Maneras de controlar los ataques de pánico - Mejor con Salud

Maneras de controlar los ataques de pánico

Para poder hacer frente a un ataque de pánico es muy importante conocer los síntomas para buscar ayuda cuando notemos el menor indicio.

Las múltiples obligaciones diarias muchas veces nos producen estrés, pero en la mayoría de los casos es tanto el estrés que manejamos que en repetidas ocasiones nos produce verdaderos y fuertes ataques de pánico.

Esta situación es bastante común por estos tiempos, pues como ya lo habíamos comentado anteriormente, se puede presentar con bastante frecuencia debido a la gran cantidad de tareas que debemos realizar a diario y el tiempo nunca es suficiente. Sin embargo hay que tener cuidado y saber manejar cada situación para cuidar tu salud.

¿Cuales son los síntomas de un ataque de pánico?

La parte más importante para evitar un ataque de pánico o para saberlo manejar en caso tal que se presente, es saber reconocer los síntomas, los cuales pueden ser mareos, sensación de desmayo, opresión en el pecho, latidos acelerados y dificultad para respirar. Cuando tengas estos síntomas lo más aconsejable es que busques ayuda lo antes posible, habla con alguien y cuéntale tu situación, a lo mejor de esta manera puedes descargar el estrés y mejorar al instante.

Trata de comprender la situación

En realidad es muy difícil tomar las cosas con calma, sobre todo cuando se piensa en la situación que nos ha llevado al limite de nuestra capacidad de entendimiento, pero es realmente necesario hacer el mayor esfuerzo para poder controlar un ataque de pánico y no permitir que la situación se salga de nuestras manos, lo mejor es hacerle frente al problema que nos está descontrolando, trata de respirar muy profundo mientras cuentas hasta diez, en ese tiempo te habrás calmado un poco y tendrás la capacidad de ver las cosas con mas claridad y encontraras una solución.

Frases que te pueden ayudar

Hay algunas frases de auto-ayuda que puedes repetir cada vez que te encuentres en una situación que te pueda descontrolar y llevar a un episodio de panco, puedes repetir varias veces frases como:

  • “Todo estará bien”
  • “Yo puedo resolver esto”

No importa cuál frase utilices, lo realmente importante es que te puedas dar fuerzas para asumir la situación, poder resolverla sin complicaciones y sin que te salgas de tus casillas.

Si los ataques de pánico se están repitiendo con mucha frecuencia lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicológica, puesto que esta situación puede provocar problemas más complejos y llegar a desencadenar episodios muy peligrosos tanto para tu propio bienestar como para el de los demás.

Si conoces a alguien, familiar o amigo que este pasando por una situación semejante hazle saber de estos consejos para que puedan salir de este problema sin tanta complicación.

Y no debes olvidar jamás que los problemas se deben enfrentar con valentía y responsabilidad, no importa lo complicados y difíciles que puedan parecer, sólo de esa manera podremos encontrar soluciones reales y definitivas a los contratiempos que a diario se nos puedan presentar, pues si los evadimos y nos hacemos los “locos” no solucionaremos nada, al contrario estaremos aplazando y acumulando cosas, que con el tiempo serán imposibles de solucionar, y es allí donde nos podemos llenar de pánico y salir corriendo sin tener el valor de hacer frente a esas cosas que en un principio no eran tan terribles.