Los secretos de belleza de Hollywood

Camila · 18 abril, 2013 · Última actualización: 2 febrero, 2019 2 febrero, 2019
Uno de los trucos de las estrellas de Hollywood para lucir radiantes es dormir, al menos, ocho horas. Así evitan signos de cansancio y arrugas y su piel se ve más fresca

Las estrellas de cine siempre se muestran al público estando radiantes, sensuales, hermosos y hermosas. ¡En ocasiones se ha llegado a decir que parece como si brillaran!

Las personas muchas veces se preguntan cuál debe ser el motivo por el que se mantienen tan bien. ¿Cirugías? ¿Photoshop? ¿Cosméticos carísimos? ¿Arduas rutinas de gimnasia?

Bueno, tal vez haya entre medias alguno de esos factores. Pero también hacen uso de diversos trucos de belleza caseros. A continuación, se desarrollan algunos de esos trucos de belleza, los cuales son accesibles a cualquier hogar.

Canon de belleza

Por si quieres saber más: Propiedades del limón y remedios naturales

Remedios de belleza caseros

Mascarillas caseras

En primer lugar, cabe mencionar el método que utiliza Scarlett Johansson. La rubia parece como si tuviese una piel de porcelana. ¿Sabes como lo logra?

Tal como ella misma expresó en una entrevista; “Estuve informándome sobre cuidados naturales para la piel y descubrí que el vinagre de manzana es muy bueno. Usado como tónico puede ser un poco agresivo pero si tienes brotes de acné puede ser muy útil”. Usar vinagre de manzana es un método antiquísimo para prevenir el acné.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los productos que uno se aplica en el cuerpo. La sensibilidad de la piel es diferente en todos nosotros y los productos pueden resultar dañinos. Pide consejo a un especialista antes de realizar tratamientos.

También, la actriz contó que suele aplicarse crema hidratante en los pómulos una vez que los maquilla; “es para mantenerlos hidratados y contrarrestar los efectos nocivos del maquillaje, y además sirve para fijar el rubor”.

 

El tónico en la rutina de belleza diaria

Otro remedio casero habitual y efectivo es el utilizado por Eva Longoria. Una vez por semana, se aplica una mascarilla hecha a base de granos de café molidos, jugo de limón y aceite de oliva para mantenerla hidratada. El aceite de oliva es un hidratante natural, el limón tiene propiedades astringentes y el café antioxidantes.

Del mismo modo, Nicole Kidman tiene una de las melenas rubias más envidiadas de Hollywood. Para tenerla siempre impecable, fuerte e hidratada, se aplica una mascarilla casera de  yogur, miel y germen de trigo.

Por si quieres saber más: Remedios para la piel frente a las agresiones solares

Otros remedios caseros

Julia Roberts, un ícono de Hollywood, también ha explicado en diversas ocasiones algunos de los trucos de belleza que utiliza. Para mantener sus uñas siempre fuertes y perfectas, asegura que las sumerge en aceite de oliva. Esto se debe a que los olios las endurecen y humectan.

Cameron Díaz es una actriz infartante. Entre otros trucos de belleza, usa un lápiz labial de un color similar al de su boca, y en el centro se aplica un gloss para crear un efecto de volumen. Además, usa bases con pigmentos bronceantes, “bronzers”. Los combina con rubores en tonos fuertes, como mandarina o rosa.

Kate Moss, Jennifer Lopez y Penélope Cruz usan un truco muy fácil pero efectivo. Duermen al menos ocho horas por día. De esa manera evitan ojeras, arrugas, sus ojos se ven más abiertos y la piel más fresca.

Además de hacer uso de remedios caseros, para mantenerse en forma es imprescindible mantener un estilo de vida saludable. Esto es, realizar ejercicio rutinario y establecer una dieta equilibrada. Jennifer López y Gwyneth Paltrow practican yoga y pilates para mantener el cuerpo en fórma y los músculos fuertes.

Del miso modo, Meg Ryan y Nicole Kidman tienen la piel blanca naturalmente y conocen los peligros de exponerse sin cuidados al sol. Por eso, jamás salen de sus casas sin haberse aplicado antes protección solar. Meg Ryan, además, consume mucha zanahoria, ya que esta hortaliza contiene nutrientes (betacaroteno) que favorecen a un buen bronceado y ayudan a la piel a mantenerse en óptimas condiciones.

Es importante tener en cuenta que cada piel es diferente, la sensibilidad varía en las personas. Algunos métodos, debido a las propiedades de los productos, pueden llegar a dañar más que favorecer la piel de las personas.

Por ello, la mejor opción será siempre consultar en primer lugar a un especialista sobre cuáles pueden ser los mejores remedios para uno mismo.

  • Böhme, G. (2010). On beauty. Nordic Journal of Aesthetics. https://doi.org/10.7146/nja.v21i39.3001
  • Puts, D. A. (2010). Beauty and the beast: Mechanisms of sexual selection in humans. Evolution and Human Behavior. https://doi.org/10.1016/j.evolhumbehav.2010.02.005
  • Wolf, N. (1991). The Beauty Myth: How Images of Beauty Are Used Against Women. Isis. https://doi.org/loc?