Luchar por estar juntos ¿es una muestra de amor?

Existen muchos factores a tener en cuenta como son: la calidad de la relación, la compatibilidad con la pareja y la perspectiva de futuro.

A muchos nos gustaría vivir un amor a lo Romeo y Julieta romántico. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿de qué vale esforzarse por una relación que tiene los días contados? En este artículo estaremos comentando en torno a este tema tan complejo.

Luchar por estar juntos ¿es una muestra de amor?

Muchas personas creen que el amor se desarrolla día a día con el esfuerzo y la dedicación de los dos miembros de la pareja. En ocasiones diversos obstáculos se interponen en el progreso de la relación. Desde celos desmedidos, hasta familiares furiosos, todo parece confabularse para que los amantes no estén juntos. Sin embargo, depende de ellos la decisión de luchar o no por su unión. Existen muchos factores a tener en cuenta como son: la calidad de la relación, la compatibilidad con la pareja y la perspectiva de futuro.

Lee: Verdades brutalmente honestas del amor que debes saber

  • Luchar por estar juntos supone un desgaste importante

Pareja que rompe

Hay que tener muy en cuenta que luchar por estar juntos supone un gran desgaste de energía. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para sacar adelante la relación y puede que perdamos amigos, familiares o nuestra posición social en el proceso. Es importante, entonces, que reflexionesmos respecto a la calidad de esta unión, cómo se ha desarrollado y cómo seguirá en el futuro. Si se aman y creen que tienen posibilidades de ser felices juntos pues a luchar por ella. Pero si la respuesta es diferentes, es mejor ser sinceros con nosotros mismos y tomar la decisión adecuada.

Descubre: 3 falsos mitos sobre “el amor romántico” que debes conocer

  • ¿Estamos dispuestos a aguantarlo todo?

Pareja mayores

En la medida que una relación avanza vamos descubriendo características y hábitos del otro que desconocíamos. Y, aunque amarse es adaptarse, es importante aprender a comunicar lo que vemos mal y lo que nos disgusta. ¿Por qué aguantar que nuestra pareja nos falte el respeto, nos sea infiel o nos pegue? Si todo se opone a esta relación, es muy probable que no sea adecuada para ti. Vivir sufriendo no demuestra tu amor. ¡Valórate!

Lee: 5 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

  • En el amor no todo vale

El cerebro se enamora para siempre

El amor parece justificarlo todo y hay una creencia sobre él muy poderosa: en el amor hay que luchar y aguantar. Pero ¿es amor lo que siento o un simple capricho? ¿La otra persona está dispuesta a sacrificarse por mí y conmigo? Tal vez ya todo terminó hace tiempo y seguimos resistiendo en nombre de un sentimiento que desapareció bajo diversas circunstancias. Podemos enamorarnos de una persona que termine haciéndonos daño, pero esto no implica que el amor dure. La felicidad propia es muy importante.

Si continuamos temiendo al cambio jamás encontraremos ese hermoso amor que nos espera a la vuelta de la esquina.

Antes de irte no te pierdas: 7 permisos que debes darte a ti mismo para ser más feliz