Los tres afrodisíacos más potentes y efectivos

Alejandro Puertas · 17 mayo, 2018
Descubre cuáles son las tres sustancias que mejoran la libido de la manera más rápida y efectiva.

Las relaciones sexuales son una de las partes más importantes de la vida de muchas personas. Para la mayoría de nosotros, estar satisfechos en el terreno sexual es un componente fundamental para nuestra felicidad. Y sin embargo, no siempre es sencillo conseguir todo el placer que esta actividad debería proporcionarnos.

El principal problema es que nuestras vidas son en ocasiones demasiado complicadas como para poder concentrarnos en el sexo. Por eso, algunas personas deciden buscar un pequeño empujón extra para volver a disfrutar de sus relaciones. Para ayudarte con esta tarea, en este artículo te hablaremos de cuáles son los afrodisíacos más potentes y efectivos.

Qué son los afrodisíacos

Los afrodisíacos son una serie de sustancias que, una vez consumidas, son capaces de aumentar la libido y la excitación sexual. Aunque existen muchos tipos de afrodisíacos, en general se pueden dividir en aquellos de origen natural, y los que están diseñados dentro de un laboratorio.

A su vez, existen afrodisíacos universales, que funcionan igual para todas las personas; pero por otra parte, algunas de estas sustancias funcionan mejor para hombres o para mujeres. Todos ellos, sin embargo, tienen en común una cosa: por sí solos no son capaces de obrar milagros. Estas sustancias no son capaces de generar excitación sexual de la nada, sino que tan solo aumentan la que ya existía previamente.

Chupones.

Dicho esto, diferentes estudios científicos muestran que los afrodisíacos más potentes y efectivos realmente pueden ayudar a conseguir un mayor disfrute y satisfacción en el sexo. A continuación veremos cuáles son los que producen un mayor efecto en la libido de las personas.

¿Cuáles son los afrodisíacos más potentes y efectivos?

Si alguna vez te has interesado por el tema de los afrodisíacos, sabrás que existen una gran cantidad de sustancias que prometen una cura rápida a los problemas de falta de deseo sexual.

Dentro de la lista podemos encontrar desde alimentos como las ostras, hasta suplementos que prometen multiplicar nuestro placer de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, ¿cuántos de estos afrodisíacos funcionan realmente? Por desgracia, muchas de las propiedades beneficiosas atribuidas a estas sustancias no tienen ningún tipo de evidencia científica. Pero por otra parte, las últimas investigaciones revelan que algunas de ellas realmente tienen un efecto beneficioso sobre nuestra libido.

Conoce: 7 alimentos afrodisíacos

Según las últimas investigaciones, los afrodisíacos más potentes y efectivos son los siguientes:

  • Arginina
  • Maca
  • Ginseng

Veamos cada uno de ellos.

1- Arginina

La arginina (cuyo nombre científico completo es L – Arginina) es una sustancia producida por el cuerpo que interviene en diferentes procesos, como el ejercicio físico, la circulación y la digestión.

Algunos estudios muestran que esta sustancia podría afectar a la libido de manera muy positiva, lo que la convierte en uno de los afrodisíacos más potentes y efectivos.

Sueños eróticos.

El funcionamiento de la arginina es muy simple: debido a que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación, tomarla regularmente mejora las erecciones en los hombres y la excitación en las mujeres. No en vano, la relajación física es uno de los componentes principales de la libido femenina.

Si te interesa tomar arginina, lo más común es encontrarla en forma de cápsulas, que puedes conseguir en cualquier herbolario o tienda de suplementación deportiva.

2- Maca

La maca es una raíz de origen peruano que se lleva utilizando desde hace siglos para mejorar la salud de hombres y mujeres. Sus principales beneficios son el aumento de los niveles de energía y la regulación de los niveles hormonales.

Recientemente, además, se ha descubierto que esta raíz tiene efectos muy positivos en la libido de las personas. De igual manera que la arginina, esta raíz se ha popularizado mucho como suplemento deportivo, por lo que es muy sencillo encontrarla en forma de cápsulas.

La maca es uno de los afrodisíacos más potentes y efectivos que puedes encontrar hoy en día.

3- Ginseng

El ginseng es otra raíz conocida desde hace siglos por sus propiedades beneficiosas sobre la salud y el rendimiento sexual. De origen chino, las últimas investigaciones científicas muestran que esta sustancia ayuda a combatir el descenso del deseo sexual.

En un estudio realizado con más de 300 participantes, se pudo comprobar que el ginseng ayuda a mejorar las erecciones en los hombres y aumenta la excitación en las mujeres.

Aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo por el que lo hace, se cree que consumir esta raíz (que suele venderse en forma de infusión o en cápsulas) mejora la circulación sanguínea.