Los peores alimentos que puedes comer

Limita el consumo de comida rápida, así como de embutidos y bebidas azucaradas, ya que, además de ser ricos en calorías, pueden resultar muy perjudiciales para tu salud

Como sabemos, nuestra alimentación es muy importante para nuestra salud. Por lo tanto, comer cierto tipo de productos nos ayuda a sentirnos bien y a no tener algún tipo de padecimiento. Por el contrario, consumir otros alimentos (sobre todo si se hace en exceso) nos puede ocasionar serios problemas. Es por ello que a continuación te presentamos algunos de los peores alimentos que puedes comer.

Embutidos

Los embutidos (como el jamón, las salchichas, el salami o el chorizo) son productos muy dañinos para nuestra salud. Esto se debe a su alto nivel de grasas saturadas, ya que en promedio aportan un 10% de este tipo de grasas por cada 100 gr. de dicho producto. Esto se encuentra muy por encima de los estándares recomendados, los cuales recomiendan alimentos que no superen el 2% de grasas saturadas por cada 100 gr. de producto.

Algunas de las afectaciones más comunes que ocasiona consumir embutidos son obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares tales como infartos o accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, no se debe de abusar de estos alimentos y consumirlos moderadamente. Es decir, en pequeñas cantidades de vez en cuando.

Papas fritas

Las papas fritas son otro de los alimentos más dañinos para nuestra salud. Aunque tienen un sabor agradable, lo cierto es que su consumo implica serios daños gracias a que contienen grandes cantidades de grasas saturadas, trans y colesterol. En números, las papas fritas suelen aportar unas 500 calorias por cada 100 gramos de ellas, así como 36 gramos de grasa. Por si fuera poco, la cantidad sodio que contienen también es muy alta, lo que puede ocasionar retención de líquidos.

Papas fritas

Helado

Pese a su delicioso sabor y consistencia, el helado es un producto que no se recomienda consumir en exceso. El helado suele contener una gran cantidad de grasa (tanto saturada como trans) así como colesterol y azúcar. Por lo tanto, su consumo puede influir en el desarrollo de padecimientos como la obesidad o la diabetes. No obstante, en la actualidad existen algunos helados bajos en grasa y azúcares, los cuales son más saludables.

Néctares, refrescos y bebidas azucaradas

En general, las bebidas azucaradas son sumamente peligrosas para nuestra salud, sobre todo en el caso de los niños. Este tipo de bebidas suelen concentrar una elevadísima cantidad de azúcar, lo que por supuesto tiene serias consecuencias en nuestro organismo. Principalmente, la azúcar puede ocasionar obesidad o sobrepeso y, en casos más graves, desencadenar enfermedades como la diabetes.

Bebidas gaseosas

Hamburguesas

Las hamburguesas son uno más de los alimentos que son dañinos para nuestra salud, sobre todo las que se pueden comprar en famosos establecimientos. Esto se debe a su alto contenido en grasas saturadas e incluso de sal. Como ya lo hemos mencionado, esto puede provocar daños cardiovasculares y sobrepeso u obesidad. Para contrarrestar esto lo mejor es preparar hamburguesas caseras bajas en grasa.

Pizzas

Al igual que las hamburguesas, las pizzas suelen ser ricas en grasas saturadas y trans, así como en sodio e incluso azúcares. Esto se encuentra sobre todo en algunos de los ingredientes que se utilizan para su preparación como queso y embutidos. Asimismo, la harina con la que están preparadas las pizzas también contienen grasas y elementos dañinos para nuestra salud.