Maneras naturales de combatir la celulitis- Mejor con Salud

Maneras naturales de combatir la celulitis

La actividad física es una de las mejores maneras de acabar con la celulitis. Además de ayudarnos en esta tarea, saltar nos permite tonificar los músculos y aliviar el estrés

Así como existen en el mercado un sin número de productos que prometen desaparecer en lo posible la celulitis, también hay otros que de una u otra manera pueden llegar a ser más efectivos y hasta económicos ya que son naturales. Descubre cuáles son.

Dieta alcalina

Recuerda que hay que combatir la celulitis tanto por dentro como por fuera. Por eso, debes comer saludablemente. Las recomendaciones para llevar a cabo una dieta alcalina son frutas y verduras frescas, bastante agua, evitar los alimentos procesados, café y alcohol. Los alimentos alcalinos ayudan a reducir la apariencia de la celulitis ya que atraen las sustancias ácidas y tóxicas de tu cuerpo para luego eliminarlas.

Hierbas

Hierbas como la hoja de diente de león y el ginkgo biloba (árbol de los cuarenta escudos) pueden ayudarte a aumentar la circulación en el cuerpo y a eliminar las toxinas. El perejil también mejora de la estructura del tejido conectivo y la circulación. El romero ayuda en la reducción de la celulitis y venas varicosas.

Nota: Si decides usar hierbas ya sea en infusión (bebida), compresas o aceite para tratar la celulitis, debes consultar con un profesional de la salud antes de hacerlo. Algunas de estas hierbas pueden generarte efectos secundarios negativos dependiendo de tu estado de salud o grado de sensibilidad de tu piel.

Saltar

Saltar hace parte de la rutina de ejercicios de muchas personas. Hacer esta actividad tonifica los músculos manteniéndolos saludables y en forma. Hay una rutina en particular que ayuda a reducir la celulitis y es saltar en un mini trampolín o reboteador, además ayuda a aliviar el estrés, retrasar el proceso de envejecimiento, aumenta tu fuerza muscular y reduce la grasa.

Nota: Si no puedes hacer uso de un trampolín, puedes optar por saltar en lazo.

Baño de algas

Tomar un baño de tina tiene muchos beneficios para la salud mental y física, pero también te puede ayudar con tu apariencia siendo una de las maneras naturales de combatir la celulitis. El baño de algas se ha utilizado en el Mediterráneo durante muchos años para ayudar a combatir la celulitis. Agrega 4 hojas de algas a tu baño una vez a la semana para un mayor beneficio.

Nota: Si no tienes la posibilidad de darte un baño de algas, puedes optar por bañarte con un jabón a base de algas o bien aplicarte una crema natural que contenga entre sus ingredientes dicha planta.

Cuidar tu piel de manera natural

Muchos productos de cuidado de la piel contienen sustancias químicas que pueden quedar atrapadas en las células de grasa, sólo para hacer la celulitis más notable. Los productos químicos no te hacen ningún favor, así que en lugar de usar productos con ingredientes sintéticos busca los naturales para ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis!

Beber mucha agua

A parte de ser vital para la salud, beber abundante agua también es importante para la piel. Nuestro cuerpo necesita agua para ayudar a las células grasosas a descomponerse y eliminar toxinas. Haz del agua tu bebida favorita para fortalecer naturalmente el colágeno en tu piel y consume otras bebidas con moderación.

Terapias alternativas

Otra de las maneras naturales de combatir la celulitis es a través de terapias alternativas como reflexología, acupuntura, drenaje linfático o masajes que activen la circulación de la zona afectada.

 9023424146_7b2c31b34c

Combatir la celulitis es un proceso que requiere de mucha paciencia y atención. No empieces a realizar todos los pasos anteriores a la vez, empieza por el más fácil para ti y una vez lo practiques constantemente sigue con otro paso y así sucesivamente.

Imágenes cortesía de  Celemagui y hypnotherapy