Los mejores productos naturales para limpiar la casa

Para recuperar el blanco reluciente de tus prendas prueba a añadir media taza de jugo de limón en el ciclo de enjuague

¿Cuánto dinero gastamos habitualmente en la limpieza de nuestro hogar? Productos elaborados a base de elementos químicos que no siempre son tan efectivos como pensábamos. En ocasiones vale la pena recordar y aplicar esos sencillos remedios de los que siempre nos hablaban nuestras abuelas, elementos naturales que no estropean nuestras manos y que son sencillos de conseguir. ¿Quieres conocerlos?

Productos naturales, productos ecológicos para nuestra casa

A todas nos gusta rodearnos de productos que huelan bien, que no estropeen nuestras manos, y que además, nos mantengan al margen de los gérmenes y y microbios. Lo complicado es que la mayoría de esos productos además de poseer elementos químicos, resultan muy dañinos para el medio ambiente. Muchos son hasta tóxicos, y la mayoría, poco a poco van estropeando nuestras manos.  Así que ¿Qué tal si buscamos productos naturales, que además de eficaces no nos causarán daño alguno ni a nosotros ni al medio ambiente?

Usos del vinagre de manzana

Vinagre

  • Limpieza de la cristalería: solo con un paño húmedo con vinagre, sacaremos el brillo y la grasa de nuestros copas y vasos. Luego no tenemos más que enjuagar con agua caliente.
  • Excelente para retirar la suciedad del microondas. Pon un vasito pequeño y déjalo calentar 4 minutos en el interior. El vapor ablanda la suciedad.
  • El vinagre de manzana es excelente para abrillantar los accesorios metálicos de la cocina.
  • ¿Qué tal si nos libramos ya de la calcificación de la ducha? Un buen recurso es rociarla con vinagre, y dejar actuar unos 30 minutos. Después, pasamos un cepillo, agua caliente y un trapo, y quedará reluciente.
  • El vinagre de manzana también es adecuado para eliminar las manchas de maquillaje de tu ropa. Utilizamos un paño humedecido con agua y vinagre y los retiramos poco a poco.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

  • Limpia-tuberías: lo sabemos, la mayoría de productos que utilizamos son tóxicos. Una buena opción es sin duda el bicarbonato. Es muy fácil, no tenemos más que tirar bicarbonato por el desagüe y posteriormente echar un vasito de vinagre. Permite que actúe 15 minutos, y después aclarar con agua caliente.
  • Suavizante para la ropa: ¿Sorprendida? Así es, los suavizantes actuales funcionan básicamente creando una capa de grasa sobre la fibra de ropa, para equilibrar la acción del detergente y de la cal. Con el bicarbonato, impediremos directamente que la cal se adhiera a la ropa, así que actuará como suavizante dejándonos la ropa perfecta.
  • Absorbe-olores: estupendo para neutralizar el olor de zapatos, las mantas donde duermen nuestras mascotas...si deseas por ejemplo limpiar una alfombra, no tienes más que escampar bicarbonato en ella y dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente pasamos la aspiradora y quedará limpia y sin olores. El bicarbonato de sodio se alza como ves como uno de los mejores productos naturales para el hogar y su limpieza.

El poder del limón

azucar y limon devillibrarian

  • El limón es un recurso ideal para muchos ámbitos de nuestro hogar: aporta buen olor, efecto desengrasante, blanqueador… Más aún el jugo del limón dispone de cualidades antibacterianas y antisépticas, de ahí que muchos productos de los que utilizamos habitualmente lo incluyan en su composición. El limón es uno de los productos naturales más conocidos por los mercados y por los buenos entendidos.
  • Es muy adecuado por ejemplo para que la ropa blanca recupere su brillo. ¿Qué podemos hacer? cuando hagas la colada, introduce en el ciclo de enjuague de la lavadora media taza de zumo de limón. Ya verás el magnífico resultado.
  • Cuando estés fregando a mano o en lavavajillas, añade unas gotitas de limón, así eliminarás toda la grasa.
  • Coloca en la nevera medio limón y verás cómo se van los malos olores.
  • También es perfecto para eliminar toda mancha que veas en la cocina (en la madera, los trapos, el vidrio…) si pones unas gotitas de limón en un poco de agua, obtendrás un excelente limpiador.
Te puede gustar