Los mil y un usos del aceite de coco en tu vida cotidiana

La limpieza del hogar no se puede hacer únicamente con productos químicos. Existen muchas recetas caseras mucho más eficaces, económicas y sobre todo menos nocivas. En este caso, puedes conocer cuáles son los mil y un usos del aceite de coco en tu vida cotidiana, no sólo en la limpieza sino también para tu salud y el de tu familia.

¿Para qué sirve el aceite de coco en la vida diaria?

A partir de leer este artículo querrás salir corriendo a comprar aceite de coco, ya que tiene variadas utilizaciones que serán muy eficaces en tus quehaceres cotidianos.

Hace brillar el cuero

Si tienes ropa, calzado o hasta muebles con este material, puedes hacer que brillen y luzcan mucho más bonitos, como nuevos. Una vez que quites el polvo o laves la chaqueta o zapatos, no dudes en aplicar unas gotas de aceite de coco para un brillo superior.
Aceite-de-coco

Elimina la goma de mascar

No hay nada peor que la goma de mascar que se adhiera en un pantalón, una chaqueta ¡o hasta en el cabello! Por ello, puedes utilizar la siguiente receta casera: aplica primero un poco de hielo (si es ropa puedes colocar en el congelador) y luego, usando aceite de coco, ir removiendo los pedazos de goma de mascar. Esta solución es perfecta para la alfombra o el sofá.

Lava a fondo la grifería

Para evitar el uso excesivo de productos químicos corrosivos para la tina o el lavabo del baño, puedes mojar un trapo con aceite de coco y usar para lavar y eliminar el sarro o los restos de jabón. Luego, deja que corra un poco de agua caliente para enjuagar.

Mantiene objetos de madera

Si tienes muebles, cubiertos o cualquier objeto hecho con madera, el aceite de coco es perfecto para dejar todo en perfecto estado. Una vez que remuevas el polvo con un paño seco, el siguiente paso es aplicar una buena cantidad de este aceite, dejando sobre todo que se filtre en los sitios donde puede haber rayones o quebraduras. Una manera perfecta para restaurar mobiliario antiguo o poco cuidado.

Limpia objetos de metal

Por lo que has leído hasta ahora, el aceite de coco es un perfecto aliado para la vida cotidiana, porque limpia todo tipo de superficies y objetos. Los cubiertos o cualquier otra cosa que tengas de metal en casa, quedarán como nuevos. Este aceite ayuda a profundizar el color metálico y quitar el óxido. Perfecto para las herramientas del jardín, por ejemplo.

Coconut oil for alternative therapy

Lubrica las bisagras que chillan

Que sonido tan espantoso el de las bisagras chirriantes, puede ser molesto durante el día y hasta espeluznante por las noches. Para poder evitar estas sensaciones, aplica unas gotas de aceite de coco en las bisagras para lubricarlas y eliminar los ruidos. También puede usarse para lubricar las cuerdas de las guitarras u otros instrumentos similares.

Desatasca cremalleras

Si una cremallera se rompió y has quedado atrapado en ella, ya sea en un pantalón o una chaqueta, no dudes en usar aceite de coco. Lo mismo para un bolso o unos zapatos. Aplica unas gotas y mueve hacia arriba y abajo hasta que se desatasque.

Enciende fuego de manera segura

Si quieres encender la calefacción o si vas a hacer una fogata en el jardín para una noche de acampe al aire libre, usa aceite de coco. ¿Cómo? Remoja unas bolas de algodón y luego úsalos para encender la hoguera. Si quieres que el fuego se mantenga encendido durante algunas horas, vierte algunas gotas de este aceite en la leña que vas colocando.

Aceite de coco

Mantiene los motores en movimiento

Si alguno de tus electrodomésticos con motor se niega a funcionar sin una pequeña ayuda, piensa en el aceite de coco como un excelente aliado. Aplica unas gotas antes de encenderlos y verás que no se detendrá el movimiento por mucho tiempo.

Crea una capa protectora en el hierro

Si tienes ollas, sartenes o cacerolas de hierro fundido (que tal vez hayas heredado de tu madre o tu abuela), puedes crear una superficie antiadherente. Coloca unas gotas de aceite de coco y lleva el utensilio al fuego, para que se impregne bien. Luego retira del fuego, deja enfriar y listo, ya puedes usar para tus comida. Al principio puede que los alimentos tengan un leve sabor a coco, pero no te preocupes.

Reduce la caída de pelo en las mascotas

Si tienes un perro o un gato que larga mucho pelo por la casa, una excelente manera de evitarlo es aplicar unas gotas de aceite de coco en su manto. No sólo tendrá su pelaje más brilloso y sedoso, sino que también ayudará a no tener que barrer o pasar la aspiradora a cada rato. Consulta con el veterinario si lo recomienda. Otros usos adicionales para el aceite de coco en las mascotas: mejora la piel, complementa la dieta y elimina la picazón.

Alivia las picaduras

Puede ser de mosquito, de pulga o de cualquier otro insecto que te haya picado. Tienes que aplicar directamente una o dos gotas de aceite de coco en la picadura y dejar que se absorba por si solo. Además, este aceite tiene la capacidad de repeler los molestos insectos cuando estás en el jardín o si quieres dejar las ventanas abiertas. Haz una mezcla con aceite de coco, de romero o menta y de árbol de té en partes iguales. Aplica en el cuerpo o en los vértices de las aberturas del hogar. También puedes colocar en el hornillo con una vela para que el aroma se desprenda por toda la casa.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar