Los mejores peinados según tu tipo de rostro

Aunque nos pueda gustar un estilo determinado es importante tener en cuenta nuestras facciones, ya que estas son las que van a determinar cómo nos queda el corte de pelo

¿Cuáles son los mejores peinados para la forma de mi rostro? Seguro que en más de una ocasión te habrás hecho esta misma pregunta mirándote al espejo.

Si bien es cierto que muchas veces el tipo de peinado es algo muy personal y va sobre todo en nuestra forma de ser, nunca debemos descuidar nuestros rasgos. En ocasiones, un pequeño cambio nos favorece de una forma increíble.

Así que… ¿Por qué no probar estilos nuevos? Hoy desde nuestro espacio te invitamos a conocer unos pequeños consejos que de seguro te serán muy útiles.

Los mejores peinados para un rostro de líneas cuadradas

tiposde peinado segun forma del rostro

Un rostro femenino de líneas cuadradas tendrá las siguientes necesidades:

  • Con una cara cuadrada buscamos ante todo suavizar la línea de la mandíbula que, por lo general, termina con un mentón y una mandíbula recta.
  • Ofrecer luminosidad al rostro, de forma que se realcen más la zona de los ojos y los pómulos que la línea más cuadrada de la parte de la mandíbula.
  • El cabello debe dar viveza y luz a la cara. Por eso, debemos evitar los recogidos muy radicales e incluso el cabello recto, como una melena demasiado lacia que tiende a marcar aún más las líneas cuadradas.

Descubre también cómo hacer crecer tu cabello

Los mejores peinados para tu rostro

  • Te irán muy bien las melenas de corte redondo como el clásico y favorecedor “bob”. Con este corte de pelo, tal y como ves en la imagen superior, se suaviza muy bien la línea de la mandíbula.
  • Si tienes el cabello largo no dudes tampoco en escalonarlo a diferentes alturas. Ofrece mucha movilidad y perfila de forma muy atractiva tus facciones.
  • Otra sugerencia ideal es que, si tienes una media melena, te dejes unas ondas suaves, en especial en la parte final, casi en las puntas. Te dará mucha movilidad y perfilará los contornos duros de la parte del mentón y la mandíbula.
  • Una clave muy favorecedora para los rostros de líneas cuadradas es utilizar reflejos cálidos en el cabello. Un estilo suave a través de matices dorados o castaños claros hará que esas líneas difíciles queden perfectamente disimuladas.

Los mejores peinados para un rostro de líneas ovaladas

Los mejores peinados cara ovalada

Los peinados más recomendados para un rostro ovalado abarcan un gran abanico de estilos que pueden favorecerte. Las principales características y necesidades de este tipo de cara son las siguientes:

  • Los rostros ovalados son muy armoniosos y, por lo general, les queda muy bien cualquier tipo de corte de pelo.
  • No obstante, un detalle que les suele favorecer mucho es elegir un buen corte de flequillo, con el cual conseguir un aire juvenil y divertido.
  • Las melenas midi o los cortes escalonados también son muy favorecedores.
  • Debemos evitar ante todo un tipo de peinado que nos cubra demasiado el rostro o la mirada.

Los mejores peinados para tu rostro

Te hablábamos al inicio de elegir un buen flequillo con el cual conseguir lozanía y frescura en tu rostro ovalado. Los flequillos ladeados dan muy buen resultado y son estupendos para este tipo de cara.

  • Otro peinado sensacional apto solo para las más atrevidas es el famoso corte pixie o garçon. Es muy femenino y te dará un aire juvenil muy atractivo.
  • A su vez, otra opción estupenda es el “peinado-despeinado” tan de moda esta temporada. Para ello, si tienes el cabello corto, o una melena midi, solo tendrás que utilizar un gel o una espuma para “alborotar cuidadosamente” tu pelo para conseguir dicho efecto.

¿Te atreves?

Conoce 4 formas fáciles de luchar frente a la caída del cabello

Los mejores peinados para un rostro de líneas alargadas

peinados cara alargada

Para un rostro de líneas alargadas los mejores peinados serán siempre aquellos que nos ofrezcan viveza y que rompan, sobre todo, la forma recta de nuestro rostro. Por ello, deberemos tener en cuenta estos sencillos consejos:

  • Un cabello largo y liso acentuará aún más tus facciones alargadas, así que es mejor buscar otro corte de pelo que “rompa” esa monotonía facial.
  • Evita los recogidos muy exagerados. Ten en cuenta que un buen flequillo ladeado, por ejemplo, te aportaría mayor atractivo a la hora de hacerte un recogido.

Te recomendamos leer 10 tratamientos naturales para el cabello maltratado

Los mejores peinados para tu rostro

A un rostro alargado le van a quedar muy bien las melenas largas escalonadas u onduladas. En estos casos, tal y como te hemos señalado antes, los flequillos a un lado son un matiz muy atractivo.

  • Con un rostro alargado debemos evitar sobre todo las melenas cortas. Un cabello que se queda a la altura de nuestros pómulos exagera aún más las facciones alargadas, así que lo mejor es siempre una melena que vaya más allá del mentón.
  • Las ondas suaves y los rizos son un toque maravilloso que dará luz y viveza a tu rostro. Si le añades un flequillo divertido el resultado será fabuloso.
  • Si te gustan los cabellos cortos a lo garçon, recuerda siempre la importancia, una vez más, de un flequillo largo y ladeado. La clave está en “romper”las líneas rectas de tus facciones.

Entonces… ¿Con qué peinado te quedas? ¿Te atreves con uno arriesgado?