Los mil y un usos del aceite de coco en belleza

Bálsamo de labios, desmaquillante, reparador de cutículas, anticaspa... Te mostramos algunos de los usos del aceite de coco que podrás incorporar a tus cuidados de belleza.

Quizá no haya más de mil empleos para el aceite de coco, pero la verdad es que son bastantes. En el siguiente artículo te enterarás de cuáles son algunos de los mil y un usos del aceite de coco en belleza, para que empieces a añadirlo a tu rutina de cuidados.

Los mejores usos del aceite de coco para tu cuidado personal

Repara las cutículas

Si tienes las cutículas escamosas, secas o en mal estado, frota el aceite de coco por toda la uña, pero haciendo hincapié en esa zona. Haz un masaje circular y aprovecha para hidratar tus manos.

Mejora el aspecto del cabello

Aceite para el cabello

¿Pelo opaco, para nada suave y quebradizo? No importa, puedes también aprovechar las ventajas del aceite de coco.

Te saldrá más económico que ir a la peluquería por un baño de crema cada semana o ciertos tratamientos que se venden en las tiendas.

Y lo mejor de todo es que no tiene ingredientes químicos. Los expertos en belleza indican que los ácidos grasos de este aceite le aportan brillo y suavidad, además de reparar las hebras dañadas.

Haz una mascarilla con algunas gotas, cubre el cabello con una toalla o gorro de baño y deja actuar 40 minutos antes de enjuagar. Primero, aclara con agua caliente y, después, con agua fría para que se cierren las cutículas del pelo.

Otra opción es aplicar apenas unas gotas en las puntas de tu melena después del baño y secado (sin enjuagar).

Elimina el frizz y la electricidad estática en el cabello

Si cuando hay mucha humedad te resulta imposible dominar tu pelo, puedes aplicar algunas gotas en la raíz o en aquellas zonas que te dan más problemas.

Los componentes grasos del aceite servirán como una armadura capilar, ya que repelen la humedad del ambiente, el verdadero problema del cabello indomable.

Ilumina la piel

Si tu piel se ve opaca, como sin vida, el aceite de coco te puede ayudar:

  • En primer lugar, combina unas gotas de este aceite con una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla bien hasta crear una pasta y ya tendrás listo un exfoliante muy eficaz.
  • Coloca esta mezcla sobre la piel con movimientos circulares, deja actuar durante algunos minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.
  • Aplica después una crema humectante (trata de hacer esta mascarilla por la noche).

Otra mezcla interesante es aceite de coco y miel, una mascarilla que, además de hidratar y exfoliar, tiene propiedades antibacterianas. Deja que actúe 15 minutos y lava bien.

Bálsamo para los labios

Bálsamo de labios

Debido al clima frío o la exposición al sol, los labios se descaman, se lastiman y hasta pueden sangrar.

Para mantener una boca perfecta, con labios hidratados, suaves y de buen aspecto, nada mejor que colocar algunas gotas de aceite de coco.

Otra opción es mezclar unas gotas de aceite con una cucharada de azúcar integral. Harás un excelente exfoliante, que extenderás de manera circular.

Si deseas una mayor protección de los labios, aplica unas gotas tras usar el labial, lo que les aportará un brillo adicional.

Mejora el baño

Si eres de darte baños de inmersión, puedes aprovechar las propiedades del aceite de coco. Simplemente, echa unas gotas en el agua tibia para hidratar la piel. Puedes añadir también sales de Epsom, que alivian la tensión muscular.

Lee este artículo: Cómo realizar un baño de relax y belleza

Desmaquillante

Es un secreto de belleza muy bien guardado hasta ahora (y otro de los usos del aceite de coco): permite quitar los restos de maquillaje.

Solo debes poner unas gotas en una bola de algodón y pasarlo por la piel suavemente. Termina con un enjuague usando un paño de algodón mojado y caliente.

Es perfecto para maquillajes waterproof o para si llevas muchas capas de make-up.

Hidrata la piel

Si deseas mantener la piel suave y saludable, aprovecha uno más de los usos del aceite de coco.

¿Cómo? Agrega unas gotas en tu crema hidratante favorita o bien aplícalo directamente en tus manos, piernas, pies, brazos, etc. Te dejará un leve aroma a coco.

No te preocupes por su textura aceitosa, en pocos minutos la piel lo absorbe todo. Tu piel quedará suave e hidratada.

Piel saludable

Combate el acné

Los brotes de acné son un problema, pero este aceite contribuye a rebajar la inflamación que causa no solo en el rostro, sino también en los hombros, brazos o espalda.

Asimismo, puede disminuir la irritación y el enrojecimiento:

  • Limpia como siempre la piel, usando un jabón neutro.
  • Luego, aplica una fina capa de aceite de coco en el rostro.
  • No lo enjuagues, deja que los componentes se absorban solos.

Recuerda que debes esperar por lo menos una hora para irte a dormir; de lo contrario, quedará todo el aceite en tu almohada y sábanas.

Mejora la salud del cuero cabelludo

Si tienes caspa o descamaciones en el cabello, puedes beneficiarte de los usos del aceite de coco en este aspecto.

Al salir de la ducha, realiza un suave masaje con la yema de tus dedos por todo el cuero cabelludo con unas gotas de este maravilloso aceite.

No tienes que enjuagarlo. Además, te aportará una sensación de tranquilidad y calma (recuerda que la caspa muchas veces se produce cuando hay mucho estrés, ansiedad o nervios).

Mira también: 7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas

Como ya hemos dicho, estos son solo algunos de los usos del aceite de coco. Sírvete de sus beneficiosas propiedades e incorpóralo a tu rutina de belleza.