Los mejores trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio

Óscar Dorado · 24 julio, 2018
Si quieres conseguir mayor rendimiento en el gimnasio, debes tener en cuenta algunos consejos que ayudarán a que tu desempeño sea mucho más efectivo.

Ahora que llega el verano, son muchos los que empiezan sus sesiones de gimnasio para llegar en su mejor tono muscular a su cita con el sol. Para ofrecer tu mejor versión, ponemos a tu disposición los mejores trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio.

Ciertamente, tener en cuenta algunos consejos puede permitir aumentar el rendimiento. El entrenamiento es un buen momento para ti, ya que te ofrece un respiro en el ajetreo diario. Asimismo, es una forma efectiva de reducir tu nivel de ansiedad y aliviar el estrés.

Los mejores trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio

Para poder dar el 100 % en tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio, es necesario tener en cuenta algunos consejos:

1. Comienza con estiramientos dinámicos

Cómo conectar emocionalmente con quienes te rodean

Los estiramientos dinámicos son un componente central de prácticamente cualquier calentamiento. Con el estiramiento dinámico, aumentas gradualmente la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Permite comenzar a calentar los músculos, además de preparar el cuerpo para la actividad.

Un calentamiento dinámico también ayuda a mejorar tu rango de movimiento, por lo que puedes profundizar en cada ejercicio y obtener todos los beneficios de fortalecimiento de cada movimiento. Los estiramientos exactos que debes realizar en tu calentamiento dependerán del tipo de entrenamiento que desees llevar a cabo.

Descubre: ¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

2. Alterna los músculos de trabajo

Uno de los consejos más importantes para rendir en el gimnasio es la alternancia a la hora de trabajar diferentes grupos musculares. También conocida como entrenamiento cruzado, esta técnica te ayuda a mantener un mayor nivel de intensidad durante más tiempo de lo que lo harías si te limitaras a trabajar solamente un área de tu cuerpo.

  • Así, procura pasar a las prensas de arriba tan pronto como tus piernas estén fatigadas de hacer estocadas.
  • Una vez que tus piernas se recuperen, puedes continuar donde lo dejaste con una serie de sentadillas, saltos de caja u otra forma de tonificación que consideres oportuna para entrenar el tren inferior.

“Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras”

–Buda–

3. Establecer horarios de entrenamiento

Lo más importante es que seas realista sobre la frecuencia de los entrenamientos y su duración. Por lo tanto, no debes establecer rutinas de ejercicios que no puedas cumplir.

En ocasiones, no es necesario dedicar una hora al entrenamiento. De hecho, pueden bastar 30 minutos de ejercicios si llevas a cabo un programa de actividad física estructurado.

En cuanto a la frecuencia, es ideal entrenar entre 3 y 4 veces por semana. Te recomendamos establecer una rutina en cuanto a los días y las horas de tus sesiones de entrenamiento. Una vez que las sesiones estén programadas en la agenda, deberás hacer frente a la pereza y los ajetreos que produce la conciliación de la vida personal y profesional.

4. Música

Lee: Elige la música según la actividad

Escuchar música cuando vas al gimnasio como recurso para mejorar tu entrenamiento no es exactamente un concepto nuevo.

Ciertamente, está demostrado que es posible mantener un ritmo alto de entrenamiento gracias a la música. Esta ayuda que los movimientos de las personas se mantengan conscientes durante los ejercicios.

Los componentes de la música, desde la letra hasta el tempo, pueden afectar el rendimiento. Así las cosas, para conseguir otra fuente de motivación y aumentar tu adrenalina, te recomendamos crear una lista de reproducción de tus canciones favoritas ideal para entrenar en el gimnasio.

5. Descanso de calidad

El último de nuestros trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio es tener un descanso de calidad. Para rendir más en el gimnasio es muy importante que disfrutes de un sueño profundo, prolongado e interrumpido que incluya de 6 a 8 horas.

Si te acuestas tarde o te desvelas durante la noche, te sentirás cansado al despertar. En consecuencia, afectará a tu energía a la hora de llevar a cabo el entrenamiento.

Por tanto, para tener un descanso de calidad, te recomendamos:

  • No utilizar los dispositivos electrónicos durante la noche
  • No tomar alcohol
  • Eliminar la cafeína a partir de las 14 horas
  • Configurar los tiempos de vigilia y sueño con el ciclo natural del sol.

Por último, recuerda que la motivación proviene de varias fuentes, ¡pero ciertamente de obtener resultados! Cuando eres capaz de percibir cambios físicos y psicológicos concretos, los esfuerzos de entrenamiento son más fáciles de aceptar. Para ello, te recomendamos llevar a cabo nuestros trucos que te ayudarán a rendir más en el gimnasio.