Los mejores trucos para recoger muy bien los vidrios rotos

Los vidrios rotos o los cristales pueden causar daños si no los limpiamos y los recogemos bien. Aprende a limpiar con los siguientes trucos los cristales.

Siempre hay accidentes en el hogar, podemos ser personas más o menos cuidadosas sin embargo, nadie se ha librado de romper un vaso, un plato o un elemento decorativo. Lo malo de romper un objeto en mil pedazos es que el suelo se llena de trocitos de vidrio, cristales o cerámicas que a penas logramos ver.

Los trozos de vidrio roto se pueden acumular y colocar en lugares que nuestro ojo no consigue apreciar. Por esta razón, la limpieza se convierte en una tarea complicada y algo tediosa.

Existen unos trucos muy valiosos y útiles para recoger esos trocitos pequeños de cristal. Conócelos todos para ponerlos en práctica la próxima vez que tengas una accidente en casa.

Trucos para limpiar los trozos de vidrio

Una vez que retiramos los vidrios más grandes, los más visibles, solemos pasar la escoba para retirar el resto. Sin embargo, siempre quedarán restos en las esquinas o en lugares que no esperamos. Es peligroso no terminar bien la limpieza ya que si tenemos una mascota o hay niños pequeños en casa, tenemos que cuidar de su seguridad.

Retirar los restos pequeños con pan blando

Una vez barrida la estancia donde se encuentran los vidrios, corta una rebanada de pan blando y apóyala sobre la superficie. Verás cómo se adhieren con mucha facilidad; repasa las veces que necesites.

  • Una vez que hayas terminado, por supuesto, tira el pan a la basura.

Lee también: ¿Cómo limpiar los vidrios de tu casa de manera más efectiva?

Cinta adhesiva

Cuando se nos cae un tarro de mermelada por ejemplo, o un tarro de vidrio lleno de conservas, después de lamentarnos por el despiste, lo que tenemos que hacer es recoger los trozos más grandes y limpiar el suelo de los restos de la conserva.

Pasa la escoba, o la aspiradora en su defecto, para quitar los cristales más pequeños. Si al pisar sigues notando que quedan restos de trocitos muy pequeños, ayúdate de una cinta adhesiva y pégala en el suelo para recoger las piezas que no consigues ver. Una técnica sencilla y muy práctica de realizar en casa.

Pastilla de jabón

La pastilla de jabón también nos puede resultar muy útil, actúa del mismo modo que la rebanada de pan. El único inconveniente es que tirar la pastilla de jabón puede salirnos un tanto caro, y por ello las personas utilizan antes un trozo de pan.

  • Si no quieres usar la pastilla de jabón, también te proponemos utilizar un trozo de papel absorbente húmedo. Al estar mojado es más fácil que se adhieran los cristales más pequeños.

Limpieza en alfombras

Si el vidrio ha caído en una alfombra puede ser una tarea más tediosa para recoger todos y cada uno de los trocitos de vidrio. Aunque dependerá del tamaño de la alfombra, en primer lugar debes sacar la aspiradora y aspira lo que puedas.

  • Después si la alfombra se puede mover con facilidad, sácala a la calle y sacúdela en un sitio alejado. Pide ayuda en casa para que la tarea sea más sencilla.
  • En el caso de no poder mover la alfombra por su gran tamaño, te aconsejamos que no pierdas la paciencia. Aspira durante mucho tiempo las fibras hasta conseguir que la alfombra no tenga restos de vidrios pequeños.

Ver también: ¿Cómo elegir la alfombra perfecta para tu hogar?

La importancia de reciclar el vidrio

reciclar

Cuando hablamos de reciclar tenemos que tener siempre presente “las tres R”. Cuando se trata de reciclaje nos referimos a tres aspectos muy importantes, como son:

  • Reducir: Es muy importante reducir nuestra basura, tanto en tamaño como en adquisición de productos. Tenemos que tirar el vidrio en su contenedor, para así crear una recolección.
  • Reutilizar: El vidrio es un material muy duro, podemos reutilizar nuestros frascos y convertirlos en artículos decorativos.
  • Reciclar: Es el último proceso, en el que los materiales llegan a las fábricas, se destruyen y se convierten de nuevo en productos útiles para nuestra vida.

A partir de ahora no tendrás que temer encontrarte cristales rotos en casa si se te cae algún vidrio. Con estos trucos protegerás a tu familia y a tu mascota de posibles cortes.

Es importante avisar siempre de que se te ha caído algún objeto que se ha roto para que por un tiempo prudencial caminen todos con los zapatos puestos para que no se corten.