Los mejores tips para conseguir un excelente bronceado

Para conseguir un excelente bronceado sin exponer nuestra salud debemos primar la hidratación de la piel, tanto antes de tomar el sol como durante y después, así como beber abundante agua

Para tener un hermoso bronceado en tu piel debes comenzar el proceso mucho antes de exponerte al sol.

Hay algunas cuestiones esenciales que debes tomar en cuenta, ya que no solo te ayudarán a alcanzar el tono deseado, sino que podrás disfrutar de él por mucho más tiempo sin afectar la salud de tu piel.

Los mejores tips para conseguir un excelente bronceado

1. Confía en las píldoras antioxidantes

Diferentes estudios de especialistas en dermatología indican que el beta-caroteno y la vitamina E benefician el bronceado de la piel. Estos la protege de manera efectiva ante los efectos nocivos de la exposición al sol.

  • Para poder conseguir los beneficios de estas sustancias es necesario que comiences a tomar los suplementos orales por lo menos 15 días antes de la exposición solar.

Ver también: Cómo preparar 3 autobronceadores caseros con ingredientes naturales

2. Prepara tu piel

Exfoliar.

Es muy importante que antes de someterte a los afectos del sol, tu piel esté libre de células muertas y de irregularidades. Para esto, es esencial que te apliques varias sesiones de exfoliación.

  • No es necesario que asistas a ningún lugar especial para ello: puedes hacerlo a la hora del baño: Puedes emplear gel líquido con partículas u otra alternativa con la que te sientas más cómoda.

3. Usa fotoprotector

No debes creer el falso mito que indica que el protector solar evita el bronceado. Al contrario, te protege de manera eficiente en contra de los efectos negativos de la exposición solar.

Si lo usas, tendrás un bronceado hermoso, manteniendo la salud de tu piel y evitando las dolorosas quemaduras.

4. Practica la Protección ADD

Estás siglas significan “antes, durante y después”, que son exactamente los momentos en los que debes proteger tu piel para obtener como resultado el bronceado que tanto deseas.

Así que lo que debes hacer es aplicarte crema con filtro solar media hora antes de salir de tu casa rumbo a la exposición solar, para luego volver a colocártelo cada dos horas durante el proceso. Posteriormente, es indispensable lubricar la piel con crema hidratante.

De esta manera garantizarás resultados óptimos.

5. Apuesta por los sticks solares

Usar protector labial.

Es sumamente importante que no te olvides de darle una protección extra a las zonas de la piel más sensibles a los rayos del sol. De lo contrario, sufrirás efectos adversos. Por eso es recomendable que utilices constantemente barras de protección.

  • No solo debes aplicarlo en tus labios, sino también en áreas con piel delicada como párpados, los bordes de los ojos y marcas de la piel.

6. Cuida tu alimentación

También lo que ingieras podrá influir en cómo luzca tu piel cuando quieres conseguir un buen bronceado, dorado y duradero.

Como ya hemos mencionado, existen alimentos que puedes tomar para mejorar la salud de tu piel. Entre las frutas y vegetales que las aportan encontramos:

  • Zanahoria
  • Remolacha
  • Tomate
  • Morrón rojo
  • Durazno
  • Melón

7. Hidrata tu piel a conciencia

Si no tienes una piel suficientemente hidratada, en vez de obtener un todo dorado, los nutrientes de esta se secarán y tendrás una piel reseca y dañada. Esto es precisamente lo que queremos evitar.

Antes de exponerte al sol, aplica un tratamiento intenso de por lo menos tres semanas con cremas hidratantes. Y después de tomar el sol de manera adecuada, debes continuar con el tratamiento hidratante.

Por supuesto que esto también implica que debes tomar agua de manera constante.

Lee también: 10 trucos para prolongar tu bronceado sin afectar la salud de la piel

8. Evita el bronceado rápido

Mujer en una cama de bronceado.

Las camas de bronceado no son lo más recomendable, puesto que la exposición a rayos UV son perjudiciales para la salud de la piel y no producen un bronceado duradero.

Lo mejor que puedes hacer es dedicar el tiempo necesario para exponerte a los rayos del sol. De esta manera, será un poco más demorado pero, al mismo tiempo, podrás obtener buenos resultados.

Ya lo sabes: a relajarte para tomar el sol.

9. Toma el sol con responsabilidad

La exposición al sol con responsabilidad, lejos de ser perjudicial para la salud, tiene importantes beneficios. Los rayos del sol son la fuente principal de la vitamina A que todos los organismos requieren.

Es muy importante que se tenga en cuenta que las mejores horas para tomar el sol son las primeras del día y evitar siempre las horas centrales.