Los secretos de la aspirina para embellecer la piel del rostro

La aspirina puede ser un excelente exfoliante para eliminar células muertas del rostro. En caso de tener el cutis sensible deberemos aplicarlo con cuidado para no irritar la piel

La aspirina es el analgésico de venta libre más famoso de todo el mundo, utilizado para el alivio de dolores de cabeza, fiebre y como anticoagulante. Lo que pocos conocen es que también se puede emplear en la cosmética. ¿Sabías que puedes usar aspirina para embellecer la piel?

Aunque se ha valorado mundialmente por sus aportes para la salud cardiovascular, desde hace tiempo se usa como base para hacer tratamientos de belleza caseros. Y es que, gracias a sus componentes, combate el acné, disminuye las manchas y ayuda a eliminar impurezas.

Entendiendo que muchos no la han probado con estos fines, hoy queremos compartir varias recetas para aprovecharla. Por supuesto, antes que nada, repasamos sus principales beneficios.

Beneficios de la aspirina para embellecer piel

Cuáles son los beneficios de la aspirina para la piel

Existen varias razones para utilizar aspirina para embellecer la piel. La primera de ellas es su efecto antiinflamatorio que ayuda a disminuir el acné, incluso cuando se da en un grado crónico. Sus compuestos minimizan el exceso de grasa y ayudan a limpiar los poros.

También cuenta con un ingrediente liposoluble conocido como beta-hidroxiácido, empleado en la industria cosmética para la fabricación de productos exfoliantes para aclarar y limpiar el cutis.  Este compuesto activo estimula la eliminación de células muertas y previene las arrugas prematuras.

Por otro lado, tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por acné o una lesión externa. Por eso, si aún no la has empleado, no te pierdas los tratamientos que compartimos a continuación. ¡Te encantarán!

Lee también: Ingrediente natural que limpiará y blanqueará las manchas y pecas de tu piel

Tratamientos con aspirina para embellecer la piel del rostro

Una de las grandes ventajas de la aspirina es que se puede triturar y mezclar con otros ingredientes. Por lo tanto, si de embellecer la piel se trata, hay interesantes propuestas para sacarle provecho a sus componentes. ¡Realiza tus apuntes!

1. Mascarilla exfoliante con aspirina

aspirina para embellecer la piel

Esta es una de las formas básicas de usar aspirina para embellecer la piel. Tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y mejora la textura de la piel. Además, neutraliza el exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados. 

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas de agua tibia (30 ml)

Preparación

  • Coloca a remojar las aspirinas en el agua para que se ablanden y luego tritúralas hasta obtener una pasta.

Modo de aplicación

  • Limpia muy bien todo el rostro antes de extender el tratamiento y luego asegúrate de aplicarlo con suaves masajes circulares.
  • Deja la mascarilla en la cara de 5 a 10 minutos y enjuaga.
  • Repite el tratamiento dos veces por semana si tienes la piel normal o grasa, y una vez si es de tipo seca.

2. Mascarilla de aspirina con limón

La mascarilla de aspirina con limón está diseñada para aquellas personas que quieren combatir el acné, las manchas y alteraciones como las cicatricesEl limón combinado con la aspirina crea un poderoso astringente y antibacteriano para eliminar impurezas.

Nota: es importante aclarar que su uso debe ser solo nocturno, ya que si se expone al sol podría originar manchas e irritaciones.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas de jugo de limón (30 ml)

Preparación

  • Remoja las aspirinas en el jugo de limón y tritúralas hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación

  • Aplícate la mezcla sobre el rostro bien limpio y déjalo actuar durante 10 minutos.

Visita este artículo: 6 maneras de utilizar limón en tus rutinas de belleza

3. Mascarilla de aspirina, yogur y miel

Mascarilla de aspirina y yogur

Este tratamiento facial aporta los beneficios de un peeling, reduciendo las antiestéticas cicatrices, las manchas y los granos causados por el acné. La combinación de aspirina, yogur y miel crea un producto hidratante para un rostro radiante y suave.

Ingredientes

  • 5 aspirinas.
  • ½ cucharada de miel pura de abeja (15 g)
  • 1 cucharada de yogur natural (15 g)

Preparación

  • Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo y, a continuación, combínalo con la miel pura de abeja y el yogur natural.

Modo de aplicación

  • Sumerge un paño en agua caliente y colócalo sobre tu rostro limpio para abrir los poros, con el fin de lograr que la mascarilla penetre bien.
  • Luego, seca bien y extiende una capa fina de la mezcla, dejándola actuar de 20 a 30 minutos.
  • Retira la mezcla con agua templada y, para finalizar, aplícate un poco de crema hidratante.

¿Ya probaste la aspirina para embellecer la piel de tu rostro? Como lo puedes notar, es muy fácil de usar y tiene interesantes beneficios. Prueba el tratamiento que más te llame la atención e inclúyelo de forma regular en tu rutina de belleza.