Distintas maneras aprovechar tus pulseras

A continuación te damos a conocer catorce maneras simples de aprovechar tus pulseras. Te aseguramos de que conseguirás volver a utilizar más de una.

Las pulseras son uno de los accesorios más populares. No solo brindan mucho estilo sino que pueden hacer que todo un atuendo luzca mucho más bonito.

Cuando defines tu imagen para salir a la calle, ir al trabajo o a alguna cita, es indispensable contar con accesorios originales que se destaquen en tu vestimenta, dándole un toque de color, elegancia o diversión (según sea la ocasión para la que te preparas).

Muchas veces acumulamos varias pulseras a lo largo de los años. Puede que dejemos de utilizar muchas y que simplemente estén ocupando espacio en un cajón o joyero. Sin embargo, con un poco de ingenio puedes solucionar esta situación y volver a lucir radiante y fabulosa.

Un consejo clave, en lo que respecta al uso de accesorios, es evitar usar todos tus accesorios a la vez. Recuerda que muchas veces menos es más. Por supuesto, tú eres quien tiene la última palabra.

Reinventa tus pulseras y collares

Reinventa tus pulseras y collares

Cambiar el uso de un objeto cambia la visión que tenemos de ellos. Por ello, lo primero que puedes hacer para aprovechar accesorios en desuso, como esas pulseras que comentábamos anteriormente, es reinventarlas.

Puedes crear nuevos estilos dándole un nuevo uso a las prendas que ya posees, a continuación te presentamos varias alternativas:

  • Un collar puede ser empleado como pulsera múltiple dándole varias vueltas sobre tu brazo. Si se trata de un collar sencillo puedes agregarle algunos dijes, para que le den algo de movimiento y sonoridad a la nueva pulsera.
  • Si se trata de un collar tejido, podrías tomar dos ganchos o pinzas para el cabello y crear un cintillo para el cabello. Este accesorio podría resaltar más el peinado que hayas escogido para tu look, lo cual es una opción muy práctica para ir al trabajo u oficina.
  • Si tienes un collar unicolor al que quieres darle más vistosidad, puedes anexarle una pulsera que una los dos extremos del collar, haciéndolo más largo y con un nuevo toque especial.

Visita este artículo: Por qué las manualidades son excelentes para el cerebro

El uso de pendientes, dijes y anillos

Anillos

Estos son accesorios muy comunes en nuestros alajeros, pero su uso no tiene por qué ser limitado. Fíjate en las siguientes opciones para variar tu estilo:

  • Dos pares de pendientes pueden darle un nuevo aire a tus pulseras (sobre todo, si los dijes son de gancho y no de prensa) ya que podrías utilizarlos como dijes alrededor de tu muñeca.
  • A veces, tenemos piezas de bisutería rotas que no tiramos a la basura porque nos gustan mucho. Los brillantes de los anillos son una de esas piezas que se pueden pegar a una pulsera unicolor (como un brazalete de madera) con un punto de pegamento y voilà! Tendremos un brazalete con brillos precioso.
  • Se puede hacer lo mismo con un dije o con las piezas de algún pendiente.

Crea tiaras y accesorios para tu cabello

Crea tiaras y accesorios para tu cabello

Si buscas hacer destacar tu peinado puedes lograrlo agregando accesorios de brillo y color como cadenas, tiaras, pines, etcétera, o bien, pañuelos y turbantes.

Una opción muy cómoda son los cintillos tejidos o de tela. Para ello toma un retazo de tela de franela y recorta un rectángulo de 10 cm de ancho y 30 cm de largo.

Dóblalo a lo largo por la mitad creando un rectángulo de 5cm de ancho por 30 cm de largo. Cose por el revés todo los bordes y dale la vuelta, esta franja de tela la colocas sobre tu frente, anudándolo por detrás.

Si eres más diestra con las agujas puedes crear tu cintillo con hilos tejidos, para lo que necesitarás agujas de tejer, hilo o lana, y el diseño que quiera emplear. También puedes optar por algo más sencillo para no recargar el aspecto de tu cabello.

Si la ocasión es nocturna y más elegante, puedes tomar dos ganchos para el cabello y una cadena unida a ellos por cada extremo, la cual puedes utilizar como cintillo, tiara o decorado de un moño o trenza.

¿Quieres conocer más? Lee: 3 peinados fáciles con trenzas

Cómo hacer collares y pulseras

Cómo hacer collares y pulseras

Crear accesorios para ti no es nada complicado, solo basta con que definas tu estilo y selecciones los materiales que emplearás para realizar la prenda que deseas.

Las pulseras y collares son elementos básicos en muchos outfits, con ellas puedes darle color y movimiento a tus atuendos, son muchas las opciones que podrás encontrar en cuanto a ellos. Desde largos collares, gargantillas, cadenas así como pulseras tejidas, de pedrería, con dijes entre otros.

Entre los materiales que necesitarás para realizar tus propios accesorios se encuentran:

  • Cordeles de nailon en variados colores. Estos puedes utilizarlos individualmente o mezclándolos para desarrollar tejidos originales que puedes emplear como pulseras y collares, el largo lo decides tú.
  • Dijes, mostacillas, pedrería, botones entre otros. Siendo materiales de fácil acceso que encontrarás en cualquier mercería puedes decorar tus creaciones, buscando estilos que vayan con tu personalidad.
  • Cadenas y elementos metálicos. Estos funcionan muy bien combinados, pueden además ser agregados a diversas prendas de vestir como blusas, jeans, y cinturones.

Como habrás podido comprobar, no hace falta gastar tanto para lucir bien. Con tu ingenio y creatividad podrás crear singulares accesorios para combinar con tus prendas de vestir. Te animamos a que descubras todos los diseños que eres capaz de crear y que no te pongas limitaciones.

Categorías: Moda y estilo Etiquetas:
Te puede gustar