Vello en lugares indeseables y cómo eliminarlo

Es habitual que crezca vello en lugares visibles e incómodos para la mujer. Aquí mencionamos dónde puede crecer, y alternativas para eliminarlo.

En ocasiones, puede aparecer vello en lugares inusuales o indeseables, lo que provoca un poco de vergüenza en una cultura que no lo acepta. Si ese vello excesivo fuera grueso y oscuro, similar al de un hombre, se trataría de una condición conocida como hirsutismo.  

Uno de los posibles motivos de la aparición de vello excesivo son cambios hormonales. Por ejemplo, una reducción en la hormona femenina estrógeno y un aumento en la hormona masculina testosterona. Esta hormona normalmente se encuentra en el cuerpo de la mujer, pero en cantidades reducidas. 

Por eso, no es raro encontrar mujeres que han probado y buscado toda clase de métodos de depilación para lidiar con esos lugares incómodos donde puede aparecer vello.

¿Cuáles son estos lugares indeseables donde aparece el vello? ¿Se puede eliminar? ¿Cómo? 

Lee también ¿Depilarse o no el vello púbico?

Barbilla

Los vellos en la cara de una mujer son antiestéticos. Además del bigote o bozo, también está la barbilla que puede resultar muy molesta. Algunas mujeres solo tienen unos cuantos pelitos, otras un poco de pelusa.

Se deben tener en cuenta dos variables:

  1. el vello en la barbilla crece más rápido
  2. con la luz se ve más.

¿Qué se debe hacer? Evita quitar los pelos de la manera más antigua, que es con la navaja. Este sistema hará que crezca más rápido y más negro. Como alternativa, se puede utilizar la pinza para la depilación de las cejas. Podría parecer un poco tedioso si tienes muchos vellos, pero da mejores resultados.

Si tienes mucho vello puedes considerar la opción de hacerte la depilación láser.

También lee Mitos y verdades de la depilación con láser

Espalda o escote

vello en la espalda

En la espalda los vellos son muy cortos y débiles. Más bien pueden verse como una pelusa que, posiblemente, vaya desde los hombros hasta la parte baja de la cadera. En algunos casos solo aparecen en la parte baja de la espalda.  

Las mujeres que sufren de problemas hormonales suelen tener vellos más fuertes y largos sobre esta zona. 

Se pueden eliminar con una crema depilatoria. Esta técnica sirve para cuando no tienes quien te ayude a depilarte. Es importante que no utilices máquinas de afeitar, porque esto hará que el vello se vuelva mucho más grueso.

También lee Elimina el vello corporal sin usar químicos con esta crema de afeitar natural

Rostro

Posiblemente hayas notado una pelusa en las mejillas y en las líneas del cabello. Quizás sea algo genético, pero puede llegar a ser muy notable cuando tienes niveles muy bajos de estrógeno.

El vello facial se debe eliminar con una técnica que sea suave con la piel. El rostro es más delicado y requiere de un cuidado especial para no sufrir irritaciones o daños en el cutis.

El afeitado no es la mejor opción. Es mejor optar por la depilación por electrólisis que puede dar el resultado deseado. A diferencia de la depilación láser, esta trabaja con todos los colores de vello, ya sea claro u oscuro.

Pezones

pechos-esbeltos

Tener vello en los pezones es bastante habitual. Por lo general, suelen salir muy pocos, pero siempre son oscuros y largos, lo cual los hace muy notables.

Algunas mujeres optan por quitarlos. Sin embargo, quitarlos con cera o crema depilatoria es muy doloroso ya que es una zona delicada y muy sensible. 

Algunas mujeres prefieren utilizar pinza de depilar, aunque luego el vello puede salir más grueso y más negro. Lo que podrías hacer es cortarlos con unas tijeritas, si quieres evitar el dolor.

Vello en el abdomen

Es normal que las mujeres tengan vello en el abdomen, pero puede ser un poco molesto. La mejor manera de eliminarlos es con cera. Si tienes cabello oscuro y grueso, podrías optar por métodos permanentes como la depilación láser, o simplemente puedes aclarar tu vello en casa. 

Nudillos y los dedos del pie

Este vello empieza a crecer en la pubertad y es normal tenerlos, ya que es un lugar muy común para la aparición de vello. Algunos cambios hormonales pueden hacer que sean más visibles.

Para eliminarlos, la mejor opción es la cera. Resulta un método rápido, sencillo y que, poco a poco, disminuye el color y grosor del vello. La crema depiladora es otra muy buena opción si también quieres evitar el dolor.

Lee también 4 tips para una buena depilación

La nariz

Mujer tapándose la nariz

Estos vellos son más comunes en los hombres, y por eso ellos ya los ven como algo normal.  Estos vellos son más fáciles de quitar y arreglar que otros.

Solo necesitas un cortador de pelo de la nariz. Si no tienes, puedes utilizar unas tijeritas e ir cortando cuidadosamente. Solo de vez cuando necesitarás cortar nuevamente, cuando sientas que están muy visibles y no estés cómoda con su presencia.