Los síntomas de la fibromialgia

Aydee Castaño 21 noviembre, 2013
La fibromialgia es una enfermedad crónica que puede venir acompañada de dolores de cabeza, migrañas o problemas digestivos.

La fibromialgia es una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo, aunque hay miles de ellas que no saben que tienen la enfermedad.

Esta enfermedad  es muy común principalmente en las mujeres, pero lastimosamente hasta el momento no existen tratamientos efectivos que puedan curar esta enfermedad, ni mucho menos exámenes con los que se pueda determinar si una persona está enferma de fibromialgia.

Sus síntomas son…

El síntoma más importante de la fibromialgia es el dolor muscular bastante fuerte sin que hayan inflamaciones, casi siempre resultan difíciles de localizar pero se pueden extender a los siguientes lugares:

  • – Músculos
  • – Ligamentos
  • – Tendones
  • – Articulaciones en los lados derecho e izquierdo
  • – Por la parte de encima de la cintura y por debajo de ella.
Fibromialgia

El médico debe realizar un exhaustivo examen físico para poder encontrar signos o indicios de fibromialgia, el examen consiste en hacer presiones en algunos puntos sensibles del cuerpo para tratar de provocar alguna reacción en el paciente, si al presionar la parte delantera y posterior del cuello, en la parte superior del pecho y la espalda, las caderas, las nalgas, los codos y las rodillas, el paciente experimenta dolor, el doctor estará casi seguro de estar ante un caso de fibromialgia.

La fibromialgia muchas veces se puede confundir con otras enfermedades como la artritis reumatoide, lupus o hipotiroidismo. La fibromialgia es una enfermedad crónica, en la cual los episodios de dolor pueden durar varios meses.

Cuando se padece de fibromialgia no solo se padecen los fuertes dolores musculares, también se experimenta mucha fatiga y el sueño se ve muy afectado, puesto que se pueden producir trastornos bastante delicados, pues unas veces no se puede conciliar el sueño y otras no se quieren parar de dormir.

Si una persona esta enferma de fibromialgia siempre vive fatigada, cansada así haya dormido toda la noche, en muchas oportunidades no podrá realizar ninguna de sus actividades cotidianas debido al cansancio físico que experimentará, además se pueden presentar con más frecuencia los dolores de cabeza y las migrañas, en otras personas se pueden presentar algunos problemas digestivos, colon irritable, diarreas, estreñimiento, nauseas, dolor y distencion abdominal.

La recomendación para el día de hoy es bastante precisa para todas las personas que tienen uno o varios de los síntomas que mencionamos sobre el padecimiento de fibromialgia, y sobre todo si tienes dolores musculares, migrañas y vives fatigada a pesar de haber dormido durante toda la noche; lo mejor será que solicites una cita con tu médico de confianza para que te realice un chequeo completo y de esa manera poder tener la seguridad de estar o no padeciendo de fibromialgia. En caso de tener la enfermedad, lo ideal es poder comenzar un buen tratamiento para evitar que los fuertes dolores te mantengan alejada de tus actividades preferidas y de esa manera lograr una mejor calidad de vida.

Te puede gustar