Los mejores peinados para novias

Una boda implica tomar decisiones, sobre todo en cuanto a la apariencia. Repasamos los mejores peinados para novias que te pueden guiar en tu elección.

El gran día en la vida de una mujer viene acompañado de mucha organización y grandes presiones. Una que no siempre resulta tan sencilla es la elegir el peinado para la noche soñada. A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores peinados para novias.

Sabemos que esto puede ser algo complejo, sobre todo si eres una mujer indecisa. Estamos aquí para ayudarte en esta misión; te mostramos algunos de los mejores peinados para novias. Si alguno te gusta, propónselo a tu peluquera y comiencen a planificar ideas.

Planificar una boda

La cantidad de aspectos a considerar es gigante: los invitados, el vestido, los servicios a contratar, el lugar. La organización de una boda parece una tarea de nunca acabar. Sin embargo, este estrés debe ser afrontado como lo que es: una situación de felicidad que quedará para siempre en tu memoria.

Por lo tanto, debes relajarte y delegar tareas, conseguir ayuda. Mientras tanto, haz lugar para lo que es exclusivamente tuyo. Por ejemplo, elegir el peinado que llevarás esa noche.

Los mejores peinados para novias en 2018

Por supuesto, el peinado debe guardar relación con la forma de la cara de la mujer, sus gustos personales y el atuendo escogido. Podrás elegir entre opciones muy variadas, que van desde el pelo suelto hasta los peinados con cabello recogido. Aquí te mostramos algunas opciones.

Peinados con pelo suelto

Peinado con cabello suelto

Estos peinados suelen ser escogidos para las bodas al aire libre. Su aspecto de desenvoltura combina muy bien con la naturaleza de la playa o el campo.

Peinados con cabello recogido

Moño, uno de los mejor peinados para novias

El moño bajo es un peinado icónico de las bodas. Posee la ventaja de dejar la cara al descubierto, lo que resalta las facciones y el maquillaje de la dama.

Además, ofrece la posibilidad de utilizar detalles decorativos brillantes que proporcionan un estilo muy sofisticado. Puedes optar por detalles floreados o con perlas, entre otras alternativas.

Por su parte, el moño alto nos da opciones parecidas. Es uno de los típicos peinados para novias que sienta muy bien para una ceremonia al estilo tradicional.

Ver también: 5 peinados ideales para cabello rizado

Peinados con trenzas

Trenzas entre los mejores peinados para novias

La moda también es un factor influyente al momento de elegir uno de los mejores peinados para novias. Por lo tanto, las trenzas son una opción que deberías evaluar.

Lo bueno de ellas es que te sirven para lucir un estilo suelto al llevarlas naturales y deshechas. Asimismo, puedes optar por lo opuesto y hacerte trenzas con un moño o con otros estilos de cabello recogido. El número también permite jugar: ¿prefieres una sola, dos o muchas?

La característica destacada de los peinados con trenzas es que tienen la magia necesaria para aportar estilo prácticamente sin accesorios. Quedan muy bien para diferentes tipos de rostros y no requieren de grandes lujos para sobresalir.

Peinados para pelo corto

Si usas el cabello corto, también cuentas con varias opciones al momento de escoger tu peinado para la boda. Su beneficio principal es que dejan la cara y el cuello al descubierto: esto da lugar a maquillajes y accesorios preciosos que pueden realzar la imagen de manera perfecta.

Peinados vintage

Entre los mejores peinados para novias, el estilo clásico siempre es una buena opción para salir del libreto. Hay mujeres que logran enfatizar sus facciones con un peinado al mejor estilo de la década del 50. ¿Cómo lograrlo? Las ondulaciones son clave; además, el pelo debe ir recogido y, en lo posible, fijado con laca para agregar volumen.

Te recomendamos leer: 3 peinados fáciles con trenzas

Consejos para elegir el mejor peinado

Peinados para la boda.

Como mencionamos en el inicio del artículo, muchos factores pueden incidir en la elección del peinado. A la hora de optar por uno, no olvides considerar si es apropiado de acuerdo a los siguientes aspectos:

Estilo de la boda

Si has optado por una fiesta formal, el peinado no será el mismo que si has elegido una boda al aire libre. Tu vestimento, tu maquillaje y tu cabello deben ir acorde al tipo de ceremonia que has elegido.

¿De día o de noche?

Al ser el maquillaje una variante determinante, también lo será el momento del día en el que celebres la fiesta. Si es de noche, puedes ser un poco más creativa en cuanto a los colores.

El vestido y el velo

El peinado de la novia dependerá del vestido y velo

La elegancia y la belleza de la novia están compuestas por varios elementos. Sin dudas, el vestido es el más vistoso; por ello, tanto el maquillaje como el peinado deben complementarlo o compensarlo. Entonces, si el vestido es llamativo, lo demás debe ser discreto. Del mismo modo, el velo es fundamental para la elección del peinado.

Forma del rostro

No es lo mismo tener un rostro ovalado que uno triangular o redondo. Esto determinará tanto el maquillaje como el peinado. Consulta a tu estilista sobre esta cuestión para que te recomiende la opción más adecuada.

Finalmente, la recomendación más acertada es la de dedicar tiempo y evaluar opciones. Por lo tanto, consulta tus opciones y toma en consideración nuestros para elegir con fundamentos el peinado que más te convenga.