Los mejores tipos de amigos que podemos tener

De todos los tipos de amigos que podemos tener es posible aprender algo, por lo que merece la pena cosechar y cuidar esas amistades con el paso del tiempo

La amistad es uno de los pilares de nuestra vida. Se trata de esas personas que elegimos para que nos acompañen en los buenos y malos momentos. En este artículo te contamos cuáles son los mejores tipos de amigos que podemos tener… ¿Cuáles ya forman parte de tu día a día?

Tipos de amigos que no pueden faltarnos

Te mantienen alejado del médico, te hacen reír, te dan consejos (aunque no te agraden), te acompañan a donde sea… estos son los tipos de amigos que debes tener:

1. El amigo leal

Amigos representando enamoramiento por mejor amigo

No importa lo que diga: sabes que es sincero al 100 % incluso cuando no te guste lo que estés escuchando.

Te apoyará en tus decisiones, te acompañará en cada momento y no te juzgará cuando te equivoques. Permite que seas un desastre, conoce tus secretos mejor guardados y te ama a pesar de todo.

Lee también: No tener amigos es malo para la salud

2. El amigo que se esfuerza

De todos los tipos de amigos que existen este es el que más mérito merece.

Porque, aunque esté con mil cosas al mismo tiempo, siempre se busca unos minutos para mandarte un mensaje, preguntar por tu día, recordar tu cumpleaños o que tenías que ir al médico.

Un simple “hola, ¿cómo estás?” es una muestra de cariño y preocupación. Por lo tanto, es sinónimo de que le interesas y no quiere perder contacto contigo.

3. El amigo aventurero

El amigo aventurero

Todos deberíamos tener aquel amigo que se lo pasa viajando… aunque no vayamos con él a ningún sitio. ¡Nos traerá aventuras de todos los colores!

Gracias a sus experiencias aprenderemos sobre otras culturas, tendremos la casa repleta de objetos típicos de otros países y dejaremos por un rato la rutina para admirar las fotos de los paisajes que está disfrutando.

Nos saca de la zona de confort, nos presenta actividades nuevas y nos permite viajar aún quedándonos en casa.

4. El amigo que se alegra

Un amigo con todas las letras es aquel que siente felicidad cuando al otro le va bien. No siempre sucede esto, porque algunas personas, aunque sean muy buenas, también pueden ser muy egoístas o narcisistas.

Por ello uno de los tipos de amigos que deberíamos tener es aquel que se alegra sinceramente cuando conseguimos un buen empleo, cuando nos mudamos, cuando nos casamos…

Por supuesto que debemos “devolverle” el favor y alegrarnos por él cuando tiene buenas noticias.

5. El amigo brutalmente honesto

Amigos tomando un helado

En diferentes situaciones necesitamos que la gente nos diga la verdad aunque nos duela.

Para eso existen los amigos a los cuales no les importa “caer bien”, sino ser honestos al 100 %. Porque esa persona te hace ver las cosas como son, no las disfraza ni las oculta para que estés satisfecho, no te miente en la cara…

Este amigo te abre los ojos sabiendo que no te gustará su opinión pero que, a la larga, se la agradecerás.

6. El amigo optimista

Ver el medio vaso lleno tiene sus ventajas… Si somos personas que no podemos encontrar lo positivo de una situación siempre es bueno entonces rodearnos de este amigo que nos dice lo bonito de cada cosa.

El ser optimista no significa dejar de lado los problemas pero sí la actitud que se tiene ante ellos. Rodearse de gente feliz, activa, motivada y animada es mucho mejor para nuestro autoestima y nuestro espíritu.

Aunque sea con un comentario de “¡ánimo!”, hay personas que pueden alegrarnos el día cuando solo vemos nubes grises por encima de nuestra cabeza.

Te recomendamos leer: La amistad entre mujeres: una forma sensacional de combatir el estrés

7. El amigo extranjero

Amigos

Las amistades interculturales nos permiten explorar tradiciones, costumbres y valores diferentes de lo que estamos acostumbrados. Incluso podemos adoptar alguno de sus hábitos cotidianos.

Es uno de los tipos de amigos en los cuales debemos tener una mente abierta para poder aprender más sin prejuicios. Puedes tú también enseñarle cosas sobre tu cultura.

8. El amigo dispuesto a todo

No importa cual sea el plan… siempre dice que sí. ¿Un spa coreano? ¿un viaje a Sudáfrica? ¿Un platillo hindú? ¡No hay problemas!

Para este amigo lo importante es acompañarte aunque eso requiera salir de la zona de confort. Probará cosas nuevas sin negarse para que lo podáis pasar de maravillas.

¡Te acompañará en todas tus locuras!

9. El amigo sabio

El amigo sabio

No nos referimos a aquella persona “cerebrito” que siempre está corrigiendo a los demás y se siente superior al resto, sino a un amigo en el cual sabemos que podemos consultar como si fuese una enciclopedia.

Quizás sea un experto en restaurantes, en moda, en deportes o en historia. Y lo mejor de todo es que no tiene problemas en explicarnos o enseñarnos lo que sabe.

Por lo tanto, permite que tu vida sea mucho mejor cada día.

10. El amigo auténtico

Este es uno de los tipos de amigos que todos deberíamos agradecer por tener. Es aquel que no le importa verte sin arreglar, después de haber llorado toda la noche, en tu peor borrachera o en tu momento más feliz.

El amigo auténtico es el que nos ve tal cual somos y no tenemos vergüenza de que así sea… es a quien le mostramos nuestro verdadero “yo” y estamos seguros de que nos apoyará en cualquier decisión que tomemos.