Los mejores remedios naturales para los labios secos

Además de tener un aroma delicioso, el aceite de coco es rico en vitamina E, tiene propiedades regenerativas y nos ayuda a hidratar los labios agrietados

La principal causa de los labios secos es que están al alcance de la lengua, y esto paradójicamente produce sequedad. La saliva contiene dos compuestos que promueven la sequedad en la piel: la amilasa y la maltasa. Ambas son enzimas digestivas que pueden despojar la piel sensible de los labios, dejándolos expuestos al aire seco. Si este es tu caso, no te preocupes, tenemos para ti los mejores remedios naturales para los labios secos.

1. El aceite de coco, lo mejor para los labios secos

aceite de coco combate los labios secos

El aceite de coco se compone de un tipo poco común de grasa. La mayoría de las grasas animales y vegetales se componen de ácidos grasos de cadena larga.

El aceite de coco, sin embargo, contiene ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan mejor. En particular, el aceite de coco no solo no aumenta el colesterol, disminuye su presencia en los tejidos.

También se ha encontrado que el aceite de coco posee otras propiedades curativas, entre ellas aumentar la salud de la piel, incluyendo la mejora de los labios secos. El aceite de coco es fácilmente absorbido por la piel, funcionando como una crema hidratante. Aún más, el aceite de coco permite la fácil absorción de vitamina E, un antioxidante que reduce la formación de radicales libres. ¿Puede haber algo mejor para tratar labios secos?

¿Quieres saber más? Lee: Cómo preparar en casa tu propio aceite de coco

2. El pepino

El pepino es recomendable para los labios secos

Las rodajas de pepino son eficaces en la mejora de la piel. Éstas se componen en más de un 90% de agua. El agua que contiene el pepino puede ayudar a restaurar la humedad en los labios. Además tiene una cantidad significativa de vitamina C, que promueve la producción de colágeno. Se sabe que esta proteína da estructura y resistencia a los tejidos cutáneos. El pepino también contiene ácido cafeico, un antioxidante que suprime la generación de radicales libres.

3. El aceite de mango

Al igual que el aceite de coco, el aceite de mango, se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos. Es rico en ácidos grasos, como el ácido oleico y esteárico. Esto hace que el aceite de mango tenga propiedades hidratantes e impermeabilizantes. ¡Justo lo que se necesita para paliar los labios secos!

4. El aloe vera

Aloe vera estrias

El aloe vera se ha utilizado para todo tipo de problemas: desde la reducción del dolor en quemaduras hasta para el estreñimiento. Algunos de estos tratamientos pueden realmente trabajar, con base en la propiedad higroscópica de gel de Aloe vera. ¿Qué significa eso exactamente?

Si el gel de aloe se aplica en los labios secos y agrietados, atrae la humedad de los labios. Por tanto, favorece su hidratación y regeneración. Esto es lo que se busca cuando hay que tratar los labios agrietados.

El aloe vera contiene aceites esenciales que ayudan en la producción de elastina y colágeno, como el aceite de rosa mosqueta.

Lee más sobre las propiedades del aloe vera

  • Blanco Carrión, A., and E. Otero Rey. "Patología oral asociada a la sequedad bucal." Avances en Odontoestomatología 30.3 (2014): 129-133.
  • Chimenos Küstner, Eduardo, et al. "Estética y cultura: patología bucal asociada a ciertas modas" actuales"(tatuajes, perforaciones bucales, etc.)." Medicina Oral, 2003, vol. 8, num. 3, p. 197-206 (2003).
  • Felipe, Lydia Barrios, et al. "Hábito de respiración bucal en niños." Rev Cubana Ortod 16.1 (2001): 47-53.