Manchas en las manos: ¿cómo podemos atenuarlas?

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
· 30 diciembre, 2018
A excepción del aloe vera, se recomienda no utilizar estos remedios durante el día, ya que con el sol pueden provocar más manchas.

Las manchas en las manos suelen aparecer con la edad. Sin embargo, también existen otros factores que favorecen su aparición, como puede ser el sol. Como ya sabemos, resta bastante a nuestra belleza natural y, en ocasiones, gastamos bastante dinero en tratamientos para eliminar estas imperfecciones.

¿Quieres conocer entonces remedios más fáciles y económicos?

1. Gel de aloe vera o sábila

Aloe vera

Nuestras manos están expuestas a las agresiones externas. El tiempo, el sol y la sequedad pueden hacer que aparezcan manchas oscuras que surgen sin que nos demos cuenta y que, poco a poco, se hacen más visibles. Nos dan una imagen de más edad, de fragilidad, y las manos son de pronto ante nuestros ojos, menos bonitas.

Si te aplicas cada día un poco de gel de aloe vera, conseguirás que la piel se vaya regenerándose poco a poco. Este jugo natural nos permite tratar la piel de las manos. Así, las cuidaremos, las tonificaremos y atenuaremos las manchas. Es el mejor remedio y el más útil en nuestro día a día. Te protegerá del sol y evitará el envejecimiento prematuro de tus manos.

2. El jugo de limón

Cura de aceite de oliva y limón

El jugo de limón es un ingrediente natural muy empleado desde la antigüedad para blanquear la piel. De este modo, atenuarás las manchas de las manos poco a poco. Para ello, es indispensable que lo hagas de noche. Si el sol entra en contacto con nuestra piel impregnada en limón, es algo muy negativo.

Así pues, haremos lo siguiente:

  • Mezcla el jugo de medio limón con dos rodajitas de pepino.
  • Pasa estas rodajas de pepino humedecidas con limón sobre las manos, dejando que actue 20 minutos.
  • Después, lávate las manos con normalidad.

3. Vinagre de manzana

manos

Otro consejo que puede ser efectivo. Estamos seguros de que en casa dispones de vinagre de manzana, ya conoces sus grandes beneficios. Pues bien, en esta ocasión nos va a servir de ayuda para atenuar las manchas de las manos.

¿Y qué es lo que tenemos que hacer? Muy fácil.

  • Coge una cucharada de vinagre de manzana y mézclala con otra cucharada de crema hidratante, la que usas para tus manos normalmente.
  • Masajea durante 10 o 15 minutos y deja actuar toda la noche.
  • Es muy práctico para eliminar las manchas de las manos.

Como puedes ver, la mayoría de estos consejos se aplican por la noche, de ese modo protegemos las manos de los efectos del sol. Sólo el Aloe Vera nos aportará una verdadera protección frente a los rayos solares.

No dudes en probar estos sencillos remedios para atenuar las manchas de tus manos.

Además, tampoco dudes en consultar con tu dermatólogo a fin de descartar que las manchas sean síntomas de algún problema dermatológico grave.

  • Sharique A. Ali et al. “On The Novel Action of Melanolysis by a Leaf Extract of Aloe veraand Its Active Ingredient Aloin, Potent Skin Depigmenting Agents”, Planta Med 2012; 78(08): 767-771
  • Jasmine C. Hollinget et al. “Are Natural Ingredients Effective in the Management of Hyperpigmentation? A Systematic Review”, J Clin Aesthet Dermatol. 2018 Feb; 11(2): 28–37.