Los mejores trucos para recoger muy bien los vidrios rotos

Paula Heidemeyer · 31 enero, 2019
Los cristales o vidrios rotos pueden causar daños si no los limpiamos y los recogemos bien. Aprende a limpiar con los siguientes trucos los cristales.

Los vidrios rotos pueden llegar a ser muy peligrosos. Al estallar, dejan trocitos pequeños muy difíciles de detectar que pueden terminar clavándose en la piel. Por esta razón, la limpieza se convierte en una tarea complicada y algo tediosa.

Existen unos trucos muy valiosos y útiles para recoger esos trocitos pequeños de cristal. Conócelos todos para ponerlos en práctica la próxima vez que tengas una accidente en casa.

Trucos para limpiar los trozos de vidrios rotos

Una vez que retiramos los trozos más grandes y visibles, solemos pasar la escoba para retirar el resto. Aun así, suelen quedar restos en las esquinas o en lugares de más difícil acceso. Estos son los que pueden poner en peligro a nuestros hijos o mascotas

Retirar los restos pequeños con pan blando

Retira los trozos grandes, y barre el suelo. Luego, corta una rebanada de pan blando y apóyala sobre la superficie. Repasa todo el suelo las veces que necesites, los trocitos pequeños se pegarán a la miga. Al terminar, tira el pan a la basura.

Lee también: ¿Cómo limpiar los vidrios de tu casa de manera más efectiva?

Cinta adhesiva

Utiliza cinta adhesiva para limpiar vidrios rotos

Pasar la escoba, o la aspiradora, no siempre es suficiente para quitar los cristales más pequeños. Otro truco que puedes usar es cortar trozos de cinta adhesiva y pegarla en el suelo para recoger los trozos que no consigues ver.

Pastilla de jabón

La pastilla de jabón actúa igual que la rebanada de pan, aunque puede resultar más caro. En su lugar, también puedes usar un trozo de papel absorbente húmedo. ¡Cuidado de que los vidrios rotos no atreviesen el papel y te corten!

Limpieza en alfombras

Lo primero es aspirar todo lo que puedas. Si puedes mover la alfombrasácala a la calle y sacúdela en un sitio alejado. Si no puedes sacarla, sigue aspirando sin perder la paciencia.

Ver también: ¿Cómo elegir la alfombra perfecta para tu hogar?

La importancia de reciclar el vidrio

Los vidrios rotos también se pueden reciclar

Cuando hablamos de reciclar tenemos que tener siempre presente “las tres R”.

  • Reducir: Es muy importante reducir nuestra basura, en general. El vidrio no se degrada, por lo ayuda a no comprar muchos envases envases de plástico que empeoran con el tiempo.
  • Reutilizar: El vidrio es un material muy duro, podemos reutilizar nuestros frascos para diferentes productos y, al final, convertirlos en artículos decorativos.
  • Reciclar: Es el último proceso, en el que los materiales llegan a las fábricas, se destruyen y se convierten de nuevo en productos útiles para nuestra vida.

A partir de ahora no tendrás que temer encontrarte vidrios rotos en casa. Con estos trucos protegerás a tu familia y a tu mascota de posibles cortes. Eso sí, no olvides avisar siempre de que se te ha roto algo para que no caminar descalzos por esa zona durante un tiempo.