Malteada de menta

Los amantes de la mezcla de chocolate y menta que deseen un extra en su malteada pueden optar por el helado con chispas de chocolate, o añadirlas posteriormente

Para las temporadas de calor nada más delicioso que una refrescante malteada, en especial cuando está hecha a base de ingredientes como la menta. Sin embargo, no nos quisimos detener ahí y, aprovechando que ya con esta receta rompemos la dieta, vamos a adicionarle unas deliciosas galletas Oreo para incrementar su sabor.

Originarias de los Estados Unidos, las malteadas se abrieron camino muy rápido y actualmente se encuentran difundidas en todo el mundo, llegando incluso a los hogares, siendo la perfecta compañera de alimentos como las hamburguesas o los emparedados. Así que las malteadas llegaron para quedarse. Pero ya lo sabes, si te encuentras sediento y tienes ganas de olvidarte de las dietas, date un poco de gusto con esta exquisita malteada.

Ingredientes para la malteada de menta

  • Una taza y media de helado de menta
  • Galletas Oreo
  • Taza y media de leche
  • Crema chantilly
  • Una taza de hielo
helado oreo y menta

Preparación

Toma las galletas Oreo y ponlas en un recipiente hondo en el que las puedas machacar, no importa que no queden bien trituradas, estas irán después a la licuadora, esto lo hacemos solo para facilitar el proceso.

Pon en la licuadora las galletas trituradas, el helado de menta, el hielo y la leche. Ahora licúa primero a una velocidad media y después súbela a una velocidad alta, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y el hielo esté completamente desecho, asemejándose a un frappé.

Ahora, vacía el contenido en un vaso largo y cubre todo con crema chatilly, puedes adicionar una cereza o espolvorearle chocolate en polvo.

Te recomendamos acompañar esta malteada de algún pastelillo, y ya está, más fácil imposible.

Consejos adicionales

  • No es que sea necesario, pero ya que estamos en este plan, puedes usar el helado de menta que viene con chispitas de chocolate.
  • Hay quien disfruta de agregar a esta receta chispas multicolores, aunque a nuestro parecer sería demasiado, así que lo dejamos a tu preferencia.