Los nuevos beneficios de la vitamina C - Mejor Con Salud

Los nuevos beneficios de la vitamina C

Gracias a su acción antioxidante la vitamina C nos puede ayudar a neutralizar los radicales libres y a prevenir enfermedades cardíacas, respiratorias, así como el desarrollo de tumores

Como es muy bien conocido por todos, las vitaminas son muy importantes para la salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, entre las más reconocidas y que mayor cantidad de beneficios aporta se encuentra la vitamina C; esta es muy importante tanto para la salud, como para la buena apariencia de la piel, también es de gran ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos.

En recientes estudios se ha comprobado que existen nuevos beneficios que esta vitamina nos aporta y que pueden significar grandes cambios en nuestra dieta diaria. Vamos a conocerlos.

La vitamina C y sus beneficios

Mediante estudios realizados por investigadores británicos del The Imperial College, llegaron a la conclusión de que la vitamina C tiene muchos más beneficios de los que siempre se ha creído. Uno de esos descubrimientos es que esta vitamina tiene una gran cantidad de agentes que nos pueden proteger de los efectos dañinos de los diferentes contaminantes que se encuentran en el aire, como aquellos que producen los gases expulsados por los automóviles.

Durante esta investigación fueron estudiadas por lo menos unas 209 personas que están entre los 54 y 74 años de edad, mediante la cual se logró determinar que hay una relación muy marcada entre el estrés oxidativo y la contaminación que producen los combustibles de los automóviles.

Los expertos encontraron que por lo menos un 35 por ciento de esta población tienen mayor riesgo de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo curioso de esta información es que todas estas personas tienen muy bajos niveles de vitamina C.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que posee la gran capacidad de anular la acción de los radicales libres, de esta manera las personas que están acostumbradas a consumir regularmente alimentos ricos en vitamina C, están muy bien protegidos de problemas de salud que puede causar la contaminación del medio ambiente. Además se sabe que los radicales libres pueden contribuir al desarrollo del cáncer y a sufrir enfermedades del corazón, así como algunas enfermedades respiratorias.

Alimentos que nos aportan vitamina C

Como ya sabemos, el consumo regular de esta importante vitamina favorece en gran manera la salud de todo nuestro organismo, pero sobre todo nos puede prevenir de sufrir enfermedades como el asma, que es causada por estar expuestos a la contaminación del ambiente causada por los gases que emiten los automóviles, especialmente en las grandes ciudades en las que el tráfico es demasiado.

Frutas ricas en vitamina C

Verduras ricas en vitamina C

De esta manera podemos llegar a la conclusión de que esta importante vitamina de ninguna manera puede faltar en nuestra dieta diaria, además los alimentos que nos pueden aportar estos beneficios —como lo son las frutas y las verduras antes mencionadas— son una verdadera delicia.

Muchas son bastante refrescantes si se comen en su presentación natural o claro está, se pueden preparar deliciosos batidos. Respecto a las verduras, las podemos agregar a la sopas o las ensaladas.

Imagen cortesía de Ana Alas