Malteada de menta

Los amantes de la mezcla de chocolate y menta que deseen un extra en su malteada pueden optar por el helado con chispas de chocolate, o añadirlas posteriormente
Malteada de menta

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 mayo, 2023

Para las temporadas de calor nada más delicioso que una refrescante malteada de menta. En especial cuando le añades ingredientes deliciosos que combinan a la perfección.

Por lo tanto, decidimos no detenernos allí y, aprovechando que ya con esta receta rompemos la dieta, vamos a adicionarle unas deliciosas galletas Oreo para incrementar su sabor.

Originarias de los Estados Unidos, las malteadas se abrieron camino muy rápido. Actualmente se encuentran difundidas en todo el mundo, llegando incluso a los hogares. Son la perfecta compañera de alimentos como las hamburguesas o los emparedados.

Las malteadas llegaron para quedarse. Pero ya lo sabes, si te encuentras sediento y tienes ganas de olvidarte de las dietas, date un poco de gusto con esta exquisita malteada.

La menta es un ingrediente muy particular, ya que le añadirá a la preparación ese delicioso toque de frescura. Las galletas Oreo son muy aclamadas y le darán ese toque de dulce requerido.

Estos dos ingredientes junto a unos más harán de esta preparación toda una explosión de sabor. A continuación te regalaremos el paso a paso para que la disfrutes con tu familia o amigos.

Malteada de menta

Ingredientes

  • Una taza y media de helado de menta (375 ml).
  • Galletas Oreo.
  • Taza y media de leche (375 ml).
  • Crema chantilly al gusto.
  • Una taza de hielo.
helado oreo y menta

Preparación de la malteada de menta

  • Toma las galletas Oreo y después ponlas en un recipiente hondo en el que las puedas machacarlas. No importa que no queden bien trituradas, estas irán después a la licuadora, esto lo hacemos solo para facilitar el proceso.
  • Pon en la licuadora las galletas trituradas, el helado de menta, el hielo y la leche. Ahora licúa primero a una velocidad media y después súbela a una velocidad alta, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y el hielo esté completamente desecho, asemejándose a un frappé.
  • Ahora, vacía el contenido en un vaso largo y cubre todo con crema chatilly, puedes adicionar una cereza o espolvorearle chocolate en polvo.

Te recomendamos acompañar esta malteada de menta con algún pastelillo, y ya está, más fácil imposible.

Ver también: 5 recetas de helados caseros que les encantarán a los niños

Consejos adicionales para la malteada de menta

  • No es que sea necesario, pero ya que estamos en este plan, puedes usar el helado de menta que viene con chispitas de chocolate.
  • Hay quien disfruta de agregar a esta receta chispas multicolores, aunque a nuestro parecer sería demasiado, así que lo dejamos a tu preferencia.

Es una deliciosa receta y, además, es muy fácil de realizar. Compártela con tus familiares y amigos, a ellos seguro les encantará.

¡Disfrutala!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.