, y también es una buena opción para atenuar las arrugas o líneas de expresión. Se realizan muy fácilmente, se aplican en cuestión de minutos y los resultados son realmente grandiosos. Conoce cuáles son los mejores peelings naturales en este artículo.

¿Para qué sirve un peeling?

Es el nombre en inglés para exfoliante y tiene el objetivo de remover capas de células muertas de la piel. Así, podemos tener un rostro más bonito, sin manchas, marcas, acné, puntos negros, cicatrices y hasta arrugas. Si bien es cierto que se conocen los peelings que se practican en los centros de estética, con láser u otras herramientas muy corrosivas para la dermis, podemos aprovechar las bondades de las frutas, las verduras y otros alimentos para lograr resultados similares o incluso, mejores.

Es preciso tener el rostro bien limpio antes de hacer un peeling, por lo que se recomienda lavar con jabón neutro y agua tibia. Que no haya ni un rastro de maquillaje y que esté completamente seco. Se aconseja también exfoliar un día en el que no salgamos del hogar, como ser el fin de semana, para que los rayos del sol no dañen la piel que está recién tratada. Y una vez que terminamos el tratamiento se puede usar una crema humectante (casera o comprada) para proteger la dermis del rostro.

Tips.para.evitar.los.puntos.negros.de.forma.natural.3.1

Los peelings se hacen generalmente en la cara pero también se pueden realizar exfoliaciones en los brazos, los hombros, la espalda, el cuello, etc.

Los mejores peelings naturales

  • Receta de exfoliante de harina de maíz y limón: necesitas el zumo de un limón, una cucharada de azúcar, una cucharada de harina de maíz, dos cucharadas de agua de rosas y algunas gotas de aceite esencial de limón. Mezcla la harina con el agua de rosas hasta formar una pasta bien integrada. Añade el azúcar, el zumo y por último el aceite esencial. Mezcla todo y aplica en el rostro mediante masajes circulares. Deja actuar por algunos minutos y lava bien con agua fresca. Coloca un tónico para cerrar los poros.
  • Receta de peeling con azúcar y aceite de oliva: los ingredientes son dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de zumo de limón. Mezcla bien los tres en un recipiente hasta que estén perfectamente integrados. Aplica en el rostro con movimientos o masajes en círculo y deja unos 10 minutos aproximadamente. Retira con agua fría para que se cierren los poros.

Cutis

  • Receta de exfoliante de fresas: precisas tres o cuatro fresas (frutillas), una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de avena. Coloca las fresas sin el cabo en un recipiente y machaca junto al yogur y la avena hasta que te quede una pasta lisa. Puedes usar también la batidora. Coloca en tu rostro y deja unos 15 o 20 minutos, enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana.
  • Receta de peeling con sal: se usa más que nada para la piel que no es del rostro porque es bastante potente. Los ingredientes con cuatro tazas de sal marina fina, una taza de aceite de oliva, una taza de aceite de almendras y varias gotas de esencia de lavanda. En un recipiente coloca la sal y los aceites. Cuando estén bien integrados añade la esencia de lavanda. Para aplicar, masajea en forma circular no más de dos cucharadas a la vez. Una o dos veces a la semana es suficiente para exfoliar. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Receta de exfoliante de yogur y sal: se necesitan dos cucharadas de yogur al natural y una cucharada de sal marina fina. Coloca todo en un recipiente y mezcla bien. Aplica con suaves masajes en el cutis y espera 20 minutos antes de quitarlo con agua tibia.

mascarilla4

  • Receta de peeling de toronja: los ingredientes son simplemente el zumo de una toronja (pomelo) y una cucharada de azúcar. Cuando estén bien mezclado coloca en el rostro dejando unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes repetir tres veces por semana, dejando siempre un día de descanso.
  • Receta de exfoliante de tomate y limón: necesitas un tomate, el zumo de medio limón y dos cucharadas de azúcar. Machaca el tomate, que debe estar bien maduro en un recipiente y añade el limón y el azúcar. Con masajes circulares esparce por todo tu rostro y deja que actúe unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua bien fría para que se cierren los poros.
  • Receta de peeling con arena: cuando vamos a la playa podemos aprovechar para hacernos un tratamiento exfoliante en nuestras piernas, pies y talones (que tan olvidados siempre están). Sólo tienes que frotar la arena con suavidad, de preferencia después de darnos un baño en el mar, con la piel todavía húmeda. Junto con la acción de la sal del agua, obtendrás un resultado increíble.
  • Receta de exfoliante con café: es efectivo y sólo precisas unas cucharadas de café molido, el cuál se añade a la crema hidratante preferida. Frota esta mezcla sobre tu piel y lava con agua caliente. Cuando ya no quede más crema, cierra los poros usando agua bien fría. No olvides un tónico para finalizar el tratamiento.
  • Receta de peeling con vapor: puedes optar por poner a hervir una olla con agua y colocar la cabeza encima con una toalla, igual que se hace cuando estamos enfermos. Aguante lo más que puedas teniendo cuidado de no quemarte y luego aprovecha para quitarte todos los puntos negros y espinillas. La segunda alternativa es colocar una toalla en agua hirviendo y colocar sobre el rostro cuando lo puedas soportar, por 15 minutos.

mascarilla3