Los mejores tratamientos naturales contra la celulitis

Para erradicar la celulitis es importante mejorar la circulación y eliminar toxinas. Al exfoliar nuestra piel con café y azúcar conseguimos eliminar el exceso de líquidos y acelerar el metabolismo de las grasas.

Luchar contra la celulitis es una de las preocupaciones de muchas mujeres. La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona.

En este artículo compartirmos los mejores tratamientos naturales para combatir este problema. ¡Pruébalos, sé constante, y notarás los resultados en poco tiempo!

¿Cómo tratar la celulitis?

Para empezar, hay muchas teorías sobre lo que provoca este desequilibrio. Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel en la celulitis, pero no son absolutos. Personas con sobrepeso suelen tener una mayor probabilidad de sufrirla, pero mujeres delgadas también se quejan de ella.

Visita este artículo: Cómo preparar una crema casera para reducir la flacidez de las caderas y los muslos

Puedes intentar probar tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarla o, al menos, disminuirla. El tratamiento en casa se puede hacer con cosas y prácticas sencillas. 

Además, se usan ingredientes y métodos naturales. En cualquier caso, algunos terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de intentar cualquiera de los remedios caseros contra la este problema.

Tratamientos naturales

Vinagre de manzana como remedio oral

Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. La composición nutricional del vinagre de manzana ayuda a reducir la apariencia de la antiestética “piel de naranja”.

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. En este sentido, el uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión.

Para hacer este tratamiento, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) con 1 vaso de agua (200 ml).
  • Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero.
  • Bebe cada mañana durante, por lo menos, un mes.

¿Quieres saber más? Lee: Vinagre de manzana para perder peso de manera saludable

Vinagre de manzana para uso tópico

El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:

  • Mezcla una parte de crema de masaje o aceite con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
  • Masajea la zona afectada dos veces al día con esta loción.

Por último, ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien solo si realizas ejercicio de manera regular y cuidas tu dieta.

El cepillado en seco

Cepillado en seco para la celulitis

Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado en seco es uno de los métodos que se recomiendan como remedios caseros para este problema.

Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen como parte de las causas de la celulitis.

Exfoliante de café y azúcar

La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo. De este modo ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.

Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos consejos:

  • Mezcla las mismas cantidades de café molido y azúcar morena.
  • La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
  • Utiliza el exfoliante en las áreas afectadas, haciendo movimientos circulares.
  • Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
  • Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha. Verás una gran diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.

Te puede interesar: Cómo combatir la piel seca con exfoliantes de azúcar

La gelatina

Gelatina para la celulitis

La gelatina y la celulitis tienen una estrecha relación. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o inclúyela en la dieta. Apenas tiene calorías y es perfecta para bajar de peso.

Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos de la gelatina ayudan en la formación de los componentes de este tejido. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis, ya lo sabes, añade gelatina a tu dieta.