¿Mala suerte? Descubre cómo convertir los pensamientos negativos en positivos - Mejor con Salud

¿Mala suerte? Descubre cómo convertir los pensamientos negativos en positivos

Cuando los pensamientos derrotistas inundan nuestra mente es fundamental llevar a cabo un cambio de actitud y aprender a relativizar para que la depresión o haga acto de presencia

Todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos rachas de mala suerte en las que es casi imposible mantener los pensamientos positivos.

Si bien hemos aprendido a tener una visión más optimista de la vida, en ocasiones, perdemos esa fuerza mental que nos mantiene de pie para seguir luchando por nuestros objetivos.

Y es que, aunque algunas veces procuramos hacer las cosas bien, en el camino nos encontramos con obstáculos y errores que nos hacen sentir frustrados e incapaces.

Lo cierto es que es esencial mantener una buena actitud ante todas las situaciones pues, por difícil que parezca, es la única forma de seguir adelante.

Debido a esto, hoy queremos dedicar este espacio a una serie de tips con los que puedes lograr una mentalidad más positiva, en especial cuando las cosas no salen del todo bien.

¡No te los pierdas!

Atender la mente

Pensamientos negativos

Prestarle atención a nuestra mente es uno de los primeros pasos para acabar con los pensamientos negativos que dificultan nuestra vida.

El diálogo interno nos permite saber si nos estamos criticando de forma severa, o bien, si nos estamos poniendo barreras mentales como “no vas a poder” “para qué hacerlo” o “todo lo haces mal”.

Es importante tomar el control de lo que pensamos. Así, es fundamental reconocer lo que es negativo y buscar una solución para ello.

Evaluarnos sin atacarnos, crear nuevas metas y ser más abiertos mentalmente nos permitirá dar un gran paso para superar cualquier obstáculo.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo usar tu frustración para avanzar en tus metas

Escribir los pensamientos

Muchos tienen dificultades para pensar con claridad cuando los pensamientos negativos están invadiendo la mente y se están conectando entre sí.

En estos casos lo más conveniente es tomar una libreta u hoja de papel para escribir lo que nos ocurre y, de este modo, identificar qué cosas nos están haciendo mal.

Esta sencilla terapia puede ser una gran ayuda para liberar la mala energía, sobre todo cuando no queremos hablar con alguien cercano.

Relativizar los pensamientos

mujer-pensando-sin-saber-que-hacer

Aseverar nuestros pensamientos, cerrar nuestra mente a las posibilidades y llevar todas las situaciones a los extremos nos hacen caer en un grave error cuando nos está yendo mal.

Ser rígidos y absolutistas impide que veamos más allá cuando, quizá, la solución está más cerca de lo que pensamos.

Trata de activar tu cuestionamiento y pregúntate de nuevo, sin cerrar tu mente, por qué ocurrieron las cosas y qué posibilidades hay para superarlas.

Soltar los miedos y decidir

Para cambiar los pensamientos negativos cuando estamos atravesando momentos difíciles es necesario soltar los miedos y tomar nuevas decisiones.

  • Aunque los nuevos fracasos caben en las posibilidades, siempre hay que tener presente que para llegar al éxito es necesario fracasar.

Por lo tanto, en lugar de pensar lo malo que puede pasar, lo mejor es visualizar cuántas cosas buenas se pueden lograr al dar nuevos pasos.

Cambiar la actitud

El estado de ánimo se puede ir al fondo cuando las cosas no salen como queremos o “tenemos mala suerte”.

Esto nos lleva a actitudes completamente negativas que, de forma directa, influyen en nuestra manera de vivir, pensar y relacionarnos.

Pensamientos como “qué mal me siento”,  “hoy no voy a salir porque me siento mal”, “todo me sale mal”, entre otros, hacen perder la fuerza mental y, a su vez, conducen a episodios de estrés, ansiedad y depresión.

  • Lo que pocos se alcanzan a imaginar es que algo tan simple como cambiar la actitud puede ser determinante para tomar mejores rumbos.
  • Repetir cada día “hoy me siento bien”, “podré hacerlo” y similares, fomentará la autoconfianza y dará paso a nuevas posibilidades.

Ver también: 7 permisos que debes darte a ti mismo para ser MÁS FELIZ

Activar las afirmaciones positivas

pensamiento positivo

Las afirmaciones positivas son aquellas frases que podemos repetir en voz alta para combatir los pensamientos que nos impiden avanzar.

Son frases llenas de sentimiento y emoción que, al pronunciarlas, nos generan un sentimiento de convencimiento y verdad.

Estas frases las podemos inventar nosotros mismos pensando en el objetivo que queremos alcanzar, o bien, podemos tomarlas de los pensamientos de algunos autores.

Se pueden decir cada mañana al iniciar el día, justo después de levantarnos, o también en las noches durante una terapia de relajación y respiración profunda.

¿Lista para transformar tu forma de pensar? Si últimamente no te ha ido bien y los pensamientos negativos se están apoderando de tu vida, pon en práctica los consejos aquí citados y supéralos para que no te obstaculicen.